BUNBURY: "EN CRUDO Y AL NATURAL"

Hazte aquí con el nuevo libro de Enrique Bunbury. Más de 100 fotografías y entrevistas exclusivas a Enrique Bunbury, Los Santos Inocentes y mucho más

SEXTA RONDA LICENCIADO CANTINAS

Consulta las fechas de la nueva gira norteamericana de "Licenciado Cantinas".

QUINTA RONDA LICENCIADO CANTINAS

Toda la información sobre la nueva ronda de conciertos en España y México actualizada con las nuevas referencias de prensa a diario.

LICENCIADO CANTINAS MÉXICO TOUR 2012

Bunbury anuncia las primeras fechas de su esperada gira por México y la edición de una caja especial de "Licenciado Cantinas".

TOUR ESPAÑA 2012. LA REVISTA DE UNA GIRA.

Un resumen en 188 páginas de los 12 conciertos por España (junto al suspendido en Valencia) de Bunbury y Los Santos Inocentes..

30 abril 2010

Participa en "Fans on the Road", revista dedicada a Bunbury sobre la gira de de "Las Consecuencias" por USA

BUNBURY

FANS ON THE ROAD, The Magazine.

US Tour 2010.

El Club de los Imposibles, comenzara a trabajar en su mas nuevo y ambicioso proyecto:

FANS ON THE ROAD, The Magazine.

La idea es publicar información de cada concierto por los Estados Unidos de Las Consecuencias Tour.

FANS ON THE ROAD, reflejara y resumirá las experiencias de los fans del tour con artículos y fotografías de los conciertos.

La revista estará disponible después del US Tour; Gratis para descargar en formato PDF.

Tienes la libertad de escribir en Ingles o Español, envíanos un mensaje si estas interesado en participar.

Visita nuestras Páginas de Medios sociales:

www.facebook.com/clubdelosimposibles

www.myspace.com/club.de.los.imposibles

O envíanos un mensaje a: fansontheroad@gmail.com

BUNBURY: FANS ON THE ROAD, The Magazine.
US Tour 2010.

Club de los Imposibles, will soon begin to work on it's newest and most ambitious project:

FANS ON THE ROAD, The Magazine.

The idea of this Magazine is to publish and gather information on each and every concert throughout the US, Las Consecuencias Tour.

FANS ON THE ROAD will reflect and summarize the fans experiences of the tour with essays and photographs of the tour.

The Magazine will be available after the US Tour; Free to download in PDF format.

You have the freedom of writing either in English or Spanish, please let us know if you are interested in participating.

For more information please visit our Social Media Pages:

www.facebook.com/clubdelosimposibles

www.myspace.com/club.de.los.imposibles

Or e-mail us at fansontheroad@gmail.com

Ganadores Cds firmados de "Mama Kids"

Hace unas semanas proponíamos un sorteo para conseguir 10 Cds (5 para Bunburyclub y 5 para Bunburydad) del último disco de "Mama Kids" firmados por la banda y su productor Joaquín Cardiel. Para ello, sólo había que decir en qué año se formó el grupo (respuesta correcta: 2004)A continuación, ofrecemos el listado de los ganadores:

Bunburyclub:

Addy Montes de Oca

Adrián del Barco

Inmaculada Garrido Llanos

José Luis Rodríguez Ramos

Verónica Manchado Sobrado

Bunburydad:

Elmode

Carlos García Aguilera

Jesús Ángel

Rubén Martín Molero

Rubén U2MARMOL

Enhorabuena y gracias por participar!!

Si quieres saber más sobre Mama Kids:

www.myspace.com/mamakids

http://www.mamakids.net

29 abril 2010

Héroes del Silencio en la edición de mayo de Rolling Stone y Bunbury en Rolling Stone de México

Bajo el título "Los mejores directos de la historia" en la edición española de Rolling Stone del mes de Mayo encontramos un repaso a algunas de las giras más sonadas y más recordadas de las últimas décadas. Héroes del Silencio tienen un puesto de honor en la selección realizada por el Tour 2007, en el que se vendieron todas las entradas (400.000 puestas a la venta) . Otros datos de interés que revela la revista musical son el coste de cada concierto, medio millón de euros, las 800 personas necesarias para el montaje del escenario o los 550.000 vatios de luz y los 300.000 de sonido.

Por otro lado, en la edición Rolling Stone de México encontramos una entrevista a Bunbury realizada por Juan Carlos Villanueva con el título de “El romántico demencial”. Si quieres leer un extracto, pincha AQUÍ para acceder al site de la revista.

Texto. Jesualdo Jiménez de Cisneros

Dallas, TX, 28.04.10

Anoche la caravana consecuente hacía parada en Dallas siguiendo con su periplo por tierras tejanas. Nuevas incorporaciones y variaciones en el set-list de este concierto, como parece que vaya a ser la tónica general en este tour. Un dato: en lo que va de gira la banda ya ha tocado un total de treinta y tres temas distintos.

EL TIEMPO DE LAS CEREZAS
ALGO EN COMÚN
DE TODO EL MUNDO
PUTA DESAGRADECIDA
FRENTE A FRENTE
LO QUE QUEDA POR VIVIR
DE MAYOR
LOS HABITANTES
BUJÍAS PARA EL DOLOR
SENDA
HAY MUY POCA GENTE
SOLO SI ME PERDONAS
QUE TENGAS SUERTECITA
SÁCAME DE AQUÍ
EL EXTRANJERO
ENGANCHADO A TÍ
INFINITO
APUESTA POR EL ROCK´N´ROLL
------------------------
EL HOMBRE DELGADO
EL RESCATE
LADY BLUE
------------------------
EL VIENTO A FAVOR
BRAVO
…Y AL FINAL
------------------------
EN BRAZOS DE LA FIEBRE

Set-list por cortesía de Enrique Bunbury

(*) NUEVOS TEMAS INCORPORADOS

VÍDEOS

28 abril 2010

Bunbu-Bus Music List 29-30.04.10 "Panic in Detroit"

Después del exitoso arranque de gira de "Las Consecuencias" por USA con tres conciertos en el estado de Texas (El Paso 24.04.10, Houston 27.04.10 y Dallas 28.04.10), Bunbury y su banda continúan con la presentación del nuevo disco y la revisión de los antiguos temas en el estado de Michigan, concretamente en la ciudad de Detroit 30.04.10. Y para amenizar el viaje, el artista nos ofrece una nueva selección musical que escuchará en su autobús acorde a la ciudad de visita.

Sube el volumen de tu equipo y disfruta del 2º Bunbu-Bus Music list... PANIC IN DETROIT!!!

2º BUNBU-BUS MUSIC LIST 29-30.04.10 (PANIC IN DETROIT)

(Pincha sobre el título para escuchar el playlist completo o sobre cualquier tema para acceder individualmente a través de Spotify)

Della Reese – Come-On-A-My House

The Detroiters – Old Time Religion

The Detroit Cobras – Village Of Love

Jackie Wilson – Reet Petite

Jack Scott – Leroy

Del Shannon – Runaway

The Reflections – (Just Like) Romeo & Juliet

The Fugitives – Mean Woman

Question Mark & The Mysterians – 96 Tears

MC5 – Ramblin' Rose

The Stooges – 1969 - Remastered LP Version

Alice Cooper – No More Mr. Nice Guy

Grand Funk Railroad – We're An American Band

Ted Nugent – Cat Scratch Fever

The White Stripes – Blue Orchid

Stevie Wonder – Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours)

The Temptations – Ain't Too Proud To Beg

The Miracles – Going To A Go-Go

Edwin Starr – War

Four Tops – Reach Out I'll Be There

The Marvelettes – Please Mr. Postman

Suzi Quatro – Can The Can

The Romantics – What I Like About You

Rare Earth – Get Ready

The Raconteurs – Consoler Of The Lonely

Selección musical cortesía de Enrique Bunbury para Bunburyclub y Bunburydad

Diseño: José Antonio Pérez Portela

Houston, TX, 27.04.10


Como vendrá siendo la tónica general, os ofrecemos el set list del concierto que Enrique Bunbury ofreció la pasada noche en Houston, TX. A medida que se vayan publicando reseñas en prensa, subiendo vídeos del concierto y otras informaciones os las iremos ofreciendo actualizando esta nota.

ALGO EN COMÚN
DE TODO EL MUNDO
PUTA DESAGRADECIDA
FRENTE A FRENTE
LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO
ALICIA
LOS HABITANTES
EL HOMBRE DELGADO
SENDA
SOLO SI ME PERDONAS
EL RESCATE
HAY MUY POCA GENTE
SÁCAME DE AQUÍ
EL EXTRANJERO
ENGANCHADO A TÍ
QUE TENGAS SUERTECITA
INFINITO
APUESTA POR EL ROCK´N´ROLL
------------------------
EL VIENTO A FAVOR
BUJÍAS PARA EL DOLOR
LADY BLUE
------------------------
AUNQUE NO SEA CONMIGO
AQUÍ
HIJO DEL PUEBLO
------------------------
EN BRAZOS DE LA FIEBRE

Set-list por cortesía de Enrique Bunbury

(*) NUEVOS TEMAS INCORPORADOS

VÍDEOS




Joaquín Cardiel junto a Mama Kids este jueves 29.04.2010

Mama Kids presentarán el próximo jueves 29 de Abril a partir de las 21:30 en la Sala Café Orange (C/ Serrano Jover, nº 5) de Madrid su segundo disco "11 + UNO". Contarán con la presencia especial en el escenario de Joaquín Cardiel, productor también del disco, en algunos de sus temas. La entrada será de 8€ con consumición mínima o de 10€ con copa. Desde Bunburyclub y Bunburydad queremos darte la posibilidad de conseguir alguna de las 15 entradas para este concierto que, gentileza de Actuamusica, sorteamos. Para ello, simplemente tendrás que contestar a la siguiente pregunta:

-¿Cómo se llama el primer single de presentación de Mama Kids de “11 + UNO”?

