25 septiembre 2012

Enrique Bunbury ofrece 'noche cantinera' en NL



MONTERREY, NUEVO LEÓN (23/SEP/2012). - El cantante y guitarrista español Enrique Bunbury hizo vibrar a siete mil 500 regiomontanos, que corearon cada uno de los éxitos de su carrera, durante su visita a esta ciudad donde presentó su tour "Licenciado Cantinas".

En esta cita con el público regio, Bunbury ofreció un amplio repertorio de sus temas, en el cual destacó la promoción de "Licenciado Cantinas", su más reciente disco del cantante español, como también diversos temas que llevaron al recuerdo a los que se dieron cita en el Auditorio Banamex.

Con gritos y aplausos fue bien recibido el tema "El mar, el cielo y tú", mismo que fue interpretado de forma instrumental, para después alrededor de las 21:20 horas hacer su actuación estelar el intérprete español con el tema "Llévame", que desató la euforia de los asistentes.

Al ritmo de una cumbia panameña anunció la llegada del "Licenciado cantinas", con el tema "El solitario" y al término de dicha interpretación saludó a los asistentes.

"Monterrey, muchísimas gracias por venir, es un inmenso placer estar con todos ustedes, venimos con un puñado de canciones cantineras, canciones melancólicas y canciones revolucionarias, esperamos que el repertorio que hemos seleccionado esta noche para ustedes sea de su agrado" expresó.

"Si no fuera por tí", "La señorita hermafrodita" y "El extranjero" fueron los temas que siguieron en esta noche de rock, que además sorprendió al público con sus mezclas de blues y country.

En un escenario sencillo, que constaba de telas colgantes en color amarillo y un especial juego de luces robóticas al centro y arriba, Bunbury demostró porqué es conocido con el mote de "El maestro de la guitarra", con las interpretaciones de "Ódiame", "No me llames cariño", "Ánimas que no amanezca", del disco "Licenciado Cantinas".

Con un recorrido musical de sus discos "Flamingos", "El viaje a ninguna parte" y "Las consecuencias", el artista español deleitó a los regios con "Los habitantes", "Sácame de aquí" y "Que tengas suertecita" lo que provocó euforia en los asistentes por dichas canciones.

Mediante una balada nostálgica "De todo el mundo", Bunbury alertaba el fin de la velada, pero no fue hasta que con el tema "El hombre delgado", después de presentar a su banda Santos Inocentes, se despidió por primera vez del público regio alrededor de las 22:50 horas.

Los asistentes al unísono del grito "¡otra!, ¡otra!" llamaron al cantante español al escenario y éste los deleitó con "Bujías para el dolor", "Cosas olvidadas" e "Infinito", canción con la que se despidió por segunda vez del escenario.

"¡Enrique!, ¡Enrique!" gritaban eufóricamente los asistentes para pedirle a Bunbury su regreso y la petición fue cumplida; el artista subió al escenario para tocar "El rescate", canción que no incluía en su repertorio desde hace mucho tiempo atrás, además de "Las consecuencias" y para cerrar con broche de oro "...Y al final".

El intérprete español seguirá en México con presentaciones en Coahuila, Distrito Federal, Yucatán y Quintana Roo, para después partir a Estados Unidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario