BUNBURY: "EN CRUDO Y AL NATURAL"

Hazte aquí con el nuevo libro de Enrique Bunbury. Más de 100 fotografías y entrevistas exclusivas a Enrique Bunbury, Los Santos Inocentes y mucho más

SEXTA RONDA LICENCIADO CANTINAS

Consulta las fechas de la nueva gira norteamericana de "Licenciado Cantinas".

QUINTA RONDA LICENCIADO CANTINAS

Toda la información sobre la nueva ronda de conciertos en España y México actualizada con las nuevas referencias de prensa a diario.

LICENCIADO CANTINAS MÉXICO TOUR 2012

Bunbury anuncia las primeras fechas de su esperada gira por México y la edición de una caja especial de "Licenciado Cantinas".

TOUR ESPAÑA 2012. LA REVISTA DE UNA GIRA.

Un resumen en 188 páginas de los 12 conciertos por España (junto al suspendido en Valencia) de Bunbury y Los Santos Inocentes..

Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

04 diciembre 2012

Bunbury - 'En Crudo y al Natural'



Vive en primera persona lo que hay trás el escenario de Bunbury. Hazte con este libro exclusivo de edición limitada a 1.000 ejemplares que sólo podrás conseguir por crowdfunding.

Durante los primeros días del mes de Febrero del 2012, Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967) daba por finalizada la primera parte de su gira española, no sin antes sucumbir ante la grandeza del Rock and Roll los días 1, 2, 4 y 5 de ese mismo mes en La Riviera, la madrileña sala de conciertos situada en el lecho del río Manzanares. "En crudo y al natural" recoge de primera mano el testimonio gráfico y textual de aquellos cuatro conciertos: desde las entrañas de
l camerino hasta los focos del escenario pasando por el público en la calle.

El periodista musical Carlos H. Vázquez y Jesualdo Jiménez De Cisneros Quesada plasmaron en texto absolutamente todo lo sucedido en esos días de gloria para que tú puedas ser el protagonista de aquella vivencia excepcional. Por su parte, el prestigioso fotógrafo internacional Juan Pérez-Fajardo serán tus ojos en esta película hecha exclusivamente para ti.

Lo que nadie te ha mostrado nunca antes, "En crudo y al natural" te lo muestra sin censuras ni maquillaje. Acompáñanos junto con Los Santos Inocentes desde el hotel hasta la prueba de sonido. Respira la tensión -fruto del estado de concentración- del camerino de Bunbury pocos minutos antes de su show. Camina por los laberínticos pasillos del backstage. Escucha los ecos del público detrás del telón. ¡Da el último aliento de ánimo al músico segundos antes de saltar a las tablas!

"En crudo y al natural" se trata de un libro de 27x31 con fotografías a todo color y material exclusivo inédito, tanto gráfico como escrito. Los hechos narrados detallan con precisión cada uno de los instantes vividos junto al staff de producción, músicos, personal de seguridad… y lo más importante, los seguidores, incansables abanderados para los que va dirigido esta joya de coleccionista, exclusiva y de edición limitada a 1000 ejemplares. Además, podrás leer entrevistas exclusivas con Enrique Bunbury, Los Santos Inocentes al completo, su equipo, seguidores… y declaraciones de lujo como las de Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Rulo, Julio de la Rosa, Alfa, Mercedes Ferrer, Alis, Aurora Beltrán, Óscar Jaenada… y un largo etcétera.
Gracias a ti seguirá viva la magia del espectáculo, y es por eso por lo que mereces ser reconocido en el mismo. ¿Sientes curiosidad por saber cómo funciona una producción de ese calibre? ¿Sus historias, vicisitudes y éxitos? "En crudo y al natural" es tu libro.

El libro "En Crudo y al Natural" en edición limitada y numerada (recogida en mano en Madrid) 23€

El libro "En Crudo y al Natural" en edición limitada y numerada (gastos de envío incluidos para España) 26€

El libro "En Crudo y al Natural" en edición limitada y numerada (gastos de envío incluidos para el resto del Mundo) 40€

SEGÚN LA DEMANDA Y DEPENDIENDO DE LA ZONA DEL COMPRADOR (MADRID, ESPAÑA Y RESTO DEL MUNDO), IREMOS AÑADIENDO PACKS DE RECOMPENSAS HASTA COMPLETAR LAS 1.000 UNIDADES.

IMPORTANTE. Los libros se empezarán a enviar una vez finalice el plazo de venta o se alcance la cifra final. Vuestros ejemplares serán enviados entre Marzo y Abril.

15 octubre 2011

Presentación de Medusa de Emma Hueso en el Poeta Eléctrico (Sábado 22 de Octubre)



Presentación de la novedad de la Editorial Comuniter en su Colección Resurrección el próximo sábado 22 de octubre en el Poeta Eléctrico de Zaragoza (Residencial Paraíso 1, entrada por Paseo Damas):

Medusa de Emma Hueso, el primer libro de esta autora zaragozana y acompañdos de nuestra editorial hermana Cartonerita Niña Bonita que presentará su nuevo libro Le Tour Cartonero de Víctor Guiu.

acompañando a los autores estarán Carmen Ruiz Fleta, Manuel Baile y David Giménez. Y la actuación de La Europa del Aborigen

Próximo sábado 22 de Octubre a partir de las 13h en el Poeta Eléctrico.

