27 abril 2010

Primer Concierto de Bunbury en El Paso 24.04.10

No importaron los fuertes vientos que se registraron durante el día ni la larga línea para los fans que desde muy temprana hora se hicieron presente para estar cercas de su aclamado artista, Enrique Bunbury.

Entonando en una sola voz, el público comenzó a exclamar “Enrique, Enrique” y de pronto un sonoro teclado se escuchó acompañado de una guitarra acústica, así dio comienzo a lo que sería una noche llena de música, alegría y emoción.

“Es un placer el estar con ustedes y por estar por primer vez en El Paso…especialmente emocionante porque muchos de ustedes son hermanos de Juárez,” exclamó el canta-autor español.

La atmosfera del escenario creó un ambiente placentero y acogedor. Los instrumentos musicales como el acordeón, teclados y guitarra fueron los principales acompañantes de la voz de Bunbury.

Enrique Bunbury, photo by Joey Lozano.Su movimiento excéntrico, al igual que su vestimenta-un traje negro con una corbatilla, zapatos rojos y un típico sombrero español además de las luces, fue todo lo que necesitó este exponente de la música del rock para dar vida a su escenario.

Abrió el concierto con el tema “El tiempo de las cerezas”, le siguieron otros como “Infinito”, “Los Habitantes” y por su puesto “De todo el mundo” y “Frente a Frente” de su más reciente producción “Las Consecuencias”.

El público se puso a brincar al escuchar la canción “Si,” dicha que armó alboroto desde el publico que se encontraba en el área general hasta los que se encontraban en las gradas.

Cambiando de ritmo, Bunbury se dirigió a las personas indocumentadas diciendo - “no hay ningún mejor lugar para cantar esta canción que aquí en la frontera. Para todos los que están arreglando papeles,” al entonar “El extranjero”.

Para cerrar, Bunbury agradeció a sus fans una vez más. La gente gritó y aplaudió hasta ensordecer. El show duro aproximadamente dos horas, sin tener algún grupo invitado. El Coliseo de El Paso presenció el día 24 de abril, lo que será una de las giras de rock más aclamadas por Estados Unidos.

Texto: Adriana Mendoza

Fotos: Joey Lozano

Fuente y más fotos en: Ep Culture Beat


0 comentarios:

Publicar un comentario