25 septiembre 2012

"Estamos a punto de lanzar un documental sobre la estrella de rock Enrique Bunbury en su última gira por EE.UU.". Alexis Morante



El director de "Matador on the Road" Alexis Morante fue centro de atención esta semana. Su película fue seleccionada para formar parte de las proyecciones de Nuevos Cineastas de Los Ángeles en el Sunset Gower Studios de este mes. Aprenda sobre su película, las influencias de Morante, sus metas y proyectos en curso.

Nombre / Cargo: Alexis Morante / Director de Cine: Matador on the Road

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto y cuánto tiempo usted ha estado trabajando en ello.

Mi proyecto es una tesis final para un MFA. Nos quedamos abrumados cuando comenzamos la distribución, consiguiendo más de 50 festivales internacionales y ganó 15 premios (incluyendo la selección oficial en Clermont-Ferrand y LA Shorts Fest).

Este también es un proyecto de la amistad. Este corto no sería imposible si no lo hacen amigos. También es un proyecto de un talentoso elenco. Cuatro actores increíbles que juegan los cuatro roles en la carretera, especialmente del protagonista (Juan Diego), un experimentado actor que ganó 3 Goyas en los Premios de la Academia de cine española.

Desde luego, se podría decir que este es también un proyecto con una canción de Enrique Bunbury . Es un amigo mío, pero también estrella de rock en España y América Latina (cada vez más grande en los EE.UU. en este momento). Enrique Bunbury nos dio un hijo ('Vámonos' compuesta por José Alfredo) para culminar la historia de 'Matador on the Road '.

Y por último, la historia de este proyecto: el camino a Las Vegas, un Cadillac atropella algo en el medio del desierto, rompiendo el motor. En el coche viaja un torero español, que tiene que llegar a Las Vegas para actuar en una corrida de toros. Sin embargo, esta nueva situación con el coche roto se convierte en un final inesperado. En Las Vegas la gloria le espera ... pero a veces gloria se encuentra en el camino.

¿Hay alguien que te gustaría dar las gracias por su ayuda con esta película?

Estoy viviendo y desarrollando mi carrera en Los Angeles. La mayor parte del elenco y el equipo del corto se basan en LA. Realmente tengo que agradecer a todo el elenco y el equipo que hizo posible este cortometraje. También me gustaría dar las gracias a algunas instituciones y personalidades que colaboraron en 'Matador on the Road ", tales como ' New York Film Academy ',' Canal + ',' Kukuxumusu ',' El Consulado de España en Los Ángeles", "EGEDA EE.UU. ',' Punta Paloma Studio ',' Beca Talentia 'y también a la estrella de rock español Enrique Bunbury , quien donó una canción en los créditos finales de la película.

¿Qué se siente al tener su parte la película de la proyección NewFilmmakers en Sunset Gower Studios?

Tener 'Matador on the Road' en esta proyección especial en NewFilmmakers es algo para estar orgullosos. Cuando era más joven, y vivía en España, soñaba con hacer esta película. Sin embargo, nunca me imaginé viviendo en Los Ángeles y proyectar una película en Hollywood. Ahora esto es una realidad. Es una gran oportunidad para los nuevos directores para seguir desarrollando ese sueño de hacer películas. Es una gran oportunidad para conocer gente nueva, para conseguir la exposición de mi obra en una pantalla grande en frente de una audiencia, a la red. Al ser seleccionados también hicimos muchas entrevistas para los medios de comunicación como éste. Definitivamente, siento que algo está pasando.

¿Qué te inspira?

Yo estaba en Los Angeles estudiando una maestría en cine. Tuve que hacer mi tesis final. Mi país de origen es España, así que quería mezclar ambas culturas, americanos y Spanish. En ese momento, iban a comenzar a celebrarse, por primera vez, corridas de toros sin sangre en Las Vegas. Traían los mejores toreros retirados en España para presentarse. No me gusta mucho la tauromaquia (a causa del sufrimiento de los animales), sin embargo, me encanta la estética del toreo, las imágenes, la tradición. Por tanto, pensé que sería una gran idea hacer una película sobre este tipo de cultura y el choque con otra totalmente distinta. Un viejo torero de moda tradicionalista que viene a Las Vegas para participar en un espectáculo irreal. Esto es un shock para él, un choque para ambas culturas (americana y española), todo esto enmarcado en un accidente de tráfico real. La historia comienza en un Cadillac rosa conducido por el desierto de El Dorado. Justo cuando estamos aprendiendo acerca de los personajes y sus metas, el coche golpea violentamente a una vaca. Este es el choque real.

¿Quiénes son tus influencias y quién admiras?

No estoy muy seguro de lo que me influyó para esta película. Supongo que una mezcla de todo lo que me gusta. Es un cóctel de diferentes estilos. De hecho, no podría decir qué sexo es mi propio corto. Empieza como comedia, más adelante la historia se convierte en un drama, y en general, tiene el espíritu de las road movies. Voy a decir las cosas que me vienen a la mente como referencias de todo el corto: los westerns de Sergio Leone, David Lynch y su simbolismo, Julio Medem y sus vacas y la poesía visual, la estética de "París, Texas", el humor de películas de Berlanga (director de la comedia española), Almodóvar y su manera de utilizar estéticamente cultura taurina, las Road Movies estadounidenses, etc

¿Qué lecciones ha aprendido de la industria hasta el momento?

Para ser honesto, todavía tengo mucho que aprender acerca de la industria. En España no tenemos una industria cinematográfica real. Cada película que he hecho es cine independiente. Sucede lo mismo con mis documentales y videos musicales. Sin embargo, estoy con muchas ganas de conocer mejor el interior de la industria en Los Angeles, aprender cómo funciona, ser parte de ella. Al final, hacer películas es lo mismo en todos los niveles: contar historias que tienes en mente.

Si pudieras colaborar alguien, ¿quién sería?

Si pudiera estar sentado junto a Clint Eastwood cada día, estaría más que feliz.

¿Cuál es la experiencia más dura que has tenido que superar?

Yo diría que 'Matador on the Road'. Volé con Juan Diego (el protagonista que es uno de los mayores actores en España, con 3 Premios Goya) a Los Ángeles, y fue la primera vez que venía a los EE.UU.. Lo más difícil durante el rodaje fue el tiempo. Comenzar en julio en medio del desierto de Mojave definitivamente no es fácil. Tuvimos cerca de 48º C a diario. Y nos quedamos 4 días allí. Algunas de las personas del equipo terminaron agotadas y tuvieron que abandonar el rodaje. Nuestra cámara estaba en llamas (no literalmente pero casi), y tuvimos que enfriarla con hielo. Sin embargo, nos lo pasamos muy bien juntos. Recuerdo especialmente cuando vimos la semifinal de la Copa del Mundo: España contra Alemania. El actor principal me dijo que sólo grabaría si podíamos ver el partido. El productor encontró una casa solitaria en el medio del desierto con TV por cable y por fin pudimos ver el juego durante la hora del almuerzo. Finalmente España derrotó a Alemania y llegamos a la final, ganando la Copa del Mundo por primera vez.

Sin embargo, al mirar hacia atrás y pensar en aquellos días de sufrimiento en el desierto, grabando con los amigos, realmente creo que valió la pena.

¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?

Puedo tomar siempre los mejores consejos de mi esposa Elisa, es comadrona (nada que ver con la industria del cine). Cuando estoy sufriendo para una sesión, la creación de un guión, con problemas para producir ... Yo siempre veo lo que está haciendo en su trabajo: está trayendo niños a la vida. Entonces es cuando comprendo lo difícil e importante que es su trabajo. Al fin y al cabo, hacemos películas.

¿Qué consejo le darías a los nuevos cineastas que comienzan en la industria?

El mejor consejo que puedo dar a ellos es: ir a hacer películas. No espere una llamada, no esperes a que alguien te descubra ... salir a rodar, editar y terminar un breve vídeo, música, comercial y mostrarlo a todo el mundo. Y por supuesto, si usted tiene un cortometraje, un consejo perfecto es enviarlo a New Filmmakers LA.

¿Dónde podemos esperar a verte después?

Estoy con sede en Los Ángeles tratando de desarrollar mi carrera como director. He hecho más de 12 vídeos musicales en los últimos 2 años, que en general tienen más de 10 millones de visitas en youtube. Tengo nuevos videos de música en curso. Y estamos a punto de lanzar un documental sobre la estrella de rock Enrique Bunbury que se grabó en 25 ciudades estadounidenses, en su última gira por EE.UU... Y sobre todo, estoy desarrollando lo que será mi primera función narrativa.

Deje que nuestros lectores sepan donde pueden encontrar más información acerca de usted y sus proyectos.

Sitio web: www.alexismorante.com 
Web del cortometraje: www.matadorontheroad.com

¿Algo más que quieras añadir?

Sólo gracias. Disfruté mucho con esta entrevista ... y le mando un fuerte abrazo a mi madre, que me estáará echando de menos en España ... Voy a estar allí para la Navidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario