16 octubre 2011

Créditos

BUNBURYESPAÑA SOMOS...


JESUALDO JIMÉNEZ DE CISNEROS
ALIAS "EL JEFE"
Director web, contenidos y diseño


Calza un... 43
Ciudad más lejana donde he estado... Guadalajara (México)
Sigo a Bunbury desde... 1987
Crecí bajo el síndrome de... Estocolmo
No soporto... la crítica deconstructiva
Soy... quien quiero ser, pero solo a veces
PAULA NAVIO LATORRE
ALIAS "LA PIRATA"
Directora de foros y redes

Calza un... 40/41
Ciudad más lejana donde he estado... Las Vegas (USA)
Sigo a Bunbury desde... Senderos de Traición
Crecí bajo el síndrome de... la Quinta del Buitre
No soporto... la mentira y la falsedad
Soy... un antiguo navío que estudiaba la historia de los piratas
SUSANA ALMARCHA
ALIAS "SUSAN Q"
Redacción
Calza un... 35/36
Ciudad más lejana donde he estado...
Praga
Sigo a Bunbury desde... 1984/1985
Crecí bajo el síndrome de... odio a las monjas
No soporto... los bichos
Soy... una caja de sorpresas
JOSE A. PÉREZ PORTELA
ALIAS "JOSE FIGUERES"
Redacción y diseño
Calza un... 43
Ciudad más lejana donde he estado... Liverpool (Cuna de los Beatles)
Sigo a Bunbury desde... l989
Crecí bajo el síndrome de... La Bola de Cristal
No soporto... más de 100 kg encima
Soy... a veces ni de mi mismo

ALBERTO CALZÓN BUREBA
ALIAS "C.H.A.T.O."
Administración de foros y redes


Calza un... 42
Ciudad más lejana donde he estado... Brujas
Sigo a Bunbury desde... 1995
Crecí bajo el síndrome de... Naranjito
No soporto... la mentira y el playback
Soy... siete veces mas fuerte que tu... y veloz
NIEVES DE CELIS SEVILLANO
ALIAS "MIJOSE"
Administración de foros y redes


Calza un... el mismo que ayer
Ciudad más lejana donde he estado... 
La Ciudad de las Bajas Pasiones
Sigo a Bunbury desde... la inconsciencia
Crecí bajo el síndrome de... la imperfección.
No soporto... . esta incertidumbre
Soy... el principio del fin


HAN COLABORADO / COLABORAN

Ahngel

Andrea di Giovanni

Carlos Molina

Charly Hernández

Eduardo Hernández

Ignacio Bustillo

Joel Pérez

Jorge Oliva

Juan Garrancho

Kike del Toro

Marce Pereira Sandoval

Mauricio Saldívar

Miguel Angel Jiménez de Cisneros

Miguel Antonio Rojas

Octavio Gómez Milián

... y tantos y tantos fans que con sus aportaciones han dado sentido a todo nuestro trabajo.


NO NOS OLVIDAMOS DE...

Todos y cada uno de los que han dedicado parte de su vida y de su tiempo a tener informados de todo cuanto sucedía en torno a Enrique Bunbury. Por su dedicación y generosidad, son acreedores de ser recordados. Salud compañeros!



ORIGEN E HISTORIA DE BUNBURYCLUB.COM

Bunburyclub.com es una de las mayores comunidades de seguidores de Enrique Bunbury en el mundo. Comienza su trayectoria allá por el año 2.003. Consigue entrevistar a Bunbury en tres ocasiones: una con el lanzamiento de El Viaje a Ninguna Parte, otra durante la gira de este disco y una última ocasión en la que adelantó en exclusiva a este medio la posible reunión de Héroes del Slencio. Además nuestra web fue una de las seleccionadas por Bunbury para realizar la "Internet Interview 2008" y posteriormente la encargada en coordinar la "Hellville de Interview '09" así como la edición del año 2010, una iniciativa en la que se seleccionaron 100 preguntas de entre todas las que sus seguidores enviaron, y que fueron contestadas por el artista.

Con casi 6.000.000 de páginas vistas, Bunburyclub.com se ha convertido en una web indispensable y de referencia en todo el mundo en torno al artista maño. Las visitas recibidas desde casi 100 países o las casi 35.000 referencias en Google.

