18 septiembre 2012

Prende Bunbury al Poliforum



León, Guanajuato.- La fotografía perfecta para describir el concierto de Bunbury: una ola de aficionados, en su mayoría con vestimenta negra, que entonaron a una sola voz cada uno de los temas interpretados por el Licenciado Cantinas en el Poliforum.

La noche del miércoles fue una velada especial, miles de seguidores reunidos para disfrutar el lúcido concierto que compartió Bunbury para el público de León, algunos de ellos usaban sombreros con calavera en el frente haciendo referencia a su ídolo.

Eran las 8:58 de la noche cuando el público grita emocionado, esperando la salida de Bunbury, pero falsa alarma. Cinco minutos después apagan las luces, ¡era el momento que todos habían esperado! Aparece en escena Enrique, apuesto como siempre, muy cordial y con vestimenta roja, ese rojo que desató suspiros de las presentes, una camisa negra que casi no se apreciaba por el chaleco rojo que resaltaba.

"Llévame" es el título del primer tema interpretado en la noche, seguido por "El solitario". "¡Esta noche es mía, ¡Licenciado Cantinas!, León, Guanajuato muchas gracias por venir, gracias de verdad, venimos con un puñado de canciones cantineras, algunas melancólicas, esperamos que esta noche sea de su agrado".
"Contar contigo", "La señorita hermafrodita", "El extranjero", son los siguientes temas a interpretar. Al comenzar el entonar de "Ódiame", Bunbury se quita el saco y se queda sólo con el chaleco y la camisa con un sombrero rojo para cantar "No me llames cariño" y "Ánimas que no amanezca".

"Los habitantes", "Sácame de aquí", "Que tengas suertecita", "El día de mi suerte", "De todo el mundo", son los siguientes temas que cantó, "hermanos y hermanas de León, Guanajuato, ustedes no saben el placer que ha sido estar esta noche con todos ustedes", son las palabras de despedida... Pensaban que el concierto estaba por terminar, presenta a sus músicos y sale del escenario, sin embargo ahí no terminaba la gran noche.

Eran las 10:32 y regresa al escenario pero ahora sólo con chaleco, comparte con el público que la primera vez que estuvo en León fue en 1994 y continuó con el tema "Infinito", uno de los más coreados en la noche. Eran las 10:49 de la noche, Bunbury pregunta si hay algún inconveniente que sea entre semana a altas horas, el público aclama continúe con el concierto y él cede a la petición.

Llegó la despedida y con ella "Y al final", uno de los más efusivos de la noche, terminando a las 11:04 de la noche este magnífico concierto que fue del agrado para el público leonés.

Fuente | El Sol de León


0 comentarios:

Publicar un comentario