BUNBURY: "EN CRUDO Y AL NATURAL"

Hazte aquí con el nuevo libro de Enrique Bunbury. Más de 100 fotografías y entrevistas exclusivas a Enrique Bunbury, Los Santos Inocentes y mucho más

SEXTA RONDA LICENCIADO CANTINAS

Consulta las fechas de la nueva gira norteamericana de "Licenciado Cantinas".

QUINTA RONDA LICENCIADO CANTINAS

Toda la información sobre la nueva ronda de conciertos en España y México actualizada con las nuevas referencias de prensa a diario.

LICENCIADO CANTINAS MÉXICO TOUR 2012

Bunbury anuncia las primeras fechas de su esperada gira por México y la edición de una caja especial de "Licenciado Cantinas".

TOUR ESPAÑA 2012. LA REVISTA DE UNA GIRA.

Un resumen en 188 páginas de los 12 conciertos por España (junto al suspendido en Valencia) de Bunbury y Los Santos Inocentes..

Mostrando entradas con la etiqueta Eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eventos. Mostrar todas las entradas

25 diciembre 2012

Bunburazo 7. CORDOBA. "El evento más global jamás organizado por los seguidores de un artista"


Todo está en marcha para la celebración de la séptima edición del Bunburazo, encuentro oficial de seguidores de Enrique Bunbury, que en esta edición pasa a tener carácter mundial. Ya se han confirmado 30 ciudades de 16 países: Tegucigalapa (Honduras), Puebla, DF, Toluca, León, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad Juárez y San Luis de Potosí (México), Santo Domingo (República Dominicana), Córdoba, Zaragoza y Madrid (España), Olpe (Alemania), París y Grenoble (Francia), Sarajevo (Bosnia), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), El Paso, Dallas y Washington (USA), Guatemala (Guatemala), Quito, Cuenca y Loja (Ecuador), Bogotá (Colombia), Managua (Nicaragua), Lima (Perú) y Caracas (Venezuela).

La celebración del evento se inaugurará en la ciudad de Córdoba el día 15 y en el resto de ciudades los días 16, 22 y 23 de febrero de 2.013, y entre las actividades anunciadas está la exposición de fotografías realizadas por el fotógrafo Gustaff Choos durante su estancia en Nueva York y México. Asimismo se realizarán monedas conmemorativas y merchandising especial conmemorativo del evento. La organización de los eventos corre a cargo de Bunbury Mundial y los distintos clubs de seguidores del artista repartidos por el mundo. El cartel corre nuevamente a cuenta del artista Luis Diez.

BUNBURY ESPAÑA colabora junto con Bunbury Mundial en la organización de los eventos que se celebrarán en Madrid y Zaragoza y organiza el que se celebrará el próximo 15 de febrero en CÓRDOBA. El encuentro se celebrará en la SALA LONG ROCK CENTRO y contará con la actuación del grupo tributo LA INFLUENCIA DE BACO. ¡Os esperamos!


SALA LONG ROCK CENTRO
C/ Teniente Braulio Laportilla, 6. CORDOBA.

ACTUACION: La Influencia de Baco.

EXPOSICION FOTOGRÁFICA a cargo de Gustaff Choos.

Se realizarán proyecciones antes del concierto. Tras el concierto se realizará el sorteo de una fotografía de la expo Gustaff Choos y algún material sorpresa de coleccionista entre los asistentes.

Apertura general de puertas: 16,00 horas

Importante: Se volverán a cerrar puertas a las 21,30 horas con motivo de la actuación de la banda tributo. El acceso en ese momento se efectuará mediante la exhibición de la entrada oficial o resguardo acreditativo de compra por tiquetea.

Concierto: 22,30 horas. La Influencia de Baco, banda tributo de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio.

ENTRADAS: 10€ Anticipada - 12€ en taquilla. Podrá reservarse moneda conmemorativa con un suplemento de 4€ sobre los precios de la entrada. Existencias limitadas.

Venta de entradas por internet: http://www.ticketea.com/bunburazo7-cordoba

Venta de entradas físicas: LONG ROCK CENTRO, LONG ROCK LINARES Y DISCOS FUENTES GUERRA CÓRDOBA

18 septiembre 2012

Sold Out. "A Rock´n´Roll Photo Exhibition"



Ese día la cantante Patti Smith no fue especialmente simpática. “Estaba haciéndole una sesión de fotos y le pedí si se podía echar un paso más atrás, que había mejor luz. Simplemente dijo ‘no’. Yo disparé un par de fotos y acabé. Y así quedó: con bigote y con ojeras”. Lo cuenta Juan Pérez-Fajardo, de 43 años, fotógrafo de rock que a partir de mañana, 18 de septiembre, y hasta dentro de un mes expone sus mejores instantáneas en el 40 Café, de Madrid (Gran Vía, 55).

