23 noviembre 2010

'Las Consecuencias', de Bunbury, a escena

Tras una exitosa gira por Latinoamérica, el Enrique Bunbury más internacional ha vuelto a España donde el próximo 1 de diciembre presentará en el Palacio De Los Deportes de Madrid su último disco en estudio: ‘Las Consecuencias’.

El Palacio de los Deportes de Madrid ha sido el escenario elegido por Enrique Bunbury para repasar “Las consecuencias”, un disco tranquilo, personal, nostálgico y conmovedor, que ha hecho quedar como lejano el pasado de Bunbury como cantante y líder de la famosísima y añoradísima banda Héroes del Silencio o incluso el pasado de otros discos en solitario que ha realizado en los últimos años. Este parece ser su disco más personal y más triste, un trabajo por el que ha recibido elogios y buenas críticas y que repasará en Madrid en un escenario grande, a la altura de su música.

De todas formas, a este hombre delgado no le hace falta mucha presentación. Sus poses, su chorro de voz difícil de superar, sus letras a veces muy complicadas, su marea interior y sus rebeldes rizos le preceden y lo presentan en cualquier lugar. Hace un par de años volvió a ponerse las camisetas negras y los tatuajes para hacer una gira de resurrección de Héroes del Silencio, pero tras su fin este maño de altura se centró en una serie de discos en solitario, algunos discos de circo y cabaret e incluso un trabajo con Nacho Vegas llamado El Tiempo de las Cerezas.

EN DIRECTO

Enrique Bunbury ofrecerá un concierto muy íntimo

Si algunos siguen acudiendo a sus conciertos esperando encontrarse al Bunbury que se dejaba la garganta cantando Avalancha se llevarán una sorpresa, pues poco queda de las canciones de entonces. Lo que está claro es que es un músico como la copa de un pino y que el próximo 1 de diciembre volverá a demostrarlo en el Palacio de los Deportes de Madrid.

No sabemos si aparecerá en el escenario Miren Iza, la cantante de Tulsa que ha colaborado con algunos de los temas de este último disco, pero lo que sí se espera es que, además de algunas de las canciones de Las Consecuencias más conocidas como ‘Ella Me Dijo Que No’, ‘El Boxeador’ o ‘Es Hora De Hablar’ repase algunos de los éxitos suyos en solitario como Alicia (expulsada del país de las maravillas) o la magnífica Lady Blue. Desde luego, esperamos muchas consecuencias del este concierto.

POR QUÉ NO PUEDES PERDERTE A BUNBURY EN DIRECTO:

Es una de sus giras más íntimas

Su último disco está recibiendo muy buenas críticas

Es uno de los grandes seductores de este país

Su extensa trayectoria como artista habla por sí misma

Ofrecerá al público sus mejores éxitos

Texto: Ana CordónFoto: Andrea Di Giovanni


Fuente: Terra Música



0 comentarios:

Publicar un comentario