Octavio Gómez Milián
Fuente | Colección Resurrección

20 junio 2011

Presentación Nubes con la Mente (Tributo literario a Love of Lesb‏ian)


Pop y literatura, ¿la misma broma de siempre? Posiblemente, aunque mejorada. Love of Lesbian se ha convertido en un referente con sus últimos discos, creando un universo donde toda una generación de fans de John Boy han encontrado su sitio. Como dice el periodista Jaime Oriz Almansa en el prólogo: Cada autor participante lo ha hecho de la mejor manera que le ha parecido; unos han optado por transmitir los sentimientos que le genera un tema; otros, por profundizar en el universo “lesbiano”; y hay quien ha decidido contar lo que le sucedió en su vida al escucharlos por primera vez. Que nadie espere un libro para fans de Love of Lesbian, pleno de guiños e intentando encumbrarlos un poco más; éste es un libro escrito por fans de Love of Lesbian, que es diferente.

Presentación de Nubes con la mente (Canto de Lupa, 2011) en Zaragoza será el próximo jueves 23 de Junio en el Poeta Eléctrico (Residencial Paraíso, 1) con la actuación de Nubosidad Variable, la mítica banda zaragozana cuyos miembros han decidido volver a subirse juntos a un escenario para celebrar la salida de este libro. Una ocasión única que uno no puede perderse.

Con diseño e idea de Víctor Montalbán, prólogo del periodista Jaime Oriz Almansa y textos de Isabel Bono, Christian Peribáñez, Daniel Gascón, Juan Manuel Gil, Víctor Guiu, Carmen Beltrán, Odón Serón, Juan Luis Saldaña, Octavio Gómez Milián, David Liquen, Javier López Clemente, Sofía Castañón, Julio A. Cuenca, Maite Puntes, Carmen Ruiz Fleta, Virginia Martínez, Charly Hernández y Enrique Cabezón.

La colección Canto de Lupa es una nueva propuesta de la editorial Comuniter, un lugar abierto para la narrativa, el ensayo y las colecciones de relatos (con su cara A y su cara B), ediciones cuidadas de tirada corta donde tendrán cabida experimentosy pasiones.

Desde la editorial Comuniter agradecemos a Santi Balmes y a Love of Lesbian que han apoyado el proyecto desde el comienzo.

Contacto para envío, compra y promoción: editorial@comuniter.net



02 junio 2011

Quique González. Una historia que se escribe en los portales





66 rpm Edicions presenta en Barcelona

QUIQUE GONZÁLEZ. UNA HISTORIA QUE SE ESCRIBE EN LOS PORTALES.

BIOGRAFÍA ORAL AUTORIZADA.

Sus letras, sus canciones, sus discos, sus encuentros y desencuentros, nada deja indiferente. Y el autor, Eduardo Izquierdo, en estrecha colaboración con un músico que canta canciones escritas en los portales, con un hombre acostumbrado a pelear a la contra, nos guía por su trayectoria musical y personal. Porque canción y cantante se funden en uno, y alguien tenía que contarlo. Y en el libro que presentamos, entre todos los invitados (Miguel Ríos, Carlos Raya, Enrique Bunbury...) y con Izquierdo ejerciendo de autorizado director de orquesta, se repasan ocho obras capitales del rock en castellano, desde Personal hasta Daiquiri Blues. Su proceso creativo, sus sesiones de grabación, su traslado a la carretera. Se analizan con rigor las diversas etapas de una carrera sincera e intensa, todo ello prologado por otro músico excepcional, José Ignacio Lapido.

Jueves 2 de Junio de 2011
Museu del Rock (Pl.Espanya. LAs Arenas) BCN
20:00 h

Miércoles 15 de junio de 2011
FNAC Callao. Madrid
20:00 h

Con la presencia del autor y Quique González

Tierra de Cierzo // Libro + Dvd ya en la calle desde el 3 de junio.


En los puntos habituales de venta de HERALDO DE ARAGÓN.

A partir de este Viernes 3 DE JUNIO se pone a la venta (PVP: 9, 95 €) el LIBRO + DVD Tierra de Cierzo / Al Este del Moncayo.

Podrás conseguirlo con el HERALDO DE ARAGÓN en sus puntos habituales de venta a lo largo de un mes. Posteriormente en FNAC y CORTE INGLÉS.


23 mayo 2011

Presentación Villagrasa y Guiu en el Poeta Eléctrico‏





El próximo jueves 26 de Mayo se presentan oficialmente en Zaragoza los dos nuevos libros de la Colección Resurrección (Editorial Comuniter) será el nuevo gin_bar EL POETA ELÉCTRICO de la capital zaragozana (Residencial Paraíso,1) a partir de las 20:30h

Lágrima de Mar de Enrique Villagrasa

y La Europa del Aborigen de Víctor Guiu. 

Además de la presencia de los autores y editores contaremos con la actuación del combo de spoken word La Europa del Aborigen

30 noviembre 2010

Bunbury retratado en el libro "México Suena".

Algunos de los más importantes exponentes de cada género musical fueron captados por la cámara de los fotógrafos Gabriela Saavedra y Gabriel Rozycki, para conformar cerca de 200 retratos inéditos en 384 páginas del libro México Suena.

Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Chavela Vargas, Chayanne, Enrique Bunbury, Eros Ramazzotti, Gustavo Cerati, José José, Juan Gabriel, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Paulina Rubio, Plácido Domingo, Ricky Martin, Shakira y Los Tigres del Norte son tan sólo algunos de ellos.

México me suena al mariachi, a la música ranchera, a tequila, a euforia, a pasión, es una música que entra por las venas, muy pasional y el concepto es un sueño hecho realidad”, comentó Saavedra.

Por alrededor de un año, ambos profesionales de la lente trabajaron en la obra a partir de una labor de investigación, con el apoyo de expertos de la música como Eduardo Álvarez y Jaime Almeida.