Para situarlo: él es, además de colaborador de ROLLING STONE, autor de las fotos de promoción del último disco de Amaral, Hacía lo salvaje. Pero hay mucho más. Frente a su objetivo se han puesto desde Redd Kross a Sidonie. De Melocos a Nacho Vegas. También Muse –fue uno de sus primeros conciertos- y Angus Young, de AC/DC, como veis arriba. Esta última es una de sus fotos favoritas. Gracias a ella, alguno de sus disparos están en la exposición permanente que hay en el Hotel Hard Rock Cafe de Las Vegas.

Le pedimos a Juan Pérez-Fajardo que elija sus cinco fotos favoritas y nos cuente la historia que hay detrás.

Fuente | Rolling Stone España

13 marzo 2012

Estación Sonora. Programa especial desde la Universidad Complutense



Hoy martes 13 de Marzo ofreceremos un programa especial en directo desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El programa se realizará en vivo desde la sala Naranja, que cuenta con un aforo para 150 personas. El programa se centrará en los EPs conmemorativos que estamos publicando por nuestro 13 aniversario y contará con la mayoría de músicos que ya han participado en el proyecto: Marcelo Chamapnier, Perro Flaco, Laura Rubio y Jorge Galaso de Garaje Jack y Joe Eceiza estarán presentes.

Además, presentaremos el próximo EP de la colección, que han grabado David Varona (Perros Románticos) & Luis DelRoto. Y contaremos con la presencia de los dos músicos que protagonizarán la siguiente grabación: Alfa & Pablo Galiano. En una cita tan especial no podía faltar el responsable de dichas grabaciones: Héctor Tuya.

Por si esto fuera poco, también queremos hacer un guiño a la actualidad musical y contaremos con la presencia de Los Madison, que acaban de publicar “Compas de espera”, su tercer álbum.

Todos ellos actuarán en directo y se les realizará una breve entrevista. 

El programa está organizado por el Foro "Deoído", que pretende acercar la cultura de la música pop y rock a los estudiantes de una manera directa y participativa. 

Podréis escuchar el programa en directo de 19 a 21 horas desde esta página web, o bien podéis escuchar la grabación del programa desde el día siguiente a su emisión. 

Pero sobre todo, nos gustaría invitaros a que acudáis a disfrutar de dos horas de radio en directo con la presencia de músicos muy queridos por nuestro programa.  La entrada es libre, por supuesto. Allí nos vemos!

www.estacionsonora.es
www.facebook.com/estacionsonora
www.twitter.com/estacionsonora
estacionsonora.ivoox.com

11 enero 2012

Los amigos de Perico Fernández organizan un homenaje para conseguir mejorar su apurada situación


Uno de los púgiles más famosos del mundo del boxeo, Perico Fernández, es el protagonista de un homenaje que harán todos los que fueron y son sus amigos para conseguir que quien fuera estandarte de la España de los años 70 pueda tener un retiro digno de un campeón mundial. El acto tendrá lugar el próximo día 16 en el Teatro Principal.
Zaragoza.- Perico Fernández fue uno de los púgiles más famosos del mundo del boxeo, pero cuando se sube a una cima tan alta la caída puede ser estrepitosa. Del triunfo pasó a la necesidad de subsistir y ahora sus amigos preparan un homenaje para que pueda tener un retiro digno de un campeón mundial.

Casi 40 años después de que este mundialmente famoso boxeador alcanzara su máxima gloria, la vida le ha cambiado radicalmente: subsiste en una precaria situación económica, separado de su última compañera sentimental y viviendo en la casa de su amigo José Luis Mariscal, que regenta un club del alterne en la capital aragonesa y le deja una cama cuando cierra el local. Sin embargo, no es el único amigo que tiene: son muchos los artistas y personajes de la vida social y pública aragonesa y nacional que le apoyan, y por eso han organizado este acto de homenaje que se celebra el próximo día 16 en el Teatro Principal zaragozano.

Jose A. López Bueno, campeón del mundo de boxeo, junto con José Antonio Visus han sido los encargados de poner en marcha esta iniciativa, apoyada por Antonio Castilla, apoderado del torero aragonés Carlos Gallego, y el periodista Raúl Lahoz, además de contar con la presencia de varios artistas para conseguir que, quien fue una de las figuras más importantes del boxeo y estandarte de la España de los años 70, pueda tener un retiro digno de un campeón mundial.

