04 marzo 2013

Un momento se va, y no vuelve a pasar


Bunburyespaña.com en su versión web cesa su actividad después de más de 10 años en vuestras pantallas. El próximo sábado 9 de marzo, y con motivo de la presentación de "Bunbury. En crudo y al natural" que tendrá lugar en Madrid, se cierra un ciclo personal intensamente vivido. Es imposible echar la vista atrás para condensar en unas líneas lo vivido, las experiencias acumuladas, las personas conocidas, e intentar hacer un ejercicio de memoria que haga justicia al trabajo realizado durante la última década. Una verdadera misión divina en defensa del rock en español, de la música como único argumento. 

En ella me acompañaron personas que quedan en el recuerdo y que son presente: Eduardo Hernández, Juan Garrancho, Susan Q, Jose Figueres, Paula Navío, Charly Hernández, Miguel Ángel Jiménez de Cisneros, Nieves de Celis,  Alberto Calzón, Lucy Ds, Mauricio Saldivar, Antonio Estación, Andrea Di Giovanni, Kike del Toro, Joel Pérez, Jorge Oliva, Octavio Gómez Milián, Estación Sonora, Anhgel, Eduardo Tebar, Ignacio Bustillo... y tantos y tantos seguidores que con sus aportaciones dieron sentido a nuestro trabajo. A todos GRACIAS por vuestra labor, fundamental para que Bunburyclub.com haya sido un referente de información durante todo este tiempo. 

Si de algo nos sentimos orgullosos es del trabajo realizado, no sólo en el apoyo a la carrera artística de Enrique Bunbury, sino en nuestras incursiones en distintos ámbitos culturales siempre intentando promocionar, apoyar y proyectar a tantos y tantos músicos en los que hemos creído, canalizándolos a través de diversos proyectos como "Camaleones. Tributo a David Bowie", "Pequeño Gran Hombre. Tributo a Enrique Bunbury" o a través de la iniciativa "Salida de Emergencia". También hubo tiempo para la poesía a través de "Poesiadeclub" y como no para publicaciones especiales de seguimiento de las giras, los especiales de 100 preguntas que Bunbury contestó en varias ediciones, vivir en primera persona el regreso de Héroes del Silencio, los Bunburazos,...

Queda lo aprendido. Al fin y al cabo, lo importante es el camino, no la meta. Lo fundamental es la verdad con la que se hacen las cosas. Nunca esperar nada a cambio, esa es la verdadera satisfacción. Esa ha sido nuestra máxima y la mantenemos hasta el último suspiro de vida. El argumento es la obra. Antes que nosotros lo hicieron otros: Bunburynews y Flamingos.fr.fm. Dos referentes que quedan en la historia y sin los que nuestra labor nunca hubiera sido la misma. Marcaron el camino, nosotros humildemente cogimos el testigo que hoy entregamos. Esperamos que quien lo recoja esté a la altura de su labor, nosotros, al menos, lo intentamos. 

Estamos orgullosos de haber acompañado todo este tiempo al mejor músico de rock en español del último cuarto de siglo, D. Enrique Bunbury. Nuestro agradecimiento a él, a sus músicos y al equipo humano que lo acompaña. Recogemos los trastos. Ordenamos nuestros recuerdos. Los guardaremos en nuestra memoria, cerca del corazón.

Sean infinitamente felices.

Jesualdo Jiménez de Cisneros Quesada


2 comentarios:

Descansad. Disfrutad de esta nueva etapa que se presenta ante vuestras vidas. Alzad la cabeza orgullosa y sanamente por todo vuestro trabajo realizado. Un trabajo que gracias a él habéis hecho felices a muchos de nosotros y nos habéis ayudado a conectar, conocer con rigor y seriedad los vericuetos de tan magna trayectoria como es la de Enrique.

No puedo daros más que LAS GRACIAS y enviaros un abrazo a cada un@ de vosotr@s.

Nos vemos en las giras. Sean donde sean.

Dave Iturbe - Uisquebeatha

Muchas GRACIAS por todo! y suerte! Lola.

Publicar un comentario