Una vez obtenida la lista de figuras que aparecerían, los fotógrafos trabajaron en función de las agendas y tiempos de los famosos, para armar un concepto en locación, foro, estudio u hotel.

Como algunas de las anécdotas, Paquita la del Barrio se resistía a sostener a un enorme roedor como parte de la imagen, no obstante venció la fobia para evocar su tema “Rata de dos patas”.

Los pocos conocidos inicios de Pepe Aguilar como rockero quedaron plasmados al igual que su pasión por los tatuajes, mientras una tienda de guitarras del Centro debió cerrar durante el rato que Alejandra Guzmán fue fotografiada.

La idea para José José era captarlo cortando cebolla y los efectos de ésta en sus ojos, pero el concepto no convenció ni a Saavedra ni al “Príncipe de la Canción”, por lo que el sentimiento de temas como “El triste” fue reflejado con una lágrima de sangre.

La vida de un cantante es muy intensa, se exponen mucho, son gente muy sensible y que tiene que cuidar mucho lo que hace y tienen sus pasos muy marcados. Faltaron muchísimas personas, esta es una recopilación de los máximos exponentes, pero no por eso son los únicos”, dijo Saavedra.

La imagen de figuras como Pedro Infante, Lola Beltrán, Agustín Lara y Pedro Vargas también está incluida a través de imágenes de archivo, proporcionadas por Armando Herrera, “El Fotógrafo de las Estrellas” y quien recién falleció.

Cada fotografía está acompañada por alguna frase del artista y las letras de algunos de sus más famosos temas también son incluidos en México Suena.

A partir del 8 de diciembre, las imágenes de esta obra, ya a la venta, podrán ser vistas en las rejas del Bosque de Chapultepec y en la galería del Auditorio Nacional, acompañadas de música.

Un programa especial del mismo libro llegará a la pantalla chica a principios de 2011, lo mismo que un detrás de cámaras con las entrevistas efectuadas a los exponentes.


26 noviembre 2010

"Los discos esenciales" de Jesús Ordovás

Según anuncia la web de Efe Eme, la editorial Lunwerg estrena la colección LW Esenciales con el libro de Jesús Ordovás bajo el título de “Los discos esenciales del pop español”. En este libro, Ordovás incluye una referencia de cada disco. En él se incluye "Senderos de traición", apareciendo también una imagen en portada con la foto de Bunbury extraida de la cubierta del disco. Pincha AQUÍ para acceder a la información de Efe Eme.

PARTICIPA | Opina en nuestro foro

23 noviembre 2010

Suscripción a la colección Resurrección


Recuperando el espíritu de las incunables colecciones de poesía Malvís o de los fanzines de la época analógica os proponemos, amantes de las letras y aliados de la colección Resurrección la posibilidad de suscribiros a nuestra editorial.

Fácil y cómodo, recibiréis en vuestro domicilio los próximos seis números de la colección (comenzando por los últimos lanzamientos “Vivir la vida que no es mía” de Magdalena Lasala y “El Imperio del CO2” de Lucas Rodríguez) además de un regalo de bienvenida.

Si estás interesado puedes escribir a editorial@comuniter.net y te informaremos de las condiciones de pago, además de recoger tus datos personales para el envío.

Muchas gracias por adelantado.

Colección Resurrección es una iniciativa de la editorial Comuniter coordinada por Octavio Gómez Milián, Víctor Montalbán, Juan Luis Saldaña, Jessica Aliaga Lavrijsen y Enrique Cebrián.

Más información:
http://coleccionresurreccion.blogspot.com/

16 noviembre 2010

Bunbury en el libro fotográfico "Pop&Rock, antología fotográfica de 15 años de música española"

En el libro de retratos, 'Pop&Rock, antología fotográfica de 15 años de música española', el fotero Jerónimo Álvarez muestra una notable galería del pop-rock español, entre 1996 y 2009, con presentación del especialista Bruno Galindo y prólogo de Alaska. Un centenar de retratos para promoción, portadas o reportajes de uno de los foteros hispanos más imaginativos del género, más la reproducción de alguno de esos soportes.


Fuente: Diario Vasco

PARTICIPA | Opina en nuestro foro

13 septiembre 2010

Fans On The Road - The Magazine


Revista que refleja las experiencias de los fans en cada uno de los conciertos del USA Tour más la grabación del concierto en 3D.

Con la colaboración de Zur, la única banda que abrió un concierto para BUNBURY en esta grandiosa gira y para cerrar con broche de oro 700g Films, invitados de lujo que nos comparten lo vivido en dos meses de convivencia cercana a BUNBURY y los Santos Inocentes.

Para leer y descargar la revista gratuitamente, pincha AQUÍ.


Más información: www.clubdelosimposibles.com

03 mayo 2010

Presentación: Libro “NOCHES DE BV80” de Valtueña

El esperado libro de Valtueña "Noches de BV 80" será presentado el 12 de mayo en el Centro de Historia de Zaragoza a las 19h. Una gran fiesta servirá para amenizar dicho evento con la participación especial de Santi Rex presentando tres nuevos temas junto a Edu Mecanismo, Experimientos in da notte con Octavio Gómez Milián, Aborígenes del cemento y los actores Santiago Meléndez y Jaime Ocaña.

Testigo activo de la movida de los 80, pintor, escritor, agitador cultural, Valtueña nos descubre en una apasionante narración cómo nació la movida cultural de aquellos años 80 en Zaragoza con gente que triunfó como Héroes del Silencio, Amaral... y otros que se fueron quedando por el camino sin saber qué es el éxito o cayeron en las garras de la droga. A través de su testimonio van apareciendo personajes de la escena musical zaragozana, del teatro, el cine, la literatura y la política que entre las paredes del café teatro BV 80 encontraron un lugar donde cobijar sus ilusiones, proyectos y ser promocionados por otro artista, soñador, romántico y emprendedor como Valtueña.