El humorista, cantante y showman aragonés Javier Segarra será quien conduzca la gala benéfica “Homenaje a Perico Fernández” en el Teatro Principal, en la que participarán destacados personajes de la vida social, cultural y pública zaragozana y nacional como el periodista deportivo José María García; el ex piloto de motociclismo Ángel Nieto; el ex boxeador de peso pluma cubano Pepe Legrá; los también ex boxeadores “Dun Dun” Pacheco y José Antonio López Bueno; el cantante zaragozano Enrique Bunbury; el artista Esteban Zapata; el bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna; el quinteto aragonés b vocal; el cantante zaragozano Dani Zueras; el pintor Greg Pappas; los humoristas Hermanos Carcoma; la artista Berny Herencia; el humorista Félix El Gato, y el grupo zaragozano Atland.

Una de las partes más entrañables del acto será la parte en la que se rescatarán los momentos más emblemáticos del boxeador, extraídos de la filmoteca nacional. La recaudación de las entradas, a un precio de 12 euros, se destinará íntegramente a ayudar a Perico Fernández. 

Fuente | Aragon Digital

13 diciembre 2011

Fiesta despedida de La Estación del Silencio



El mítico bar zaragozano LA ESTACION DEL SILENCIO cerró sus puertas el pasado octubre después de casi 25 aňos de trayectoria, apoyando y potenciando el panorama musical aragonés, convirtiéndose en un referente clave de la cultura aragonesa conocido en todo el mundo.

El próximo 2012 el bar abrirá como sala de conciertos en México DF.

Qué mejor manera de despedirse de su ciudad organizando dos fiestas con las actuaciones de formaciones claves del pop aragonés a lo largo de estos 25 aňos de trayectoria. Históricos como NIŇOS DEL BRASIL o LAS NOVIAS, consolidados como TACHENKO o jóvenes promesas como MISTER HYDE o ALMAS MUDAS actuarán los días 22 y 23 de diciembre en la SALA OASIS de ZARAGOZA, junto con distintos invitados como NACHO VEGAS, los barceloneses DORIAN, el francés PIERO QUINTANA, en su primera actuación en Espaňa tras la disolución de Liga Quintana, CLARA TELLEZ, de LOS PECES y ANTILOPE, cantante de VOLADOR, también en su primera aparición pública tras el anuncio de la disolución de la banda.

Además de las actuaciones, contaremos con GENZOR, unos de los Djs clásicos del bar y se entregarán los 25 Estación de Plata, premios que recordarán estos 25 aňos y la vinculación del bar con la música aragonesa.

Entradas a 12 €  ya a la venta en cajeros CAI y a través de internet en www.cai.es

09 diciembre 2011

Entrevistas radiofónicas: promo "Licenciado Cantinas" en Los Ángeles y entrevista a Antonio Estación


Ya podéis disfrutar en nuestra sección multimedia sendas entrevistas que realizaron Enrique Bunbury para la promoción de "Licenciado Cantinas" en Los Ángeles así como de Antonio Estación para los 40 México con motivo de la próxima celebración del Bunburazo 6 en la capital mexicana. La primera de ellas tuvo como protagonistas a los fans que hicieron en directo sus preguntas al artista zaragozano. Antonio Estación por su parte dio buena cuenta de la programación del encuentro de seguidores de Enrique Bunbury que contará con exposición de diverso material de coleccionista así como de la actuación de Niños del Brasil entre algunas de sus actividades. 

Recuerda que puedes ver nuestra sección multimedia pinchando en la pestaña que aparece a la izquierda de tu pantalla.

01 diciembre 2011

Se abre el plazo de los XIII Premios de la Música Aragonesa


Desde este mismo jueves, 1 de diciembre y hasta el 31 del mismo mes, se abre el plazo de votación popular para elegir los nominados en los XIII Premios de la Música Aragonesa. Este acto, en el que se ha presentado la etiqueta oficial de los premios que puede verse ya en las botellas de Ámbar de tercio, ha tenido lugar esta misma tarde en el Espacio Ámbar desde donde se han avanzado más detalles de estos 13º premios.

Quien lo desee, desde premiosdelamusicaragonesa.com y aragonmusical.com, puede votar 13 de las 16 categorías. Grupo en Lengua Minoritaria Aragonesa así como Mejor Producción, por su dificultad, las eligen los 100 miembros del jurado que, además, votarán entre el resto de propuestas nominadas para elegir ganadores.

El Premio Especial a la Trayectoria es el único que concede, sin votos previos, Aragón Musical, como colectivo organizador. Este año, por vez primera, han avanzado el nombre del ganador en esta categoría, antes que el de los nominados. La Estación del Silencio recogerá la estatuilla a Premio Especial a la Trayectoria, por sus 25 años de vida y referencia musical aragonesa.

Javier Pomar de La Zaragozana y Sergio Falces de Aragón Musical han adelantado, además, el nombre de la presentadora de la gala que será, por segundo año consecutivo, Virginia Martínez de Aragón Tv así como la fecha y lugar de realización: 28 de febrero de 2012, martes, en el Teatro Principal de Zaragoza.

PUEDES VOTAR A BUNBURYESPAÑA EN LA SIGUIENTE CATEGORÍA.

17 octubre 2011

Novedades del "Bunburazo 6"



A través del twiter oficial de la Estación del Silencio, se anuncia la fecha del próximo Bunburazo 6 que tendrá lugar en México D.F. coincidiendo con el traslado del mítico bar zaragozano, regentado desde ahora por Antonio Estación. El evento se celebrará el próximo 14 de enero de 2.011. Además ya podemos disfrutar del cartel anunciador realizado nuevamente y como en las ediciones anteriores por el artista zaragozano Luis Díez, que ya colaboró activamente con Enrique Bunbury en la escenografía de "El viaje a ninguna parte" y con otros artistas como Nacho Vegas con el arte gráfico de "El género bobo".


27 septiembre 2011

Mondosonoro Aragón, te invita a su fiesta de su 12º Aniversario.‏




Este viernes 30 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar la fiesta del 12º aniversario de MondoSonoro Aragón y la presentación de su nueva etapa.

Fecha: viernes 30 de septiembre
Hora:   21:00 horas
Lugar: Casa del Loco, Zaragoza / Ver mapa  

ALGO MÁS QUE LA FIESTA ANIVERSARIO DE MONDOSONORO ARAGÓN

De Vito, Guisante, Louisiana, Mister Hyde, Sheriff y The Closers conforman el cartel correspondiente a la fiesta del 12º aniversario de Mondosonoro Aragón. La cita tendrá lugar en la sala zaragozana La Casa del Loco a partir de las 21h con entrada libre. La celebración continuará a las 0h en el Candy Warhol con la música de DJs relacionados con Mondosonoro directa o indirectamente.

Será un cumpleaños más que especial al ser el último con Rafa Angulo (en la imagen) como conductor de la publicación independiente. Supondrá, pues, el adiós a una etapa en la que Mondosonoro ha entrado en Aragón y, tras más de una década de difusión cultural, y mucho trabajo, ha conseguido consolidarse como la principal publicación musical aragonesa. Un evento de imprescindible visita cuyo recuerdo perdurará, sin duda, en el tiempo.

A partir de ahora, David Chapín (Aragón Musical), Pablo Ferrer (Heraldo) y Sergio Falces(Aragón Musical), se quedan al frente de la coordinación de Mondosonoro Aragón con el objetivo de dar continuidad a la labor de Rafa y seguir empujando la escena musical aragonesa.


Fuente | Mondo Sonoro

Fotografía | Gustaff Room

28 julio 2011

El Bunburazo 6 tendrá su sede en México D.F.


Antonio Estación, alma mater de la Estación del Silencio y creador de los homenajes a Enrique Bunbury bajo el nombre de "Bunburazos" nos adelanta información respecto a la nueva sede de la "Estación" en México D.F. y nos ofrece en exclusiva la información relativa al Bunburazo 6 que tendrá lugar en México D.F. el próximo mes de noviembre. Te dejamos el vídeo donde Antonio en primera persona nos cuenta dichas novedades.

Texto | Jesualdo Jiménez de Cisneros

Una info de | Antonio Estación

PARTICIPA | Opina en nuestro foro

21 marzo 2011

Documental "Bunbury: Porque las cosas cambian"


Es el reflejo de la trayectoria vital y musical de Enrique Bunbury. Un documental que muestra el recorrido del cantante desde sus inicios, pasando por Héroes del Silencio donde empezó su aventura a nivel internacional, para continuar con una extensa producción en solitario que llega hasta su más reciente creación en estudio a través de “Las Consecuencias”. Una carrera de crecimiento artístico y personal motivada por el continuo cambio, no exenta de riesgos, de conflictos que le han llevado siempre a recorrer caminos diferentes e inexplorados.

Dir. Javier Alvero
España, 2011, 101 min


Aparte del propio Bunbury relatando en primera persona los hechos, son numerosas las personalidades que aparecen para ofrecer su visión global sobre el músico: compañeros de profesión, poetas, periodistas, managers, promotores, seguidores, productores…  hilvanando una historia única dentro del rock en español.

Como parte de las actividades de Ambulante Gira de Documentales, se instalará una Carpa Ambulante en la duodécima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en el Foro Sol el próximo 8, 9 y 10 de abril.