Para las respuestas, puedes escribirnos antes del jueves 29 de Abril a bunburyclub@gmail.com

Más info: www.myspace.com/mamakids


27 abril 2010

Fusión Magazine: "Las Consecuencias de llamarse Bunbury"

Sin necesidad de tanto músico de acompañamiento ni tanta producción, con solo el sentimiento vocal que lo caracteriza y un último disco a la altura de los primeros que lanzó como solista, es como se espera que Enrique Bunbury se presente este próximo 24 de abril en El Paso, Texas. Las Consecuencias es el nombre de este nuevo material con el cual el artista español pretende cerrar una etapa más en su carrera, con un broche mucho más intimo y desolador, alejado del engolosinamiento musical de sus dos pasadas entregas discográficas.

El mismo flaco de Zaragoza lo ha comentado en la televisión de su país: "es un disco de cierre de ciclos", el sexto en su carrera como solista, con el que ha asegurado querer dirigir el barco de su inagotable búsqueda musical hacia las raíces negras del Blues, Jazz y Soul. Bunbury ha logrado juntar en Las Consecuencias un cúmulo de canciones que cada una tiene como característica la pesadez de las palabras y la interpretación profunda al estilo Bob Dylan, acompañadas sencillamente de instrumentos de vuelto y secciones de cuerda. Con los 10 temas que componen este disco, Bunbury nos ahoga en la reflexión, nos invita a degustar los silencios que se pierden o encuentran en la noche y a deambular por momentos privados de nostalgia, que se pierden al asomarse el primer rayo de sol. "Es el disco más oscuro, profundo y down tempo que he grabado en mi vida. Es un disco más acústico e intimo.

La sección de cuerda toma protagonismo y los instrumentos de palo sustituyen a los eléctricos. Es un disco de cámara", ha dicho el artista. Se palpa además a un autor de canciones mucho más sincero, despreocupado por lograr la rima o por compartir sus vivencias como viajero mochilero, más bien es un transmisor de emociones profundas como el dolor y la pasión mismas que se revuelca con tinta y papel. "Yo sé que no es un disco comercial pero pienso que tiene un momento en la vida de cada uno. Sé que no es material para todos pero si sé que hay un público para este tipo de discos", ha expresado con anterioridad.

El concierto que ofrecerá en El Paso en El Coliseo forma parte de la gira promocional que el español ofrecerá a lo largo de 30 ciudades de los Estados Unidos, según a dicho en sitios pequeños y con poco público, para lograr la atmósfera intimista impregnada en Las Consecuencias. El primer single desprendido de este material, producido por el mismo Enrique, es el cover de la cantante Jeannette Frente a Frente el cual lleva la colaboración de la también cantante Miren Iza integrante del grupo Tulsa. El vídeo que acompaña a este tema fue dirigido por José Antonio Bayona, responsable de la cinta El Orfanato. Cabe mencionar que la gira por los Estados Unidos será recopilada en vídeo para formar parte de un documental dedicado al cantante: Bunbury Le llamaban el Extranjero.

Texto: Jorge A. Hernández

Fuente: Fusion Magazine

Pincha aquí para ver la edición Online de la revista

Entrevista a Alexis Morante: "No pierde detalle"

El Paso— “Un poco tuyo y de todo el mundo”, dice una de las canciones de Enrique Bunbury, y eso es justo lo que el cineasta español Alexis Morante se encuentra materializando a través del documental ‘Bunbury: Lo Llaman El Extranjero, USA On The Road 2010’. El sábado pasado, en el primer concierto de la gira del músico por Estados Unidos, empezó la misión emprendida por Morante y la casa productora 700G Films, de realizar un documental que refleje aspectos hasta el momento desconocidos del cantante y compositor.

En la carretera

Montado en un vehículo tipo RV (recreational vehicle) estacionado a las afueras de un hotel en El Paso, el cineasta y director del documental recibió a El Diario para revelar los pormenores de la realización, y cómo fue que convencieron a Bunbury de mostrar un poco de su intimidad fuera de los escenarios.

“Básicamente vamos a mostrar su persona y su alrededor, todo lo que gira en torno a él como persona y como artista. Lo que queremos es mostrar un poco a Enrique, que es una persona que no se sabe mucho de él, de su personalidad, de su vida cotidiana y nosotros queremos hacer eso, meternos un poco en como ‘fly in the wall’, le decimos como una mosca en el muro y estamos observando”.

Promete que en el largometraje será posible adentrarse en su proceso de creación de los conciertos, cómo se concentra antes de actuar, qué es lo que hace cuando está en un día normal, lo que vaya surgiendo.

