24 septiembre 2012

Con su gira "De cantina en cantina", el artista español estuvo ante 7 mil 500 admiradores que se congregaron en el Auditorio Banamex.



Monterrey.- Ya sea convertido en el Licenciado Cantinas o en El hombre delgado que no flaqueará jamás, Bunbury siempre lleva al infinito a su público dándoles bujías para el dolor... y anoche no fue la excepción en su reencuentro con los regiomontanos.

Con su gira "De cantina en cantina" el artista español estuvo ante 7 mil 500 admiradores que se congregaron en el Auditorio Banamex con el único objetivo de disfrutar una vez su música, y vaya que no salieron decepcionados, sino todo lo contrario.

Acompañados por su banda Los Santos Inocentes integrada por seis músicos, y una gran producción en el escenario en cuanto a iluminación y escenografía, el originario de Zaragoza, España, lo único que tuvo que hacer fue compartirles su música y su carisma para que todos lo recibieran al grito de "Enrique, Enrique, Enrique".

A las 21:16 horas su banda dio paso al tema instrumental "El mar, el cielo y tú", para posteriormente Bunbury realizar su entrada triunfal ante los gritos de sus admiradoras que habían tenido que esperar un buen tiempo para volverlo a ver.

"Llévame" fue el primer tema de la noche con el que desde ese momento pudo refrendar el cariño que le tienen en esta ciudad, y con su característica interpretación y contoneo de su cuerpo, arrancó los piropos de las mujeres.

Inmediatamente continuó con "El solitario", ataviado en un traje negro con aplicaciones en color rojo que simulaban flamas de fuego, y apenas concluyó con el tema se dirigió a los presentes para agradecerles su presencia.

"Monterrey, muchísimas gracias a todos por venir. De verdad es un placer estar con todos ustedes", mientras todo el público gritaba su nombre en repetidas ocasiones.

"Muchas gracias, venimos hoy con un puñado de canciones cantineras, canciones melancólicas y canciones revolucionarias. Esperamos que el repertorio que hemos seleccionado para ustedes esta noche sea de su agrado", comentó.

"Si no fuera por tí ", "La señorita hermafrodita", "El extranjero" y "Ódiame", fueron los siguientes temas de su repertorio, éste último con ese toque de bolero que en su voz ya es muy bien recibido por sus fanáticos.

Una y otra vez, el ex-vocalista de Héroes del Silencio complació a todo el público, con las canciones de sus anteriores discos, así como los de su más reciente producción discográfica titulada "Licenciado Cantinas".
Otros de los temas que estuvieron presentes y que los regios cantaron y disfrutaron ante su presencia, fueron "Puta desagradecida", "No me llames cariño" y el toque mexicano llegó con "Ánimas que no amanezca", dedicada para los enemigos del amanecer.

En la segunda parte de su show, Bunbury se quitó el saco provocando los gritos de euforia de sus seguidoras, pero también se puso un sombrero negro, mientras continuaba con melodías como "Los habitantes", "Sácame de aquí", "Que tengas suertecita", "El día de mi suerte", "De todo el mundo", "Sí" y quiso despedirse con "El hombre delgado que no flaqueará jamás".

El público inmediatamente empezó a pedir la clásica "otra, otra, otra" y luego de unos segundos, el artista español regresó al escenario y continuó con "Bujías para el dolor", "Cosas olvidadas" e "Infinito".
Por segunda ocasión dejó el escenario, pero tal parecía que nadie quería que se fuera aún, por lo que tuvo que regresar y entregarles los últimos temas, "El rescate", "Las consecuencias" e "…Y al final", a las 23:20 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario