09 julio 2009

Javi con Bunbury: "De mayor quiero aprender a ser pequeño..."

A través de nuestro foro hemos conocido una historia ocurrida el pasado 4 de Julio en el concierto de Gijón que nos ha parecido muy curiosa y entrañable así que hemos creído conveniente compartirla con la gente que visita nuestro portal. Una de nuestras foreras que utiliza el nick de “pequena”, nos escribió para consultar si a la Plaza de toros de Gijón, donde actuaría Bunbury, podría acudir su hijo Javi de 2 años y medio ya que no tenía muy claro si al ser menor de edad, existiría algún impedimento para que asistiera al concierto. Según nos contaba “el niño, desde que tenia 1 año y medio tiene un muy precoz interés en la música, en lugar de ver dibujos para niños o bebés, ve conciertos (Bunbury, Héroes del silencio, Beatles, U2, David Bowie, Red Hot..) y en lugar de juguetes nos pide instrumentos. Tiene guitarras, bajos, flautas, trompetas, acordeón....Siempre anda con un micrófono o con baquetas en las manos. Con 1 año y medio me pidió que le pusiera "guitarreros" por la tele y le puse el concierto de Héroes del Silencio del 2007 de México y desde ese momento se enamoró de la música, de Héroes y de Bunbury. Se sabe letras enteras, poses y hasta las frases que dice Enrique en el concierto”. Pequena y su marido contactaron con las autoridades para consultarles si habría algún problema por llevar al peque al concierto y mediante la organizaron le informaron de que el niño podría pasar solo si va acompañado de sus padres porque, aunque es menor, la responsabilidad recaería en ellos. Como buenos y responsables padres que son, tomaron las precauciones adecuadas para que el niño pudiera disfrutar de su primer concierto de Bunbury y allí estuvieron. Y bueno, esta es la experiencia que nos relata de ese día:

“Todo fue fantástico. Disfrutó tanto que ha merecido la pena absolutamente. El recinto era perfecto para poder llevar al niño, plaza de toros pequeña, abierto y muy buen ambiente (unas 3.000 personas). No hubo ningún problema con el volumen. Estuvo 1 hora y media, cantando y saltado como un loco y sólo ver su carita de emoción cuando empezó el concierto con "El club de los imposibles", una de sus canciones preferidas, fue impagable.

Además el organizador fue tan amable que pasó al niño a que Bunbury le firmara el disco de Hellville. Al final me llamaron para que entrara yo con él porque se asustó un poquito al ver los pantalones de Álvaro Suite jeje (según me comentaron) y estuvimos unos minutos junto a la banda y Bunbury. Luego, después del concierto, viendo aquí fotos en la web, estaba él conmigo y salía Álvaro (con el pantalón) y empezó a chillar "ehhhhhhhh él me dijo que encendiera el micrófono y me lo quería mangar" (el niño llevaba un micrófono en la mano) así que resulta que no se asustó del pantalón si no que pensó que le quería robar el micro!! jajajaja.

A Bunbury, el niño le hablaba como si le conociera de toda la vida, claro, pobrete (con los demás estaba muy cohibido) e incluso cuando terminó de firmarle el disco le dijo "Bunbury, trae el pinta que te voy a enseñar como se firma" y al lado del autógrafo hizo un gusano típico de su edad jajaja.

Para mi fue inolvidable estar arrodillada junto a Bunbury riendo las gracias de mi peque, fue impagable! Y para el niño fue emocionante, salió excitadísimo y me decía "mamiiiii te quierooooo".

Fueron muy amables y cariñosos con él, sobre todo las chicas que estaban allí. Josegirl también se acercó a saludarlo, muy maja y cariñosa. Ahhh y le dijo a Josegirl que Bunbury "canta de puta madre" jajaja.

El concierto fué una pasada, la primera hora la pasé con el niño en las gradas, cantando con él y disfrutando de su experiencia y luego cuando su padre lo sacó, pues me fui a las primera filas a terminar el concierto como a mi me gusta.

Inolvidable !!”

Desde luego, las nuevas generaciones vienen fuerte!!! Desde aquí deseamos que sigáis disfrutando de la música y como diría Bunbury: "Javi, que tengáis suertecita!!!”


0 comentarios:

Publicar un comentario