“Evidentemente Enrique Bunbury es una persona a la que mucha gente quiere acceder a su intimidad, entonces eso a él le da un poco de reparo siempre, con periodistas y todo, nunca quiere decir cosas de intimidad, es una cosa difícil para él, es como que estamos probando un poco los dos, yo como director nunca he hecho algo así a una estrella tan grande de rodar un documental así ni él ha nunca dejado a alguien que le grabe tanto”, comenta Morante.

Nunca está conforme

Bunbury, afirma el cineasta, es una persona que siempre se ha reinventado a sí mismo y que siempre está en busca de más, por lo que ese será el eje central de la historia.
“Por ejemplo en Héroes del Silencio, cuando estaba en lo más alto lo dejaron, se volvió a reinventar, hizo un disco electrónico, árabe, no tenía mucho éxito. De pronto volvió a conseguir público, un día también decidió dejar su banda otra vez. Otra vez se volvió a reinventar, a romper con todo; es una persona que nunca está contenta y que siempre quiere más, entonces eso es bueno para contar la historia porque siempre va buscando algo, lo consigue y otra vez baja, y vuelve a buscar”, dice el documentalista.

El porqué del documental

“Surgió de yo estudiando un master (Maestría de Cine) en Los Angeles y aunque ya había hecho cosas en España, me dieron una beca muy importante y me vine a Estados Unidos y entonces surgió porque el primer año de masters lo hice en Nueva York y el segundo en Los Angeles y a mí siempre me ha gustado Bunbury y los Héroes del Silencio y siempre había tenido la idea de que nunca se había hecho un documental bien artístico de Bunbury, de seguirlo todo el tiempo, como se hacen estos documentales tipo ‘cinema verité’ que se ha hecho con Bod Dylan, pero Bunbury que es un artista muy grande no tenía ninguno”.
Cuando Enrique Bunbury dio un concierto en Nueva York en 2008 en Times Square, Alexis Morante tuvo la idea de acercarse a él y proponerle el documental, pero no fue hasta que el artista estuvo en Los Angeles que el cineasta le envió al manager la propuesta por correo electrónico.

“A los dos días me llamaron de imprevisto, me dijeron que sí, que estaban interesados y que les había gustado mucho la idea y también una cosa que ha sido clave para él es que yo soy de Cádiz, del sur de España y que eso a él le cayó muy bien. Fue así de pronto”.

Del proyecto a la amistad

Empezaron la filmación con el concierto del Estadio Azteca con el que cerraron la gira ‘Hellville de Tour’, escenas que se muestran en el trailer del documental.

“Después ibamos a rodar algunas escenas porque él vive en Los Angeles ahora, yo también. Entonces tenemos una buena relación ahora, hablamos mucho, somos amigos, salimos, entonces eso es bueno porque genera confianza de lo que vamos a hacer ahora. Él siempre tiene ese miedo un poco en broma de que se va hartar de mí, de que va a cansarse, de que va a querer matarme porque voy a estar todo el día detrás de el junto con la cámara, entonces tener la confianza de que él me pueda decir ‘no, vete de aquí ya, me estoy cansando’.

Su equipo de trabajo

Con tres personas más a bordo de la furgoneta, Morante ha establecido un pacto implícito con Enrique de parar de filmar en los momentos que él quiera, y de que en la gira él y su equipo estarán presentes en todo momento.
Dice que hasta hoy ha resultado muy gratificante trabajar con el artista, dado que es una persona muy accesible que se involucra en todo lo relacionado con su música.

Sin fecha de estreno aún

El director afirma que es muy pronto aún para establecer plazos de postproducción y lanzamiento del documental.

Consciente de la expectación que hay entre los seguidores del músico, su intención es que el largometraje sea exhibido en festivales y dependiendo de la respuesta del público, se pueda lanzar en formato DVD.

Sobre Morante

Trabajaba en televisión y publicidad española hasta que le ofrecieron una beca en Andalucía (de la región del sur de España). Para cine hizo un cortometraje titulado ‘Voltereta’, ganador del premio del público en el Festival de Málaga en España que ahora mismo está empezando a distribuirse.

Ha dirigido dos videoclips, uno de ellos para la banda Los Delincuentes, originarios de Andalucía (le compusieron un tema para el corto ‘Voltereta’).

El segundo videoclip que realizó fue para la canción ‘De Todo El Mundo’ segundo sencillo del nuevo álbum de Bunbury que se estrena en mayo.

Texto: Cynthia Camacho

Fuente: El Diario

Primer Concierto de Bunbury en El Paso 24.04.10

No importaron los fuertes vientos que se registraron durante el día ni la larga línea para los fans que desde muy temprana hora se hicieron presente para estar cercas de su aclamado artista, Enrique Bunbury.

Entonando en una sola voz, el público comenzó a exclamar “Enrique, Enrique” y de pronto un sonoro teclado se escuchó acompañado de una guitarra acústica, así dio comienzo a lo que sería una noche llena de música, alegría y emoción.