15 marzo 2011

Bunbury ofrecerá un tema en exclusiva cada 15 días a sus seguidores de Facebook.


Bunbury ofrecerá en exclusiva cada quince días y para todos sus seguidores en la red social Facebook (www.facebook.com/Bunburyoficial), una canción extraída de los conciertos que realizó en noviembre de 2010 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), ninguna de ellas incluida en el nuevo álbum en directo.

De esta manera, la semana del 28 de marzo al 10 de abril podrás escuchar en streaming 'Ella me dijo que no'. A través de este perfil, además, sus seguidores podrán estar informados de sus próximos lanzamientos, conciertos y acceder a material exclusivo.

El próximo 29 de marzo sale a la venta el nuevo disco en directo de Enrique Bunbury, grabado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2010. Este será el legado audiovisual de ‘Las Consecuencias Tour’, una gira con la que el artista recorrió durante 2010 Estados Unidos, México, Argentina y España, con más de cincuenta actuaciones.

Fuente: Mercadeo Pop

01 marzo 2011

Ediciones de "Bunbury Gran Rex".

Suena en vinilo el último disco de Enrique Bunbury. Las notas se suceden despacio y así, cargada de aparente simplicidad, la pregunta se descuelga en el ambiente. Se trata de la frase que abre El Boxeador, una de sus más acertadas composiciones en clave de mensaje introspectivo. La melodía avanza y con las primeras palabras aún en el aire, cada uno tratará de buscar sus propias respuestas; en el caso de Enrique las cartas están sobre la mesa: echamos la vista atrás a su último año de trayectoria profesional y la visión difícilmente podría ser más halagüeña.


Tendremos dos ediciones, la de lujo con los vinilos+doble CD+DVD, y la de los CD´S.


10 enero 2011

Robert Castellanos pone a la venta un contrabajo‏ Eminence E-DB.


Hola amigos/amigas de Bunburyespaña, soy Robert Castellanos, bajista de Enrique Bunbury desde 2008. Quería informaros personalmente que pongo a la venta mi contrabajo eléctrico, un "Eminence E-DB" del año 2009.  Es un instrumento increíble, suena maravillosamente bien y el diseño es precioso, pero la cuestión es que he dejado de necesitarlo porque me he comprado un contrabajo acústico, de los grandes, por "motivos laborales" de los que os daréis cuenta en su momento... Como podéis ver en las fotos que adjunto, fue un instrumento que utilicé mucho en la gira americana de "Hellville de Tour", aunque donde tuvo su mejor momento para mi fue durante la grabación de "Las Consecuencias", convirtiéndose en esencial.

El precio por el que lo vendo son 2000 €, incluyendo un "flight case" a medida, diseñado especialmente para "Helville de Tour".

Interesados podéis escribirme a esta dirección:


Muchas gracias y un saludo para todos.

02 diciembre 2010

Esta noche, Bunbury España en el programa 'Comunidad Sonora' de Aragón Radio.



Dirigido y presentado por el periodista y músico Alberto Guardiola, “Comunidad sonora” (Aragón Radio)  dedicará una hora diaria a la difusión de la música aragonesa de todos los estilos. Esta noche (de 22:00h a 23:00h) ofrecerá un reportaje sobre Bunbury España, su historia y la unión de BunburyClub con Bunburydad, amén de todas las actividades que ofrecemos a los fans y seguidores de la música de Enrique Bunbury. Para ello, Charly Hernández -miembro activo de Bunbury España desde 2005- será el encargado de representar a todo el equipo en una interesante entrevista.

Puedes escuchar el programa  esta noche sintonizando tu emisora de radio o bien vía streaming en este enlace.

Ya está disponible el podcast del programa. Descárgalo aquí.










30 noviembre 2010

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza acogerá la edición de HDHELP! y emitirá el concierto en 3D de Bunbury.


Bajo el lema 'Una Odisea en el Espacio Audiovisual', Zaragoza acoge un año más la celebración del 'HDHELP!, Jornadas de Tecnología Audiovisual para Jóvenes Realizadores'. Se trata de un encuentro que, durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, tratará de formar a los jóvenes realizadores en aspectos innovadores de la imagen y el sonido.

En esta edición, que tiene lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas del Instituto Aragonés de Empleo, en la capital aragonesa, se hará hincapié en la creación gráfica de los videojuegos, la grabación en HD con cámaras fotográficas y el mundo del Cine Digital en tres dimensiones.

El encuentro ha sido organizado por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Digitea. Cuenta, además, con la colaboración de Aragón TelecomIES Los Enlaces, CPA Salduie, Sony, Ovide, Grau, Christie, Digital+, Alea, Entropy, Next Limit, Amiguetes Entertainment, Riedweg Productions y la Xunta de Galicia.

Las Jornadas se inauguran este martes, con la presentación en primicia en la Comunidad Autónoma del largometraje 'XTREMS' del director Joan Riedweb, conocido por sus trabajos en el mundo del videoclip o la publicidad. Una cinta que, además de su innovación técnica, presenta un alegato de esperanza y análisis del fenómeno de la adicción a la cocaína desde el punto de vista de sus consumidores y entorno.

En el transcurso de estas jornadas se van a proyectar producciones de 3DTV de Digital+ como los conciertos de Bunbury, Alejandro Sanz o eventos deportivos; el Proyecto 3D Live, primera experiencia en España de retransmisión en directo 3D; los efectos digitales de la primera película en España 3D 'Magic Tale: Viaje Mágico a África', o la primera película aragonesa en esta tecnología dirigida por Pablo Aragüés, 'Road to Wacken'.

Las jornadas 'HDHELP!' cuentan entre sus ponentes con Barry Sage, productor musical de grupos como Rolling Stones, Prince o David Bowie, Oscar Monzón, premio Oscar de la Academia de Hollywood por sus innovaciones técnicas, Teo Delgado, director de Fotografía que ha participado en producciones como 'Isi Disi', 'Tensión Sexual no Resuelta', 'Gavilanes' o 'Cuéntame cómo paso' entre otras, y que hablará sobre su experiencia en 'Torrente IV 3D', además del experto HD Pol Turrens que, junto con Pablo Diez y Carlos Navarro, abordarán el mundo de las cámaras de foto que permiten grabar cine digital.

Tráiler de la quinta edición del Bunburazo. ¡Arrancando motores!

La quinta edición del Bunburazo está a punto de arrancar. Desde Bunbury España seguimos ofreciéndote la mejor información sobre este evento para que no pierdas detalle de nada.

En esta ocasión, os mostramos el tráiler de lo que será este gran acontecimiento que reunirá el 3 y 4 de Diciembre en Zaragoza a fans de Bunbury y Héroes del Silencio.











 Recuerda que puedes consultar la programación en este enlace.

PARTICIPA | Opina en nuestro foro

20 noviembre 2010

Premio 'Telehit' para Bunbury por "Las Consecuencias", por mejor álbum de rock en español.


La tercera entrega de los Premios Telehit ha dado inicio con estrellas internacionales de la talla de Juanes, Train y Carlos Baute, que se reunieron en el Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.

Juanes fue el encargado de abrir el espectáculo interpretando sus grandes éxitos "La camisa negra" y "A Dios le pido".

Natalia Lafourcade fue la primera en recibir premio por la Calidad Musical, la cual demostró en su más reciente material discográfico titulado Hu Hu Hu.

Posteriormente OV7 le dio sabor al evento con los temas "Prohibido quererme" y "Mírame a los ojos"; la agrupación aclaró además que no es un reencuentro, sino un regreso.

También hubo tiempo para el Premio del Público, el cual fue a parar a manos de Carlos Baute por "Colgando en tus manos", que dedicó a la coordinadora de los premios.

La parte internacional llegó con Train, que interpretó su éxito "Hey soul sister" y la canción navideña "Shake up Christmas". Justo después Juanes recibió el reconocimiento por el Cantautor de Habla Hispana, donde venció a Ricardo Arjona y Alejandro Sanz.

La emotividad llegó al puerto, y tras recordar una entrevista de Gustavo Cerati para Telehit, Beto Cuevas, Sabo Romo, Lino Nava, Jesse y Randy Ebright, interpretaron "En la ciudad de la furia" y "De música ligera"; además mandaron hasta Argentina un premio especial para el líder de Soda Stereo, "por tu talento y por los grandes momentos que nos has dado con tu música".

Posteriormente Camila le brindó un poco de romanticismo a la ceremonia al cantar "Mientes" y "Bésame".

Una lluvia de premios vino a continuación: Jotdog se llevó el de Artista Revelación; Jonas Brothers por Artista Juvenil Internacional del Año; y el premio por la Aportación a la Historia del Rock para Alex Lora.

Como a lo largo del año en varias entregas de premios, Camila continuó con su racha ganadora al hacerse del premio por Artista Pop del Año.

Los reconocimientos no cesaban, el Premio a la Trayectoria fue para Miguel Bosé, quien agradeció al canal y recordó que es padrino de éste. Pitbull se convirtió en el Artista Más Popular de Telehit mientras que el Mejor Video fue para Lady Gaga y Beyoncé por "Telephone".

Además hubo espacio para el rock en la terna a Mejor Álbum de Rock en Español, que fue a parar a manos de Enrique Bunbury por su álbum Las Consecuencias.