Bunbury en "Radical sonora" cantaba:"las noches de BV 80 escapando a tocar", justo ahí fue donde Héroes del Silencio se conocieron y empezaron. Con el paso del tiempo vuelven a nosotros todas esas vivencias,triunfos,fracasos,mezclando la dulzura y la hiel que la vida misma va esparciendo sobre los protagonistas de esta aventura.

Susana Almarcha Mingote (SusanQ)

“Las noches del BV80, escapando a tocar” es la frase que canta Bunbury en uno de los temas de su primer disco en solitario “Radical Sonora”, nada más abandonar Héroes del Silencio.

El BV80 fue el café teatro de Zaragoza donde empezaron y se conocieron los Héroes, donde Joaquín Sabina y Javier Krahe (la primera vez que de La Mandrágora salían a cantar fuera de Madrid) presentaron los discos que les dieron a conocer, el bar donde se fraguó la movida musical, teatral y ¿por qué no? política zaragozana de los 80-90, cuya trascendencia llega a nuestros días.

En “Noches de BV80” se narra, con una literatura cruda y fluida, la aventura de todos estos personajes (a los que obviando sus nombres podríamos situar en cualquier ciudad del mundo). La de los que triunfaron y la de los que con desilusión se fueron quedando por el camino. Se ve cómo nace, se crea o se destruye un músico, un actor, un director, un artista al fin; y cómo se desilusiona, hasta desaparecer, un agitador cultural.

Una historia real con nombres y apellidos, sobre personas que se dedicaron o se dedican al teatro, al cine, a la música o la literatura en todas sus vertientes, junto con la de algunos políticos, que gira por entremedio o alrededor de la vida del autor de este libro, al darles cancha a todos, aun a costa de su propia ruina, en el café teatro Bar BV80.

Aquí se dilucida la vida en un bar, vista desde un bar o a causa de un bar dedicado exclusivamente a promocionar autores o intérpretes de autores y su espectáculo, y todo el ambiente (la vida real de la época) que atemperó el vivero de tal explosión de creatividad, con sus correspondientes bajas. La de los que aserraban escopetas en los comienzos de las drogas duras y la de los que se iniciaban y murieron por ellas. La de l@s que tenían que prostituirse oficial o extraoficialmente para ellas y la de l@s que lo hacían por capricho, por dinero. La de los políticos. La de las mafietas de recortada temblorosa o navaja inquieta, alguna de pipa y chapa abrillantada. La de los fantasmas del BV80 y la del promotor del local, autor de este libro, que tuvo que bregar con todo ello y, aun dándose plenamente por nada, fue denigrado por varios de los retratados, prensa de la época incluida, siendo la consecuencia veinte años de desdén y penuria adobada de los agrios o dulces momentos que aportan las (en principio) buenas compañías.

Más info:

http://barbv80.blogspot.com/

23 febrero 2010

Pep Blay de gira promocional por México del 23 de febrero al 7 de Marzo

Con motivo de la reedición en México de la biografía de Bunbury “Lo demás en silencio” en formato bolsillo, además de la presentación de “Erótica Mix”, Pep Blay iniciará una gira promocional por tierras aztecas donde firmará ejemplares de ambos libros. Algunas de las fechas confirmadas son las siguientes:

-Estancia en la capital mexicana y atención a los medios del 23 febrero al 2 marzo.

PUEBLA: 1 marzo

QUERETARO: 3 marzo

GUANAJUATO: 4 marzo

GUADALAJARA: 5-6 marzo.

Por otro lado, en España se hará una segunda edición de 1500 ejemplares más de “Lo demás es silencio”, debido a la demanda, que coincide con la salida de “Las Consecuencias”. Si aún no has conseguido el libro, este es el momento.

Más info: www.myspace.com/pepblay

17 febrero 2010

Presentación de "Lugares Comunes" por Octavio Gómez Milián

Comienza la gira de presentaciones de Lugares Comunes (Editorial Olifante) por España y la primera parada será este viernes 19 de Febrero en la librería Arrebato Libros (en pleno Malasaña) donde contaremos con la presencia de los poetas Sofía Castañón y Lucas Rodríguez Luis para hablar del libro.

Posteriormente habrá una pequeña actuación acústica del nuevo proyecto de Eduardo Zubiaur, AER sin los recuerdos del futuro.

...y alguna sorpresa orbital.

El lugar es Arrebato Libros (C/La Palma 21, Malasaña, Madrid. Metro Tribunal)

Y después, si todo va bien, a ver tocar a MAR en la Boite con Santi Rex de invitado.

Paraelissa + Mar + Kaboom
Viernes 19 de febrero Sala BOITE C/ Tetuán,27 (Madrid)

http://www.myspace.com/wwwparaelissacom

http://www.myspace.com/marsiempre1

http://www.myspace.com/5kabooms

apertura de puertas: 21,30 h
show: 22,00 h
taquilla: 8€

nos vemos...

La invitación es obra de Víctor Montalbán

15 diciembre 2009

Presentación del libro EL CHADOR AZUL de Beatriz Pitarch

Fecha: Miércoles 16 de diciembre
Hora: 20'00 horas
Lugar: Fnac Plaza de España // Entrada libre

Intervendrán el periodista y escritor Miguel Mena, el iraní afincado en Zaragoza Reza Shokouhi y la autora. Tras la presentación, se degustarán pistachos iraníes.

El Chador Azul. Editorial Laertes, Colección Nan Shan, Isbn: 978-84-7584-654-5.
Ya a la venta.