“Es un placer el estar con ustedes y por estar por primer vez en El Paso…especialmente emocionante porque muchos de ustedes son hermanos de Juárez,” exclamó el canta-autor español.

La atmosfera del escenario creó un ambiente placentero y acogedor. Los instrumentos musicales como el acordeón, teclados y guitarra fueron los principales acompañantes de la voz de Bunbury.

Enrique Bunbury, photo by Joey Lozano.Su movimiento excéntrico, al igual que su vestimenta-un traje negro con una corbatilla, zapatos rojos y un típico sombrero español además de las luces, fue todo lo que necesitó este exponente de la música del rock para dar vida a su escenario.

Abrió el concierto con el tema “El tiempo de las cerezas”, le siguieron otros como “Infinito”, “Los Habitantes” y por su puesto “De todo el mundo” y “Frente a Frente” de su más reciente producción “Las Consecuencias”.

El público se puso a brincar al escuchar la canción “Si,” dicha que armó alboroto desde el publico que se encontraba en el área general hasta los que se encontraban en las gradas.

Cambiando de ritmo, Bunbury se dirigió a las personas indocumentadas diciendo - “no hay ningún mejor lugar para cantar esta canción que aquí en la frontera. Para todos los que están arreglando papeles,” al entonar “El extranjero”.

Para cerrar, Bunbury agradeció a sus fans una vez más. La gente gritó y aplaudió hasta ensordecer. El show duro aproximadamente dos horas, sin tener algún grupo invitado. El Coliseo de El Paso presenció el día 24 de abril, lo que será una de las giras de rock más aclamadas por Estados Unidos.

Texto: Adriana Mendoza

Fotos: Joey Lozano

Fuente y más fotos en: Ep Culture Beat

26 abril 2010

QUADROPHENIA XVII – Mistery Train. (Oda a Elvis)

Ahora que ha pasado el invierno (tanto climático como personal) y el Sol se deja ver a lo lejos, en mi horizonte personal, con claridad… hablaré de algo curioso que suele ocurrirme con los seres urbanos, especialmente de mediana edad y edad avanzada.

“Charly, tío, ¿esto tiene que ver con la música?”

Ya te digo yo que si, así que lee, que en todo hay ritmo y compás.

Esto se remonta, más o menos, hará ya casi tres años y algo. Yo salía de Atocha hacia Valencia en un Alaris mañanero, deposité mi equipaje de mano en la bandeja sobre la ventana y me coloqué el mp4. No recuerdo que estaba escuchando exactamente, la cosa estaba entre Johnny Cash, Ryan Bingham y Wilco. La lectura, que tampoco recuerdo muy bien cual era, seguramente amena, quizá una biografía de algún grupo o una novela distópica… lo mismo me releí 1984 o vaya usted a saber.

Antes de que el aviso de megafonía que sonaba en el exterior, ese aviso mecanizado con voz femenina que de repente corta una voz masculina anunciando el destino, avisara a los últimos viajeros de la salida del tren… subió una mujer que rozaba el sextenio, de pelo rubio platino casi cano, un chal blanco y unas gafas con monturas al aire que se colocó una vez en su asiento, por cierto, de ventana.

Las cuatro horas aproximadas que dura el viaje se presentaban algo apáticas; el paisaje pasaba veloz y me habían puesto una película poco o nada entretenida y a la hora y media de haber partido de Madrid me dejé caer en brazos de Morfeo. Apoyado sobre mi brazo derecho como pude, me mantuve desconectado durante un largo lapso de tiempo…

Mis ojos se abrieron, no se el tiempo que pasó. Ya no sonaba música en el mp4, incluso uno de los auriculares se había caído y ahora pendía sobre mi pecho. Algo aturdido miré por la ventana, la mujer que ocupaba el asiento de mi lado permanecía absorta en la lectura de su novela, con las gafas en la punta de su nariz. El Sol, always The Sun, brillaba con ganas y me tuve que poner las gafas de sol hasta que, al menos, mis ojos claros se acostumbraran a la luz sin que me dolieran.

Una vez situado en el tiempo, viendo la hora que era y por lo que supuse, algo avanzada, pues ya no había película y si un mapa en la pantalla que indicaba el recorrido del tren, el cual ya había pasado algo más de la mitad del camino, me recliné y traté de acomodarme en el asiento cuando la mujer de mi lado, me habló:

-I think you’ve fallen asleep.
(Creo que te has quedado dormido.)

¡Caramba! Me estaba terminando de despertar y resulta que mi compañera de viaje me estaba hablando en un perfecto inglés. Yo respondí como pude:

-Yes, I was tired and the film was boring.
(Si, estaba cansado y la película me aburría.)

La apacible señora sonrió con una leve carcajada, cerró su libro y lo depositó dentro de su bolso a la vez que se recolocaba sus gafas. De nuevo, dirigiéndose a mí continuó:

-My name is Cathy, nice to meet you.
(Mi nombre es Cathy, encantada de conocerte.)

Yo respondí cortés, con una sonrisa y dándole la mano:

-I’m Charly, nice to meet you too.
(Yo soy Charly, encantado de conocerte también.)

Señalando mis auriculares me pregunta, ahora en castellano pero con acento , que tipo de música estaba escuchando.

Me disculpé, pues quizá el volumen le había molestado aunque no estaba muy alto pero me dijo que no, que no le había molestado en absoluto. Proseguí, ahora, explicándole el tipo de música que estaba escuchando; que era country, blues, rock and roll clásico… pero sorprendida me dijo nuevamente en castellano, idioma que hablaríamos hasta el final del viaje…

-¡Oh! ¡¿Country?! Adoro a Johnny Cash, Hank Williams, Jimmie Rodgers... y el rock and roll de Eddie Cochran, Gene Vincent... y por supuesto ¡El Rey!

¡La hostia! A aquella apacible mujer le encantaba el country y el rock and roll. Aquello era curioso, muy curioso y yo quería saber más.

-¡Es extraño encontrar gente que conozca bien esta música! ¡Que sorpresa!

A lo que ella me respondió, sonriendo:

-Y es raro encontrar gente en un tren, y más en el mismo asiento, que se interese por Hank Williams, Eddie Cochran o Cash.

La conversación se antojaba interesante. La mujer me contó que llevaba ya tiempo en España y que iba a Valencia a visitar a una hermana suya. Nació en Estados Unidos, en un pueblecito de Virginia, creció allí escuchando, por entonces, discos de 45rpm de Gene Vincent, Harry Nilsson, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis… que compraba ahorrando o bien los tomaba prestado de sus hermanos. Me habló de lo que significó el rock and roll, el rockabilly y el folk para ella. Sentía especial predilección por Johnny Cash, adoraba los comienzos del “man in black” en Sun Records y las últimas grabaciones con Rick Rubín antes de dejarnos. Me preguntó el motivo de mi viaje, sino era mucha indiscreción, sin problema alguno respondí a su duda. Por aquellas fechas era mánager del valenciano Manolo Tarancón y el motivo del viaje era para cerrar el trato y acordar ciertos puntos.

Me preguntó que tipo de música hacía, comenté que era una música también muy americana. Acústicas, pedal steel, slides, percusión con escobillas… que se asemejaba de algún modo a Ryan Adams, Wilco o a DylanQuique González en caso nacional… Sabina

-¡Oh! Dylan… Ryan Adams me gusta, pero soy más clásica, son de mí tiempo. –Dijo entre risas la buena señora.

-¿Ha escuchado The Last Man Standing? – Pregunté

-¡Por supuesto! Jerry Lee Lewis no ha perdido casi fuerzas y ese Pink Cadillac que se marca con Springsteen… también está Willie Nelson, mí querido Willie Nelson… Kris Kristofferson también aparece. – Respondió ella.

(Señores viajeros, les informamos que nos aproximamos a la Estación de Valencia Nord, no olviden sus pertenencias. Espero que hayan disfrutado del viaje con las líneas de Alaris, RENFE. Muchas gracias)

Nos despedimos, en algún viaje nos encontraríamos…

Charly.-

Escucha la música que suena en el Bus de Bunbury durante el Tour USA 2010

Sin vueltas

Una colaboración inesperada e intimista entre el cantautor y el guitarrista argentino Juan Carlos Allende da como resultado un álbum orillero y errante, integrado por grandes canciones de desamor, odio y venganza.

La génesis de este nuevo y sorprendente álbum de Carlos Ann tiene fecha y momento preciso: el concierto de Chavela Vargas en 2006 en el Palau de la Música de Barcelona. Aquella noche, después de disfrutar del show, Carlos quedó tan impresionado con la performance del guitarrista argentino Juan Carlos Allende que decidió acercarse para proponerle, informalmente, una colaboración.

La respuesta fue positiva e inmediata. Meses después, Ann viajaba al DF mexicano, ciudad en la que reside Allende, para comenzar a delinear el disco que hoy llega a nuestras manos, este precioso El tigre del Congrés.

La voz de Carlos Ann, las guitarras de Juan Carlos Allende. Es todo lo que puede escucharse a lo largo de un álbum que, sin embargo, brilla en su economía de recursos. Las guitarras son realmente brillantes y elevan a las canciones a dimensiones hasta hoy desconocidas en la música del ex compinche de Bunbury. Las letras, más filosas que nunca, consiguen en la intimidad sonora del álbum un lugar de privilegio, lugar que llenan con buenas historias y mucha lírica callejera.