Tras escuchar uno de los éxitos más grandes del año -"Colgando en tus manos" en voz de Carlos Baute y Yuri-, Belinda se llevó el premio por Artista Juvenil del Año y Ricky Martin por Artista Latino Más Importante.

Como hace unos días lo hizo en los Grammy Latino, Camila se convirtió en el artista ganador de la velada al conseguir el reconocimiento por Canción del Año con el tema "Mientes".

Otros dos artistas quisieron hacerle sombra a Camila; Enrique Iglesias se llevó el Artista del Año, y agradeció desde lejos por el premio, pues "es un gran honor, soy fanático de Telehit, desafortunadamente no puedo estar con vosotros. ¡Qué viva Telehit!"

Por su parte Chayanne se alzó con la victoria en Intérprete del Año.

Para el final el rock se hizo presente con el premio a la Mejor Banda de Rock Nacional que fue para Zoé, mientras que Calle 13 cerró con broche de oro una extensa noche llena de calidad musical respaldada por Telehit

Fuente: esmas.com

16 noviembre 2010

Programación "Bunburazo 5". Zaragoza 3 y 4 de Diciembre de 2010


Desde hace unos años se han celebrado en algunos lugares de España (Madrid, Benasque y Zaragoza) el “Bunburazo”, reunión de admiradores y seguidores de Enrique Bunbury coincidiendo con las presentaciones de sus discos o sus conciertos más memorables.

Este año, y coincidiendo con la gira española de presentación de su último disco “Las Consecuencias”, que lleva varios meses desde su edición, rodándose por EEUU y Sudamérica, se celebrará el primer fin de semana de Diciembre la quinta edición de este “Bunburazo”, como han llamado ya a estas “kedadas” de seguidores y admiradores del artista.

Bunbury, que apenas hace año y medio presentaba en su tierra en olor de multitudes Hellville de Luxe, unos de sus álbumes más rockeros, repite escenario y ciudad para volver a impactar a sus seguidores, esta vez con una gira mucho más ambiciosa e intimista. Al frente de su nueva banda, “Los Santos Inocentes” y presentando “Las Consecuencias”, su disco más introspectivo hasta la fecha, Bunbury volverá a demostrar en el escenario del Príncipe Felipe por qué es nuestro artista más consagrado.

Como va siendo costumbre en estas ocasiones, la Estación del Silencio, bar mítico para los seguidores de Bunbury y del pop aragonés, situado en la C/ Catania, 1, se convertirá en el centro neurálgico del Bunburazo 5, esta reunión de seguidores que ya está convirtiéndose en un clásico para los admiradores del “aragonés errante”.

Para ello, y como primera cita de esta reunión, antes del concierto, la Estación del Silencio abrirá sus puertas ese viernes 3 de diciembre a las 16:00 para servir de punto de reunión y de comienzo de un intenso fin de semana.

El primer plato fuerte del “Bunburazo 5” vendrá con la mega-fiesta postconcierto que la Estación del Silencio y Niños del Brasil, viejos compañeros del artista, organizan en la Sala La Diosa, una amplia discoteca situada en Miguel Servet, 240, frente al mismo Pabellón Príncipe Felipe, donde tendrá lugar el concierto de Bunbury y su banda, que será transformada para la ocasión en un templo del rock en homenaje al artista.

Allí, entre proyecciones, merchandising, photocall y otras sorpresas, tendremos a los propios NDB djs (Santi Rex y Nacho Serrano) a los platos, para alargar la celebración del evento hasta el amanecer.

La segunda cita importante de este nuevo “Bunburazo”, será al día siguiente, el sábado 4 a las 20:30 con un concierto acústico donde intervendrán multitud de artistas aragoneses interpretando canciones de Bunbury. Así, se darán cita en el Pub Jarvis, en la calle María Lostal, 5, cantantes y músicos de la talla de Clara Téllez (de Los Peces) y Simón y Miguel (de Almas Mudas), Antílope y Drako (Volador), Fernando Frisas (Malamente) y Gabi Morgan (de Insulina Morgan), Luis Cebrián y Ana Muñoz (Louisiana), Alex Hyde (de Mister Hyde), Luis Zarápolis y Nacho Lampreabe (Zarápolis), Ana y Chema Montañés (del grupo homenaje a Héroes, El Silencio de los Héroes) y Santi Rex y Nacho Serrano (de Niños del Brasil), para ofrecer momentos irrepetibles para los seguidores de Bunbury.

La fiesta la cerrarán Dj Montpellier y Dj Genzor.

Las entradas anticipadas para estas dos fiestas (10€ con consumición para la fiesta post-concierto del viernes 3 en la sala La Diosa y 5€ para el concierto del Pub Jarvis del sábado 4) estarán a la venta desde el próximo fin de semana en la Estación del Silencio, el Pub Jarvis y Discos Daily Price.

Además, para la gente que no puede acercarse a Zaragoza a disfrutar “in situ” de este “Bunburazo 5”, la organización ha lanzado una plataforma de participación “on line”, con una sencilla votación en la que puedes elegir al artista de los que han colaborado con Bunbury que más te guste, definir al artista en una palabra, o enviar una foto o un dibujo que defina uno de los títulos de las canciones de Bunbury y entrar en un consurso. Las votaciones, comentarios y sugerencias pueden enviarse a bunburazo5@hotmail.com. Y seguir la información de estos y próximos eventos a través de Facebook, en “Estación del Silencio Zaragoza”.

Una gran cita, en definitiva,  para celebrar de nuevo el regreso de Bunbury a nuestros escenarios.

Más información:

Facebook Estación del Silencio

13 noviembre 2010

Alexis Morante y Raúl Santos presentan 'Voltereta' en el Festival, muestran un avance de tres proyectos de su productora 700 Gramos Films


En la sección que el Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF) dedica a los cineastas andaluces, Panorama Andaluz, también hay espacio para la promoción de nuevos y brillantes talentos que están consiguiendo ya un reconocimiento a nivel internacional.

Este es el caso de Alexis Morante y Raúl Santos, director y co-guionista del cortometraje 'Voltereta', que estos días se proyecta en el Festival, y han aprovechado la ocasión para presentar el avance de tres proyectos que están en distintas fases de la producción y que esperan poder proyectar muy pronto, "si es posible de nuevo en el Festival de Sevilla", ha manifestado Santos.
'Matador on the road', es el primero de estos títulos que, según Alexis Morante, surgió las pasadas navidades "cuando escuché en la radio una entrevista que Juan y Medio le hacía a Ortega Cano y donde hablaban de las corridas que se hacen en Los Ángeles, en las que no se mata al toro". A partir de ahí, este director algecireño contó la historia de un torero venido a menos, papel que encarna Juan Diego, que viaja hasta Estados Unidos para hacer una de estas corridas. La cinta, que quiere estrenar en enero, se encuentra en fase de postproducción y en el rodaje, "tuvimos que grabar en el desierto a 50 grados con Juan Diego vestido de torero", ha apuntado.

Por otro lado, Raúl Santos ha presentado el documental 'La Roca', una "historia contada desde el corazón", ha definido. La idea parte de una foto hecha en el 87, que su madre le envía cuando el está en Norteamérica, y en la que el propio director aparece con sus hermanos disfrazados todos con trajes de policías gibraltareños.

Como ha apuntado el cineasta, "podría haber ido vestido de cowboy o de cualquier otra cosa", pero "íbamos todos así porque poco tiempo antes habían abierto la verja que separaba Gibraltar de La Línea de la Concepción, un muro de Berlín del que había que hablar, y eso para mis padres fue un acontecimiento de lo más importante".
Claro que Santos quiere huir por todos los medios de los "localismos" y de, como ha añadido, "mi abuela me diga que los documentales son feos o aburridos". Por eso, más allá del contexto que rodea la historia, 'La Roca' cuenta una "historia pasional y universal, un Romeo y Julieta, que puede entender mi abuela o una abuela de California".

Por último, los también cofundadores de la productora 700 Gramos Fims, han adelantado parte del contenido que se podrá ver en un documental sobre el que fuera líder de Héroes del Silencio, 'Bunbury, le llaman el extranjero'. Como ha confesado Raúl Santos ambos se habían sentido siempre muy atraídos por los documentary  que se les hacía a las estrellas de rock y, por eso, quisieron seguir "a un cantante tan desconocido, amado y odiado" como Bunbury, quien les dio la aprobación desde el principio.

Con él estuvieron en México en un concierto en el Estadio Azteca frente a más de 90.000 personas y también han hecho una gira durante dos meses por Estados Unidos, en las que el artista "se ha reinventado", ha dicho Morante, y ha actuado en "lugares donde no había más de 25 personas".

Además, han relatado cómo está siendo su experiencia en EEUU, donde están realizando estos proyectos gracias al programa Talentia que les ha concedido la Junta de Andalucía y que les ha llevado a Nueva York y Los Ángeles, donde aseguran "ser andaluz es una ventaja".

Con su productora, tienen ya más de siete cortometrajes, la mayoría premiados incluso internacionalmente, dos largometrajes, documentales, y numerosos trabajos para televisión.

Fuente: Europa Press