Sinopsis del libro: El chador azul es la historia de dos mujeres viajeras, madre e hija, que sortean las dificultades que supone que una de ellas viaje en silla de ruedas, gracias a la fuerza de voluntad propia y a la hospitalidad ajena. Día tras día, comprueban en primera persona los contrastes de un país vestido de negro, en el que el exceso de amabilidad comparte protagonismo con el fanatismo religioso. Las dudas, sueños, rebeldía, hospitalidad, prohibiciones y riesgos de sus entes se convierten en el hilo conductor de este relato que nos sumerge en el Irán cotidiano, el que forman las personas y sus conversaciones, lejos del Irán que sale en televisión.

Biografia de la autora: Beatriz Pitarch nace en Jaca (Huesca) en 1977. Cursó estudios de historia del Arte y pronto desarrolló su vocación periodística. Actualmente reside en Zaragoza donde trabaja como locutora de radio en la cadena SER y codirige el portal www.aragonmusical.com. Ha publicado sus relatos en diferentes revistas culturales y colabora habitualmente en prensa escrita y televisión. El chador azul es su primer libro.

18 noviembre 2009

"Conversaciones de Pop & Rock" por Manu González

Este libro recoge las reflexiones de muchos de los músicos que han influido, emocionado e incluso marcado el camino de alguna manera a ya más de una generación. Por encima de etiquetas, porque la música tiene ese componente. O llega o no llega, o emociona o no emociona. Por encima de formatos, modas y estilos. Por encima de su nivel de éxito, incluso. Por eso, en este volumen hay rockeros, cantautores, grupos de pop, formaciones independientes, comerciales. Grupos que cantan en castellano, en inglés, en euskera, en catalán. Casi todos con una trayectoria larga en el mundo de la música. Ese lenguaje universal es el que recorre esta publicación. Siete notas que han marcado la existencia de Manu González y que lo seguirán haciendo, sin ninguna duda.

Aquí se recogen algunas charlas mantenidas por el autor en los años de trabajo en el mundo de la prensa escrita, pero también otras que ha mantenido este mismo año para culminar este libro de la música de nuestros recuerdos y de nuestras aventuras futuras. En él se recogen las charlas mantenidas con músicos que dejaron de ser ídolos. Ahora son conocidos, y eso supone un sueño cumplido para un melómano como Manu González, para el adolescente que veía embobado lo que sus grupos favoritos hacían encima de un escenario.

Entrevistas a Ruper Ordorika, Manolo García, Duncan Dhu, Ángel Celada, Rosana Arbelo, Gari, Quimi Portet, Javier Krahe, Ariel Rot, Arawak, Enrique Bunbury, José Angel Hevia, Cesaria Evora, Celtas Cortos, Antonio Vega, Sergio Makaroff, JC Perez, La Cabra Mecánica, Kepa Junkera, Daniel Higiénico, Miguel Ríos, Los Secretos, Jaime Urrutia, La Guardia, Ainhoa, Tontxu, Los Delinqüentes, Danza Invisible, Hombres G, Coque Malla, Pasión Vega, Víctor Manuel, Grupo de Expertos Solynieve, Tam Tam Go!, Aurora Beltrán, Juan Rivas, Los Especialistas, Conchita, Andy Chango, La Unión, Javier Álvarez, Quijano, Candy Caramelo, Sole Giménez, Nena Daconte, Chambao, Los Rebeldes y Nacho García Vega.

Para comprarlo, pincha AQUÍ.

06 noviembre 2009

Presentación Colección Resurrección

El próximo viernes 13 de Noviembre la editorial Comuniter y Confesiones de Margot presentan la colección Resurrección en el Mar de Dios (C/Tenor Fleta, 8)

La fiesta contará con el rapsoda David Liquen, el gusto pop en formato acústico de Alex Mister Hyde, las voces doradas de Geraldine Hill&Ana Esteban, el rock recitado de Experimentos in da notte, la sutileza lírica de Louisiana, los microvideopoemas de Ana Lacarta&Sergio Duce, la superposición tóxica de los Tunguska Experience, una muestra del potencial visual de Jessica Aliaga Lavrijsen, el artypunk de Fuxedo De Vito y la intensidad de Volador. También una exposición coordinada por el artista Víctor Montalbán (responsable del diseño de la colección Resurrección) y sorpresas, aliados e invitados. La noche terminará con las sesiones de Nacho Serrano de Niños del Brasil, del fotógrafo Gustaff Choos y Räro dj
A partir de las 21h…

Más información en http://coleccionresurreccion.blogspot.com/

Presentación de la colección Resurrección

Rara vez tu nombre de Antonio Romeo
Enroque Frontal de Luis Antonio Puente
Ángel París de Clara Santafé
Todos los lunes jazz de David Liquen

La colección de plaquettes Resurrección es proyecto poético de la editorial Comuniter. Coordinada por Octavio Gómez Milián y con el apoyo editorial de Manuel Baile Resurrección se encaja dentro de la línea emprendida por Voces de Margot (en la vertiente de la narrativa). Tiradas cortas y limitadas, edición artesanal y muy cuidada (a cargo del artista Víctor Montalbán). Autores noveles y consagrados, aragoneses y del resto de España, músicos, editores, actrices… una línea ecléctica que abarca desde un libro de sonetos hasta textos que bien podrían ser letras de canciones.

Antonio Romeo es bajista y letrista de la banda oscense Domador. Con ellos ha publicado varias maquetas y su primer LP se presentó el septiembre pasado Oxido-Ruido-Nucleico. Ha ganado distintos concursos de narrativa y Rara vez tu nombre es su primera incursión en la poesía.