Concierto de AER en la Ley Seca

Promotora: Gustaff Room Lives

Todos los raros fuimos al concierto... pero no al de John Boy, preferimos a Eduardo Zubiaur y a su nueva encarnación como AER. Era en la Ley Seca y lo organizaba la nueva productora de conciertos Gustaff Room Lives. AER, Eduardo, guitarra española en mano, abrió el concierto con Todo se puede arreglar para continuar con Santos. Efluvios rumberos para un narrador ecléctico de las miserias y las luces de la humanidad. De fondo las imágenes de un Berlín modernista ahogado tras las sombras chinescas de los estados transitorios. Después de Negativo, Los 30, impresionante reflexión de la postadolescencia. No hay un talento como él en Aragón, Eduardo Zubiaur con un dominio absoluto de su voz, sólo necesita del acompañamiento de una guitarra de palo para reivindicarse como un intérprete y compositor sobresaliente. Tocó una hermosísima canción dedicada a Madrid, la del exilio autoimpuesto y las esquinas de La Latina, recicló las obsesiones del solitario en una tenue e hipnótica Maratón para cerrar los nuevos temas de Vegija de Pez, su primer disco como AER, con Una vida está esperando, que, con una base lanzada desde el ordenador, regaló matices de baile a la propuesta. Un par de pinceladas más en los arreglos y en la instrumentación y la intensidad lírica hubiera sido histórica. Tenemos ganas de ver a AER con los Recuerdos del Futuro para poder comprender y paladear la propuesta al completo. En los bises, algunos sueños cumplidos para los que éramos demasiado jóvenes en el momento de la cresta de la ola, cuando El Polaco era una referencia y nadie le tosía en imaginería y originalidad en la música aragonesa: primero Gustavo Siiebert, el primer teclista de la banda, subió para acompañar a Eduardo al piano en la mítica Luna, después llegó Coche, como un éxito incuestionable del andergraunz patrio para terminar el éxtasis circense con Hit. Gracias por los regalos, gracias por las canciones.

Texto: Octavio Gómez Milián
Fotografía: Carlos Mata

Motel#3 El Rey del Surf (Clifford Records)

Motel#3 son salvajes, hipnóticos, de alta graduación eléctrica. Un single de tres canciones es suficiente para proyectar imágenes en nuestra memoria. Un coqueto vinilo que se abre con Rey del Surf, emotividad lánguida de guitarras, con una voz perezosa que habla del crepúsculo sobre la arena, a la hora en la que los vampiros sacan sus tablas para bailar sobre las olas. Hermosas percusiones que laten al ritmo anacrónico de un tiempo que ya pasó para terminar fundidas sobre un lecho de electricidad mutante. Mi rockandroll abre la cara B con la trepidante marcha de los látigos mexicanos, abriéndose paso sobre la piel como cuchillas afiladas, apresando tus recuerdos con la habilidad de un péndulo bien manejado. Vintage de madrugada, sintetizadores de neón en la penúltima era analógica. You Ain´t nothing but love te atrapa el corazón como si fuera a quedárselo durante una larga condena. Me gusta sentirme en una película en sesión contínua, en la que la banda sonora se consigue a base de monedas, biblias con pilas y un timbre para avisar al embriagado portero de noche del hostal. Motel#3 son Gorka Urquiza y Jesús Canet y han publicado Rey del Surf en el sello de Almería Clifford Records. Apaguemos las luces, es hora de despertar.

Texto: Octavio Gómez Milián

Berlusconi EP de De Vito (King of Patio Records)

Segunda descarga de sintepunk adictivo por parte de la gente de De Vito: la esencia del baile en el entorno de la postmodernidad destilado en cuatro temas y una remezcla nueva de Clap your hands and say co! a cargo de Alex Ferrer. Eso, y mucho más, es este Berlusconi EP.

Abre el EP Barbara Rave, retruécano de la nueva carne ochentera en el siglo de las descargas y la decadencia mediática. Pablo Malatesta revienta el pacto a base de bajos y percusiones mutantes, lleva tatuado en las muñecas el "Vorsprung durch Technik". Búscate un jacks porque la lírica publicitaria es el nuevo bootleg de la poesía, y eso lo sabe muy bien Fuxedo De Vito (voz, guitarras y sintetizadores), adalid del minimalismo expresivo en los textos, sólo punzadas descontrolados de un adicto a la observación. Si te falta el aliento y necesitas algo de energía, De Vito sólo te permitirá los segundos que te cueste darle la vuelta al vinilo. La emotividad también se puede conseguir a base de teclas y métodología digital, si a eso le mezclas guitarras acid recién salidas de La Hacienda que con tanta maestría ejecuta EdSullivan, conviertes Madchester en Zaragoza a través del hermoso homenaje a Sergio Algora que es Champán para todos. Bienvenidos a Radio Räro, el paraíso de los sintetizadores juguetones y las bases que te sacuden hasta que encuentras en el suelo la llave para la casa de los amantes. Ésta es la última y nos vamos, me dices mientras te recojo del suelo, ¿te acuerdas de cuándo éramos jóvenes? yo no voy a morir nunca. Cada día es un remix mejor del anterior.

Estáis cada día más guapos.

