24 septiembre 2012

Rulo: "Canto con Bunbury, ¡qué fuerte!"



El próximo 25 de septiembre saldrá la venta 'Especies en extinción', el segundo disco de Rulo y la Contrabanda.
"Me han etiquetado como un disco de canciones tristes, pero más que tristeza creo que es nostalgia". Con estas palabras introduce Raúl González, 'Rulo' para todo el mundo, 'Especies en extinción', su segundo álbum con Rulo y la Contrabanda. "He puesto toda la carne en el asador; son canciones en las que no me importa desnudarme", explica el autor.

Lo describe Rulo como su disco "más variado". Dice que le preocupaba que "que ninguna de las 11 canciones fuera igual", lo que le costó "un poco de sudor y alguna lágrima". Para conseguir su objetivo compuso 28 temas, grabó 14 y se quedó con 11. De hecho, cuenta que selecciona las canciones cuando le laten y que de las 28 compuestas hubo muchas que le latieron, "pero como eran parecidas a otras", decidió no meterlas.

Lo que sí tienen en común es que "hay mucho de autobiográfico", sostiene Rulo, para acto seguido añadir: "¡Es que me he dado cuenta de que ya soy viejo, ya tengo cientos de conciertos a la espalda!".

Sobre el número de temas, explica Rulo que le gustan los discos cortos, "como los de antes". En su opinión, "más de 40 minutos ya es denso". Así que él, que según dice es "muy obsesivo" y roza "la paranoia", no paró hasta conseguir lo que quería: un disco corto.

Antes de eso, Rulo alcanzó otro de sus objetivos: tener un tema con Enrique Bunbury. Dice Rulo que una vez cantaron juntos en directo y que se lo propuso sin muchas expectativas. "Había compuesto ese tema ('El vals del adiós'), que le venía como anillo al dedo; se lo propuse y tenía pocos días, pero al final pudo hacerlo y eso es lo que más valoro: que me haya prestado su tiempo", relata el cantante. Luego añade "Canto con Bunbury, ¡qué fuerte! Todavía me estoy pellizcando!".

¿Quiénes son las 'Especies en extinción'?

"Intento reivindicar o ensalzar la figura del soñador, entre los que se encuentran los músicos. A pesar de que la música está en crisis desde hace unos ocho años y que encima ahora tenemos otra crisis añadida, considero que la música es más necesaria que nunca. Hablo como músico pero sobre todo como oyente".

Fuente | que.es


0 comentarios:

Publicar un comentario