Luis Antonio Puente es escritor y profesor de secundaria. Ha publicado, junto a Fernando Lalana, Hubo una vez otra guerra (editorial SM) y Almogávar sin querer (editorial SM). Enroque frontal es un atrevido libro de inspiración clásica, casi se puede decir que son sonetos postmodernos.

Clara Santafé es actriz. Apareció en la antología Parque de Atracciones (Libros del Imperdible-1001ediciones) y sus textos han aparecido en diversas revistas y fanzines.

David Liquen es escritor, editor y agitador cultural. Es el responsable de la editorial Los Libros del Imperdible. Ésta es su segundo libro de poemas.

Presentaciones:

11 de Noviembre: Todos los lunes jazz de David Liquen en El Imperdible (Remolinos)

13 de Noviembre: Fiesta presentación de la Colección Resurrección en el Mar de Dios (Zaragoza) Mar de Dios

2 de Diciembre: Presentación de la colección Resurrección en el Fórum de la FNAC de Zaragoza

26 de Diciembre: Tunguska Experience+voces de Resurrección en el CCMatadero (Huesca)

Próximamente Lucas Rodríguez Luis, Carmen Ruiz, Christian Peribáñez y Magdalena Lasala.

26 octubre 2009

Entrevista a Andrés Pascual: "El compositor de tormentas"

“La música me abre secretos que ahora están dentro de mí…” (“Deshacer el Mundo” – Héroes del silencio)

Después de cautivar a miles de lectores y conseguir el fervor de la crítica con su primera novela, Andrés Pascual vuelve para presentarnos su segundo libro “El compositor de tormentas”. Una historia llena de aventuras, misterios, magia, intriga, romanticismo… y sobre todo pasión hacia la música. Sirva esta entrevista como introducción a esta suite literaria, trepidante y conmovedora que, de la mano de su joven protagonista Matthieu, enganchará a toda persona con un mínimo de sensibilidad.

Con tu primera novela, “El guardián de la flor de loto”, conseguiste un éxito rotundo tanto de crítica como de público y ventas. ¿Qué supuso para ti ser considerado escritor revelación de una forma tan rápida?

Cualquier respuesta que escoja sonará tópica, ya que debería decirte: “un sueño hecho realidad”, “un regalo del cielo” o cosas así. Pero todas ellas son ciertas. Cuando me embarqué en la escritura de El guardián de la flor de loto lo hice como un proyecto personal, sin esperar nada a cambio más allá del placer que me suponía dar forma a cada frase. La primera sorpresa fue que mi agente decidiera representarme; luego vino el contrato con Plaza Janés; después los contratos internacionales para traducir la novela; y, con el tiempo, lo más importante para mí: la increíble respuesta de los lectores.

Ahora llega tu segundo libro: “El compositor de tormentas”. ¿Cuándo y cómo surge esta novela?

La idea esencial, esa que puede resumirse en una sola frase, surgió de forma espontánea cuando todavía estaba inmerso en la redacción de El guardián de la flor de loto. Se me ocurrió escribir la epopeya de un músico que es enviado por El Rey Sol a un país lejano para transcribir la primera melodía cantada por el hombre. Así que, en cuanto entregué el manuscrito de mi primera obra me puse a preparar el esquema de la trama y a documentarme, hice algunos viajes a los escenarios en los que se desarrolla y, cuando tuve las ideas claras, me senté a redactar.

Si el anterior se desarrollaba en la época presente bajo la espiritualidad del Himalaya, con éste nos retrotraes a la corte de Luis XIV, entre el siglo XVII y XVIII, situándolo entre la fastuosidad de Versalles y el exotismo de Madagascar. ¿Qué otras diferencias destacarías entre los dos libros?

Creo que mis dos novelas no son tan diferentes, ya que ambas están escritas con un ritmo trepidante un tanto cinematográfico y nos muestran países lejanos llenos de magia. Algunos lectores me han preguntado si con ésta he dado un vuelco hacia la novela histórica, y yo les digo que no es eso lo que van a encontrar en el libro. Se trata de una aventura de ficción, aunque se desarrolla en escenarios reales traídos de un tiempo pasado. Necesitaba ese ambiente para contar mi historia, quería ese tono, esa música que me brindaba tanto el Versalles del Rey Sol como el Madagascar inexplorado de hace tres siglos.

Imagino que el proceso de documentación y ambientación habrá sido muy laborioso. ¿Qué te ha resultado más difícil a la hora de plasmarlo en el libro?

La labor de documentación, cuando no estás agobiado por las prisas, es un trabajo tan gratificante como el mismo hecho de escribir. ¡Y qué te voy a decir de los viajes a los escenarios! En mi página web (www.andrespascual.com) tienes alguna galería de fotos que muestra mi sonrisa permanente durante mis andanzas por Madagascar. Una vez que has conocido de tú a tú un paisaje resulta mucho más fácil describirlo, extraer lo que verdaderamente lo hace único.

A la hora de plantearlo, ¿tenías definida su estructura desde el principio o ha ido cambiando poco a poco con el transcurso de la historia?

Primero perfilé la idea primigenia hasta que dispuse de una escaleta completa de la trama. Y tuve la suerte de tener un gran final desde el principio, lo que hizo que todo fluyera con naturalidad, dando lugar a muchas sorpresas bien engarzadas que iban sucediéndose hasta la última página. Pero bien es cierto que durante la redacción del texto, que me llevó aproximadamente un año y medio, surgieron giros que al principio ni siquiera habría imaginado.

Un nexo en común entre ambos tal vez sea la importancia de la música. En “El compositor de tormentas”, desde su título hasta la trama, ya se refleja un significado especial hacia ella. ¿Cuáles han sido tus musas sonoras a la hora de encontrar la inspiración para escribir?

En el apartado de agradecimientos de la novela ya hago alusión expresa a esas musas: a Wim Mertens por su Comme en dormant, que es la pieza esencial en la banda sonora del libro; a Lully y Charpentier, por los acordes barrocos que suenan cada vez que aparecen en escena; a Antonio Vega, pidiéndole que siga cantando para los que quedamos aquí, que por favor no nos prive de ello; a Him; a los Héroes del Silencio, a quienes les doy las gracias por su reencuentro; a Linkin Park por ese giro hacia el pop; siempre a Dido y a Tracy...

El enfoque que le das a la música es muy espiritual. ¿Crees que en la actualidad se ha perdido ese significado más profundo por uno más superficial a la hora de escucharla? Me refiero por ejemplo a que hoy en día la mayoría de los consumidores musicales le dan más importancia a acumular discos que a pararse a escucharlos…

Los gustos musicales son tan personales que resulta difícil opinar al respecto, y me consta que hay personas que prefieren escuchar muchas cosas una sola vez antes que degustar los matices que se extraen en las sucesivas escuchas de un CD. Yo, en cambio, soy consumidor de pocos discos. Cuando uno me brinda el ambiente que busco para escribir lo pongo y lo pongo hasta la saciedad. Tengo unos para las escenas románticas, otros para las escenas de acción, otros que me gusta llevar en el coche para ir pensando en nuevos giros de la historia… Al final, cuando releo los capítulos en mi mente se acciona inconscientemente el PLAY con la música que corresponde a cada párrafo.

Otra característica que reflejas en tus libros es la pasión por los viajes. Desde tu anterior novela hasta ahora, ¿cuáles han sido los que más te han marcado?

Me quedaría sin duda con los dos viajes que he hecho a Madagascar buscando fotos y documentación para la novela. Es una isla cuyos paisajes parecen traídos de otro planeta. Las texturas de la piedra, los colores de las plantas… Es todo tan nuevo que adquiere un aspecto de irrealidad, como pasado por el filtro de una cámara de cine.

Por supuesto también encontramos buenas dosis de aventura y un trasfondo romántico. ¿Qué tanto por cierto hay entre lo que escribes y tu vida real?

¡Te aseguro que mi trabajo de abogado no es muy romántico! Aunque me gusta ejercer en el despacho, la literatura es precisamente un escape a la rutina del día a día. Yo jamás escribiría una novela sobre juzgados como hace Grisham, otro abogado escritor. Es en los viajes cuando doy rienda suelta a toda la aventura y romanticismo que llevo dentro. Disfruto al descubrir las maravillas de cada país a tiempo real, sin un plan prefijado, tratar de mirarlos con el alma más que con los ojos.

Tras el éxito de tu ópera prima, ¿has sentido algún tipo de miedo o presión a la hora de escribir este nuevo libro?

Espero que no suene arrogante lo que voy a decir, pero desde el principio confié en la historia. Me parecía preciosa, sólo se trataba de redactarla bien, sin prisas.

Recientemente “El compositor de tormentas” ha conseguido el galardón de finalista del “VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja”, el certamen literario mejor dotado de España tras el Planeta. ¿Qué ha supuesto para ti este premio antes de que tu libro viera la luz?

Más allá de la importancia económica del premio, que desde luego es muy gratificante, lo mejor de este galardón es el posicionamiento que le brinda a la novela, por la cantidad de lectores que accederán a ella desde el primer día. De todas formas, como he dicho otras veces y sin querer caer en frases hechas, el verdadero jurado serán los lectores.

Con tu primer libro ya llegaste a firmar para que se publicase en otros países. ¿Hay intención de lanzar tu nueva novela también fuera de España?

Montse Yánez, mi agente, acaba de regresar de la Feria internacional de Frankfurt con buenísimas expectativas. Cierto es que nos ha venido de maravilla acudir allí avalados por el premio, y muchos editores extranjeros se han sentido atraídos por la trama. Les acabamos de enviar los libros recién salidos del horno y ahora sólo falta que las 523 páginas les emocionen, al igual que hizo con el Jurado de Torrevieja. Espero darte noticias muy pronto.

“El guardián de la flor de loto” ya ha rebasado las 100.000 copias vendidas. ¿Qué expectativas tienes puestas en tu nueva novela?

Te resultará difícil de creer, pero tengo activado en mi mente un dispositivo que me impide pensar en cifras. Me encantaría vender un millón de ejemplares de El compositor de tormentas, pero el fijarte una meta implica directamente vivir una tortura innecesaria y, en ocasiones, terminar con una decepción. De lo que se trata es de disfrutar cada paso, cada uno de los comentarios de los lectores que han disfrutado con la novela y me mandan a través de la web y de la página de fans de Facebook fuerza para trabajar la promoción y transmitir a la mayor cantidad posible de gente la ilusión con la que la he escrito.

¿Qué podremos encontrar en ese espacio de Facebook?

He subido galerías de fotos con los escenarios reales de las novelas y otros viajes, reportajes sobre las presentaciones de los libros, del premio… Y los fans reciben anticipos en exclusiva de portadas, apariciones en TV, información actualizada de las presentaciones en sus ciudades y otras noticias que puedan resultarles de interés. Estos días comenzaremos con los foros y os preguntare cosas así como “¿Cuál es la melodía de tu alma?” y otras perlas extraídas de la novela. Tengo ganas de ver dónde nos llevan esos hilos. Lo que yo encuentro cada vez que abro la página es cariño y apoyo en cantidades industriales.