Texto: Octavio Gómez Milián

Homenaje a Barcelona de Miqui Puig

Que Miqui Puig es uno de los dandys más elegantes de la canción pop en España es casi una evidencia. También que ama su ciudad y que lo hace desde una perspectiva cosmopolita y abierta. Estoy en casa escuchando el hermosísimo EP "Homenaje a Barcelona", que recorre a través de 6 temas ordenados cronológicamente la memoria emocional de Miqui. Recuerdo haberle leído en un Zona de Obras, hace muchos años, unas líneas suyas sobre las sensaciones primerizas de un punk rocker enamorado abrazado a los singles de Los Salvajes... y es con Soy Así, el clásico del año 66, donde, armado de infecciosos metales, como se abre el disco. Trepidante, de pantalones a cuadros negros y blancos, de jazz ácido. Hermosa mirada de guitarras acústicas gypsys, de bigbang vacilona, para el Barcelona Ciudad de Loquillo y Trogloditas, el mito de ciudad sumergida, de charnegos con ganas de rock and roll, las segundas voces exigen smoking oscuro con la corbata desabrochada (pregúntele a Dean Martin si es casualidad que la referencia del disco sea la LAV 007). El lado más pop, con unos órganos lindísimos, picantes, las guitarras eléctricas como fogonazos de ilusión, emergiendo junto con el Miqui de los grandes momentos, el que canta Insurrección de El Último de la Fila, calzando zapatillas de baile mientras marca el arreglo de los violines con una soda en la mano. La colección de favoritas continúa con el Bagdad de los Negativos, en una revisión delicada, la más Miqui del disco, de la seda que siempre falta cuando uno no tiene fuerzas para seguir echándose noches a la espalda. Volvemos al garaje con los BB Sin Sed, una banda maldita, de regusto americano, de la que El Conjunto Eléctrico recupera Fenomenal de su LP Casa Doce. Y para cerrar, un tema de nuestro imaginario más reciente, Miuel a l´acces 14 de los Mishima, Miqui Puig siempre mirando hacia delante, con su gusto intacto, con la ilusión a prueba de desidia e incomprensión. Como una isla en mitad del retardo y el olvido, siempre fans, siempre abrazando el próximo día con canciones hermosas e historias por contar.

Sé que Miqui no ha querido hacer "La Casa de La Bomba" porque hay canciones tan grandes que uno necesitaría una vida entera para poder cantarlas.

Texto: Octavio Gómez Milián

25 abril 2010

El Paso, TX. 23.04.2010

Enrique Bunbury inició la pasada noche el Tour USA 2010 en la ciudad de El Paso (Texas) Tal y como nos avanzó el artista zaragozano, nos envía el primer set-list de la gira que os dejamos aquí:

EL TIEMPO DE LAS CEREZAS
ALGO EN COMÚN
DE TODO EL MUNDO
PORQUE LAS COSAS CAMBIAN
LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO
FRENTE A FRENTE
LOS HABITANTES
SENDA
SOLO SI ME PERDONAS
SÁCAME DE AQUÍ
EL EXTRANJERO
ENGANCHADO A TÍ
QUE TENGAS SUERTECITA
EL HOMBRE DELGADO
INFINITO
EL RESCATE
HAY MUY POCA GENTE
APUESTA POR EL ROCK´N´ROLL
------------------------
EL VIENTO A FAVOR
BUJÍAS PARA EL DOLOR
LADY BLUE
------------------------
BRAVO
EL ARAGONÉS ERRANTE
Y AL FINAL
------------------------

Set-list por cortesía de Enrique Bunbury

Como ya os avanzamos junto con el set-list del concierto, Bunbury nos facilitará la música que estará sonando en su autobús en esta gira a través de la iniciativa BUNBU-BUS MUSIC. Os dejamos aquí la correspondiente al Estado de Texas.


Y por último os dejamos uno de los vídeos que ya se están subiendo a Youtube correspondientes al concierto ofrecido anoche.


Fotografía: Blog 700G

PARTICIPA |



24 abril 2010

"Juntos por el Desarrollo Sostenible" - Participa

"Juntos por el Desarrollo Sostenible"

El universo es la casa de todos, el planeta Tierra; nuestra responsabilidad, el equilibrio del mismo, de la economía, de la biodiversidad, etc es más frágil que nunca, se tambalea ante muy diferentes causas; cenizas de un volcán, un virus "vacas locas", un genio de los productos financieros. Dependemos de nuestra aptitud. Nosotros, humildemente presentamos nuestra iniciativa, con el propósito de crear una plataforma; que permita entre todos generar soluciones eco sostenibles. El ticket de la sostenibilidad es un medio de obtener fondos para nuestras actividades y para quienes quieran trabajen en pos del Desarrollo Sostenbile.

El Centro de negocios eco sostenible comenzara las operaciones el 28 de Mayo próximo. Tu apoyo es fundamental, www.ecogeotica.com

Consigue el coche eléctrico y muévete sin contaminar enviando un sms con la palabra ecogeotica al 25511

Ticket de la sostenibilidad, pinchando AQUÍ.