23 mayo 2011

Bunbury, Amaral y otros artistas apoyan las protestas del 15-M a través de las redes sociales





Cantantes como Enrique Bunbury o el grupo Amaral, humoristas como Eva Hache o actores como Santiago Segura son sólo algunas de las voces que se han adherido al movimiento de protesta 15-M. Las redes sociales como Twitter se vuelven a mostrar como el medio de expresión del presente.

Twitter es en estos días un auténtico hervidero de opiniones y comunicados en torno al movimiento 15-M que ha desembocado en numerosas acampadas repartidas por España y parte de Europa. La llamada #spanishrevolution ha ganado miles de adeptos y numerosos rostros conocidos, del mundo de la cultura han dado su apoyo a través de sus cuentas.

Por ejemplo, Enrique Bunbury participa en las protestas virtuales informando sobre la ya famosa portada de The Washington Post en la que se ve una Puerta del Sol abarrotada de gente descontenta con la situación política, económica y social por la que atraviesa el país. También hace referencia al texto de José Luis Sampedro, uno de los iconos del movimiento.

El cantante no es el único que se suma a los concentrados, que exigen una democracia más participativa y mayor control de los mercados así como critican a la corrupta clase política del país. Santiago Segura acudió a la Plaza de Cataluña de Barcelona para pedir "gestores hábies y honrados" para España, como explicó en su cuenta en la red social de microblogging. Los miembros de Amaral hacían lo propio con la acampada en la Puerta del Sol, algo que secundaba Nacho Vegas.

Willy Toledo o los miembros del grupo La Habitación Roja también han expresado su apoyo y se les ha podido ver en las concentraciones. La humorista Eva Hache anunciaba en Twitter: "Acabo de estar en Sol: calma, lucha, información, resistencia. Y cansancio. No dejemos de apoyar". Desde fuera de las redes sociales, la actriz Penélope Cruz declaró el apoyo a la causa, como cita 20minutos.es: "Me rompe el corazón ver a tantos chavales jóvenes y muy preparados que buscan trabajo y no encuentran salida. España vive una situación durísima, está claro, y solo espero que las cosas mejoren lo antes posible".

Mientras tanto, y a pesar de haber anunciado el abandono de su cuenta en Twitter, el cantante Alejandro Sanz permanece al margen de todo lo que acontece en su ciudad de nacimiento, lanzando interesantes mensajes a sus seguidores como "Poned en Youtube: Alejandro sanz y destiny child y a gozar", "La vida es una broma... riete" o "Cual es vuestra palabra favorita en Castellano?".

Fuente | adslzone.net


0 comentarios:

Publicar un comentario