Aparte de tu creación como escritor también has realizado numerosos actos literarios en La Rioja donde has invitado a otros escritores. Especialmente me gustaría que me hablaras de la amistad que has entablado con el barcelonés Pep Blay. ¿Cómo ha surgido esta relación?

El flechazo surgió en la fiesta a la que asistimos en el Pachá de Torrevieja tras la entrega del premio de Novela de 2008, al cual estábamos los dos invitados. Pregunté a alguien: ¿Quién es ese tío? (parecía un rockero, no respondía al estereotipo que uno tiene de los escritores); y ese alguien me dijo: es el biógrafo de Bunbury. A las cinco de la mañana estábamos montando una fiesta en su habitación con unos cuantos periodistas.

Al margen de tu trabajo como escritor también dedicas gran parte de tu tiempo a la música (fue componente del grupo “Catorce de Septiembre” tras los teclados y actualmente forma parte del grupo “Animalversion” en la voz y los teclados). ¿Cómo compaginas tu afición por la música y por la escritura?

En mi caso, compaginar música y escritura es muy fácil, ya que la música que desde hace unos años vengo haciendo se reduce a un rato de diversión cada semana con mis amigos de la banda Animalversión y a montar un par de conciertos al año para matar el gusanillo de escenario. Quedamos todos los viernes por la noche para ensayar y destrozar versiones de ACDC, ZZTop, Gun’s Roses…Te aseguro que por muy cansado que esté cuando llego al local, después de toda la semana de trabajo, esas dos horas de R’n Roll consiguen reavivarme. Es mi yoga particular.

Esta entrevista se publicará en una web relacionada con Bunbury, así que es inevitable preguntarte sobre él. Desde la última vez que te entrevisté hasta ahora, donde también te preguntaba por tu opinión por su música, Enrique ha editado “Hellville de Luxe”. ¿Qué te ha parecido?

Me costó un poco entrar, porque llevaba un año escuchando sin parar el disco de la gira de Héroes TOUR 2007. Como antes te he comentado, en los agradecimientos de mi novela le dediqué una mención especial a ese reencuentro, porque me hizo revivir momentos inolvidables, y para disfrutar de “Hellville” necesitaba abrir la mente y los oídos a un nuevo concepto. Pero poco a poco Bunbury, como siempre, fue taladrándome el corazón…

Preguntas cortas para conocer mejor a Andrés Pascual

Tres discos que te hayan marcado

Senderos de traición, de Héroes del Silencio; Scoundrel Days, de A-ha; y The unforgettable fire, de U2.

Tres libros que recomiendes

Opium, de Jesús Ferrero; La Carretera, de Cormac McCarthy; y La geometría de Dios, de Uzma Ashlam.

Tres películas imprescindibles

Memorias de África, La guerra de las galaxias y Vidas Cruzadas.

Un paisaje para contemplar

La bahía de Fort Dauphin en la que Matthieu (El compositor de tormentas) desembarca al llegar a Madagascar.

Situación más arriesgada en la que te hayas encontrado

Encontronazos con soldados mientras recorría en jeep la “línea de control” de la ONU que separa la Cachemira india de la pakistaní.

Un lugar para morir

Cualquiera es bueno si tienes el alma tranquila.

Una bebida

El vino de Rioja

Una comida

La menestra de verduras de La Rioja.

Un deporte

Natación.

Un sueño por cumplir

Estoy cumpliendo uno tan intenso que me resulta difícil imaginar otros ahora…

Mil gracias!!!

Entrevista por Juan Garrancho (www.myspace.com/juangarrancho)

(Gracias a Ignacio Reyo por sus apuntes, Charly por el gif y a phandora por el regalo)

Más info:

www.andrespascual.com

Accede a su Facebook pinchando AQUÍ y hazte fan!!

Si quieres leer otra entrevista a Andrés Pascual, entra AQUÍ.

04 agosto 2009

“Héroes del silencio - Un fenómeno contado en primera persona” por Raúl Sensato

Hasta la fecha existían cinco libros dedicados a Héroes del silencio: “Guía para fanáticos, adictos y admiradores” por Patricia Godes, la biografía recopilada por Arturo Blay, “Burbujas de sangre hirviendo” por Carlos Molina, “El sueño de un destino” por Matías Uribe y “Antes de ser Héroes” por Michel Royo, además de los dos monográficos especiales editados por las revistas Popular1 y Efe Eme. Ahora, a todos ellos hay que sumar “Héroes del silencio – Un fenómeno contado en primera persona” por Raúl Sensato. Se trata de un libro donde su autor va más allá del fenómeno musical analizando desde una perspectiva muy cercana las circunstancias sociológicas y culturales que propiciaron el despegue y auge de la banda de rock más internacional que ha existido en España. Desde su primerísima etapa, hasta su triunfal gira de regreso en el 2007. El libro se presenta en formato digital (Pdf) con un contenido de 95 amenas páginas al precio simbólico de un euro!!! Si quieres hacerte con él, simplemente tendrás que entrar AQUÍ.

Texto: Juan Garrancho

Gracias a Santi Rex por la info!!!

25 mayo 2009

Presentación "Erótica Mix. Cuatro historias de música y sexo" en la Estación del silencio 27/05/09

El próximo miércoles 27 de mayo a partir de las 20h, Pep Blay (autor de "Lo demás es silencio", biografía autorizada dedicada a Bunbury), estará presente en la Estación del silencio (Zaragoza) para firmar su nuevo libro "Erótica Mix. Cuatro historias de música y sexo". Como su propio título indica, Pep nos sumerge en cuatro relatos apasionantes donde el sexo y la música se entrelazan. Si quieres saber más sobre esta edición, visita_

www.myspace.com/pepblay