31 mayo 2009

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, y su afición por Héroes del silencio en "Flight 666"


Si hay un grupo emblemático en la historia del Heavy Metal que aún siguen en la brecha, ese es Iron Maiden. Tras una intensa discografía que supera los veinte albums, acaban de editar “Flight 666” un espectacular documento audiovisual que recoge los mejores momentos vividos en la primera parte de la última gira que realizaron bajo el nombre de “Somewhere in time”. “Flight666” aparece en cuatro formatos: 1 ) Blu-ray de 215 minutos, 2) Doble DVD, 3) Doble DVD Edición Limitada de Lujo y 4) Doble CD. Y bueno, ya que esta web está relacionada con Héroes del silencio, desde aquí queremos apuntar una pequeña curiosidad. Resulta que en la película documental el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, aparece con una camiseta de la banda zaragozana. Todo un detalle para descubrir hasta que punto alcanza la popularidad e internacionalidad de Héroes del silencio!!!



Muchísimas gracias a Jean Paul Orellana por conseguir las imágenes!!! Eres un auténtico crack!!



Texto: Juan Garrancho



Ampliación del artículo:
Desde que hemos publicado en la web esta pequeña curiosidad, estamos recibiendo bastantes visitas en esta noticia. Aparte, nos ha llamado la atención una referencia que se ha publicado en el Blog: http://elandante.blogspot.com
Aquí la reproduccimos porque nos parece muy interesante:



"A la vista de la foto, extraída del documental Flight 666, parece que sumamos un nuevo famoso a la lista de seguidores de Héroes del Silencio: Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden que, según dicen diversas fuentes, es fan declarado de Hds y Bunbury. En los tiempos de gloria de Hds, antes de la separación en el 96, la banda zaragozana en su andadura internacional teleneó y, en algunos casos, hasta llegó a compartir escenario con bandas y artistas como Iron Maiden, Aerosmith, Led Zeppelin, Leonard Cohen, entre otros. Eso, claro está, deja huella.



Bruce no es el único famoso seguidor de la banda, también figuran por ejemplo: Win Wenders, Tim Robbins, Phil Manzanera, la banda de rock HIM, Raúl o Guti (entre otros jugadores del Real Madrid), Carmen Calvo, etc..


4 comentarios:

Definitivamente Dickinson es un crack al igual que ustedes chicos, Héroes del Silencio un grupo que traspasó todas las barreras incluyendo la de los idiomas!! Bien por Dickinson por saber de buena musica!

tu lo haz dicho cone, tiene buenos gustos.
daludos desde el salvador

Y pensar que en una entrevista en MTV Latino, el buen Bunbury, haciendo gala de su (a veces excesiva e innecesaria) soberbia, al comentario del entrevistador sobre telonear a los Iron Maiden en Chile, le respondió: "Pues yo no sé por qué nos han tenido que juntar con esos abuelos [¡Plop!]. La verdad es que no lo entiendo".

Dicho sea de paso, Bunbury la fregó y producto de esas declaraciones Héroes del Silencio no terminó el referido concierto gracias a las pifias y arrojo de cosas al estrado allá en Chile.

En fin... exabruptos de nuestro querido Bunbury... ¡Arriba los infinitos )s(!

¡Saludos desde Perú!

¡¡¡ Qué vuelvan los )§(eroes !!!

Publicar un comentario