09 noviembre 2012

Bunbury colabora en el nuevo disco de Julio de la Rosa


Nuevo disco de Julio de la Rosa, "Pequeños Trastornos Sin Importancia" en enero de 2013

Si yo tuviera que elegir una selección española del indie no creo que me alejara mucho de la que ha hecho Julio de la Rosa para grabar su próximo disco. "Pequeños Trastornos Sin Importancia" contará con las guitarras de Manuel Cabezalí (Havalina) y Pau Roca (La Habitación Roja), el bajo de Ignacio Celma (Havalina), los teclados de Abraham Boba, la batería de Jorge Fuentes (We Are Standard) y las percusiones de Javier Couceiro (Havalina). Ahí es nada.

Pero es que por si fuera poco, de la Rosa ha decidido rodearse de voces de peso, contrastadas y de contrastes. Desde Miguel Rivera (Maga) a Bunbury. De Miren Iza (Tulsa) a Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes). De Xoel López a Annie B. Sweet, pasando por Josephine Ayling (Boat Beam). Y algunas más, para conseguir enlazar melodías, descubrir líneas vocales inexploradas y sorprender, detrás, una vez más, de esa originalidad que siempre ha buscado y que siempre se agradece.

Así que si la banda es la mejor... o una de las mejores y las voces necesitan ser escuchadas, "Pequeños Trastornos Sin Importancia" tiene pinta de ser el disco definitivo de Julio de la Rosa. Porque el jerezano ya ha demostrado que materia prima tiene para rato. Con su anterior trabajo, "La herida universal" ya consiguió dejarnos tocados, pulsando teclas que estaban dentro de nosotros y que casi no conocíamos, poniéndole palabras y notas a sentimientos cotidianos. Ahora promete diez temas de excesos, de amor y de trastornos. Y es tanta la impaciencia como el miedo a ver qué va a hacer ahora Julio con nosotros. Porque cuando este hombre se pone, los psicólogos tiemblan.


0 comentarios:

Publicar un comentario