01 diciembre 2011

Se abre el plazo de los XIII Premios de la Música Aragonesa


Desde este mismo jueves, 1 de diciembre y hasta el 31 del mismo mes, se abre el plazo de votación popular para elegir los nominados en los XIII Premios de la Música Aragonesa. Este acto, en el que se ha presentado la etiqueta oficial de los premios que puede verse ya en las botellas de Ámbar de tercio, ha tenido lugar esta misma tarde en el Espacio Ámbar desde donde se han avanzado más detalles de estos 13º premios.

Quien lo desee, desde premiosdelamusicaragonesa.com y aragonmusical.com, puede votar 13 de las 16 categorías. Grupo en Lengua Minoritaria Aragonesa así como Mejor Producción, por su dificultad, las eligen los 100 miembros del jurado que, además, votarán entre el resto de propuestas nominadas para elegir ganadores.

El Premio Especial a la Trayectoria es el único que concede, sin votos previos, Aragón Musical, como colectivo organizador. Este año, por vez primera, han avanzado el nombre del ganador en esta categoría, antes que el de los nominados. La Estación del Silencio recogerá la estatuilla a Premio Especial a la Trayectoria, por sus 25 años de vida y referencia musical aragonesa.

Javier Pomar de La Zaragozana y Sergio Falces de Aragón Musical han adelantado, además, el nombre de la presentadora de la gala que será, por segundo año consecutivo, Virginia Martínez de Aragón Tv así como la fecha y lugar de realización: 28 de febrero de 2012, martes, en el Teatro Principal de Zaragoza.

PUEDES VOTAR A BUNBURYESPAÑA EN LA SIGUIENTE CATEGORÍA.