18 enero 2011

Bunbury, Volador y Tachenko, candidatos a los Premios de la Música Aragonesa.



La XII edición de los Premios de la Música Aragonesa galardonan, a título póstumo, al cantautor José Antonio Labordeta, con el Premio de Honor a toda una trayectoria y que cada año elige el colectivo Aragón Musical como organizadores de los premios.

En rueda de prensa celebrada en el Espacio Ámbar se han dado a conocer los distintos candidatos en cada una de las categorías, de los XII Premios de la Música Aragonesa. Al acto han asistido el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda; el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; el director de Marketing y Comunicación del grupo La Zaragozana,  Enrique Torguet y los responsables de Aragón Musical, como los distintos nominados. 

Además, se han anunciado las actuaciones de la gala entre los que se podrá escuchar a Almas mudas, Dadá y Volador, todos ellos nominados y se contará con el humor de Pepín Banzo. Entre otros cambios, este año durante la gala se conocerán los candidatos y ganadores de las dos únicas categorías votadas en exclusiva por el jurado, las de Mejor producción y Canción en lengua minoritaria aragonesa. 

La gala de entrega de los XII Premios de la Música Aragonesa tendrá lugar el martes 8 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza, a las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro. 

Entre los candidatos a la Mejor Web 2010 figuran aragonmetal.com; La voz de mi amo - Blog de Matías Uribe; versionesaragon.blogspot.com y zaragoza2016.com.

Entre los candidatos a Mayor Apoyo 2010 compiten Clic, de Aragón Tv; Luis Lles; Radio 3,  Radio Nacional de España; y la Sala Devizio. En la categoría de Mejor DJ 2010 los candidatos son DJ Chelis; DJ
Potas; Santi Rex; y Starkitch DJ.

En Mejor Video 2010 figuran Frente a frente de Enrique Bunbury, por Juan Antonio Bayona; Escapatoria de Tachenko, por Pol Sannicolás y Jorge Yúdice; La noche que matamos al barman de Decalles, por Saúl
Gallego; y Lejos de la tristeza de Volador, por Jorge Nebra.

En la categoría de Mejor Portada 2010 compiten El delito de volver, de Aborígenes del Cemento, por Mercedes Salas; Las pequeñas cosas, de Diego Stabilito por Israel Gómez; Amigos hasta el infierno, de Pepín Banzo, por José Prieto "Flip"; y Pez mosquito, de Pez mosquito, por Carlos Peña.

Los candidatos a Mayor Proyección 2010 son Dadá; Limnopolar; Louisiana; y The Faith Keepers. Entre los aspirantes a Mejor EP 2010 se encuentran Synergia, de Cube; Rock and Roll Cabaret, de Dadá; Aperitivo a las 12, de Plasma; y Velouria, de Velouria.

Para lograr el Mejor álbum autoeditado 2010 compiten En el camino, de Delirium Tremens; Autodestrucción, de Experimentos en el terror La boca del volcán, de Insolenzia; y Beyond the sun, de The Dust Bowl.

Los aspirantes al Mejor Directo 2010 son Almas Mudas; Enrique Bunbury; Mister Hyde; y Velouria. En el ámbito de Mejor Canción 2010 el jurado tendrá que elegir entre Big Bang, de Almas Mudas; Autopsia Artística, de Delirium Tremens; De todo el mundo, de Enrique Bunbury; y Escapatoria, de Tachenko.

El Mejor Álbum 2010 lo disputarán Las consecuencias, de Enrique Bunbury; Pandemia, de Rap'sus'Klei; Gliese 581, de The Closers; y El largo viaje, de Volador.

Entre los candidatos a Mejor Solista 2010 se encuentran Enrique Bunbury; Juako Malavirgen; Pecker; y Rap'sus'Klei. Finalmente para el premio a Mejor Grupo 2010 están Aborígenes del Cemento; Limnopolar; Tako; y Volador.



PARTICIPA | Opina en nuestro foro


0 comentarios:

Publicar un comentario