17 mayo 2012

Enrique Bunbury obtiene 2 nominaciones a los PREMIOS JUVENTUD 2012



Los Ángeles, Mayo del 2012 - Enrique Bunbury ha sido nominado para Premios Juventud, en dos categorías: "Mi Artista Rock" y "Película Más Padre". Esta segunda nominación se da por "Blackthorn", segunda incursión de Enrique en el cine.

El álbum más reciente del cantante aragonés tiene hoy un nuevo sencillo y vídeo, "Ánimas, que no Amanezca", un tema popular mexicano firmado por Manolo Muñoz. Este es el tercer tema extraído de "Licenciado Cantinas", el cual salió a la venta el pasado 13 de diciembre, y es el primer álbum de Bunbury compuesto íntegramente por versiones del cancionero Latino.

En este video realizado por Alexis Morante, también autor del mediometraje "Licenciado Cantinas The Movie". El ex vocalista de Héroes del Silencio aparece acompañado de su banda, Los Santos Inocentes.
Para ver el mediometraje visita: Licenciado Cantinas The Movie

Segunda incursión de Bunbury en la producción de cine español.

La película "Blackthorn", se presentó en el festival TriBeCa de Nueva York, y re-imagina el mito de "Butch Cassidy" durante los años que este bandolero estadounidense vivió en Bolivia, a principios del siglo XX. La cinta está dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Sam Shepard y Eduardo Noriega.

EXTRACTO DE ENTREVISTA A ENRIQUE BUNBURY AL DIARIO MEXICANO RÉCORD

¿Qué te alentó a debutar como productor de cine?

"A lo largo de los últimos años he invertido mi dinero con muy poco acierto, en: una compañía discográfica que quebró ("A la inversa Records"), una revista monográfica que sólo editó un número ("Avalancha"), una editorial de poesía que publicó trece volúmenes y también quebró ("Chorrito de Plata") y, ahora, me asocié con un productor de cine para sacar adelante proyectos cinematográficos de diversa índole. Ya ves, sigo en las mismas, o parecidas. Este año produciremos tres películas. Es una año malo para el cine español. Dicen que el cine español vive únicamente de las subvenciones del Estado. Nosotros intentamos conseguir dinero de particulares para que se sigan contando historias emocionantes y, artistas con talento y cosas que decir, puedan hacerlo."

Enrique retoma su gira por Latinoamérica y EEUU.

El músico español Enrique Bunbury, una de las figuras más emblemáticas del rock hispanoparlante, ha dado a conocer las próximas fechas de su gira por Latinoamérica. Tras haber pisado distintos escenarios de España, Norte, Centro y sur América, Bunbury volverá a nuestros continentes para continuar promocionando su disco "Licenciado Cantinas", en varios países como Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

Conoce las fechas de su gira visitando: Tours 2012


0 comentarios:

Publicar un comentario