Pero Bunburyclub.com va más allá de la figura del zaragozano y se convierte en una ventana abierta a los nuevos grupos y artistas, a la poesía, a los eventos de distinta clase,... De este modo, este medio ha sido promotor de proyectos como "Camaleones" Tributo a Bowie", un Cd + Fanzine que reunió a lo más granado del panorama musical nacional y que fue presentado en Madrid en el marco de las actividades del Bunburazo 2 organizado por la Estación del Silencio. Del mismo modo hemos realizado recopilatorios como "Salida de Emergencia", "Zona de paso" y "Buscando algo distinto" a través de los cuales pretendemos dar a conocer grupos de amplio espectro musical español y latinoamericano. En el ámbito de la poesía, hemos realizado nuestra primera incursión en el mundo editorial mediante poesiadeclub vol. I que recoge muestras poéticas de diversos poetas así como la aportación de algunos autores con cierto bagaje editorial. Poesiadeclub es un proyecto al que pretendemos dar continuidad en el tiempo. En el ámbito de los eventos hemos colaborado en la organización y difusión de distintos homenajes y tributos a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury. Nuestra aportación más destacada ha sido nuestro apoyo, colaboración y difusión de las distintas ediciones del Bunburazo organizado desde La Estación del Silencio.

Por último, también destaca el Homenaje a Bunbury "Pequeño gran hombre" en forma de doble Cd con casi una treintena de artistas y grupos que preparamos en el 2009 con motivo de la celebración de nuestro 5º aniversario. Asimismo hemos elaborado diversas publicaciones digitales a través de las cuales hemos hecho el seguimiento de las últimas giras de Enrique Bunbury.

¡Bienvenido al club de los imposibles!

Jesualdo Jiménez de Cisneros Quesada
Director web, contenidos y diseño


ORIGEN E HISTORIA DE BUNBURYDAD

Nuestro origen radica en la antigua Flamingos.fr.fm, una de las webs que habían surgido en los momentos finales de Bunburynews (como Bunburyclub), el espacio de internet donde disfrutábamos de la salida de El viaje a ninguna parte, hablábamos de los primeros conciertos, compartíamos las primeras fotos… La gente que estábamos en su foro a finales de septiembre del 2004 asistíamos también al fin de ella y se nos anunciaba que se cerraba (Jose y Sergio así nos lo comunicaban), movilizándonos para crear un foro nuevo y resurgir como fuera…

El 29 de septiembre de 2004 nacía Flamingos2 de manera provisional gracias a lobis y todos nos íbamos trasladando de un sitio a otro. Nyma y yo fuimos elegidas moderadoras por votación entre los usuarios y quedaba la elección del nombre para el nuevo foro, pero nos quedábamos sin web…

En las fiestas del Pilar de ese año tocaba Bunbury en su tierra, y muchos nos juntábamos para aquella ocasión en Zaragoza. Fue precisamente la persona que estaba al frente de Flamingos, Jose - Elpolin, el que sugirió el nombre para el nuevo foro (teníamos el tema abierto para ponernos nombre) y mientras paseábamos por las calles de Zaragoza nos dijo: míranos, como la peli "La Comunidad", como si fuéramos vecinos, todos con algo en común y algo en particular... Bunbury... Bunbury-dad echándonos todos a reir. Al volver a casa se puso en el tema, se votó y fue el nombre elegido.

Desde ese momento el foro ha ido creciendo paulatinamente en número de visitas y usuarios, disparado… siguiendo desde entonces la carrera de Bunbury diariamente: primero fue la gira del "Freak Show", luego los conciertos finales de la gira de "El Viaje a ninguna parte", el parón en su carrera, su concierto en Barcelona con Nacho Vegas de "El Tiempo de las Cerezas", y sobre todo el momento cumbre en "La Gira del Milenio", donde nos organizamos para comprar las entradas, viajar, reservar hoteles todos juntos, y el renacimiento bunburyano con "Hellville de Luxe" y el periodo oscuro en el que entramos de "Las Consecuencias"

Desde 2.010 afrontamos una nueva etapa, un nuevo periodo que abrimos de la mano de la web hermana Bunburyclub.com, bajo la denominación BUNBURY ESPAÑA, unidos con el único fin de seguir siendo un referente de información y participación para los seguidores de Bunbury de todo el mundo.

Paula Navío Latorre
Directora de foros y redes