03 agosto 2009

Adelanto "Tierra de cierzo - Al este del Moncayo"

Ya está disponible la web y el tráiler de la película documental producida por Julián Martín y Natalia Martínez y dirigida por Jorge Nebra bajo el nombre final de “Tierra de cierzo – Al este del Moncayo”. Una historia sobre la historia de la música en Aragón y su influencia hasta nuestros días. Son numerosos los grupos y artistas participantes: Héroes del silencio, Bunbury, Niños del Brasil, Las Novias, Distrito 14, Amaral… Ésta es su carta de presentación:


“Tierra de cierzo” nos cuenta la historia de la música en Aragón y en España desde finales de los 70 hasta nuestros días y de la mano de sus protagonistas. Más de treinta entrevistas a músicos, managers, productores, promotores, periodistas y personas vinculadas históricamente al mundo de la música en Aragón y a su proyección en el mundo. Una película que tiene como hilo conductor las experiencias narradas por los verdaderos protagonistas de esta historia. Se completa con material inédito cedido por los propios artistas, como fotografías, vídeos, portadas, gráfica… En resumen, recuerdos y sentimientos que guían al espectador a través de la historia, hasta comprender como todo aquello ha influenciado hoy en los músicos.

“Tierra de cierzo” es una película donde no se olvidan las comparativas de la escena musical aragonesa con las movidas musicales y culturales de Madrid, Vigo, Gijón, Barcelona… y su relación directa o indirecta con estas últimas. No es simplemente un largometraje documental que narre la historia del pasado. Se trata bajo la mirada del hoy en día, del futuro aunado con el pasado, de los nuevos grupos y como todo aquello les influenció… la unión de los creadores aragoneses y el solapamientos generacional.

Nada es aleatorio
Todo tiene un porqué…

Si quieres ver el trailer, así como más información sobre la misma, visita:

http://tierradecierzo.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario