05 octubre 2010

Zoé grabara concierto ''MTV Unplugged'' con la participación de Bunbury



Para el grupo este ''unplugged'' es un reconocimiento a los fans que durante más de una década los ha seguido. ZOETHBAND.COM

Sus invitados serán: Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos y Lo Blondo

El disco y el video completo del concierto acústico estarán disponibles a través de la cadena de televisión MTV y en tiendas a partir de febrero del 2011

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2010).- El cantante español Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos del grupo argentino Babasónicos y Lo Blondo del grupo mexicano Hello Seahorse! serán los invitados de la banda mexicana de rock alternativo Zoé, cuando el martes graben un concierto bajo la marca ''MTV Unplugged''.

Zoé, compuesto por León Larregui (guitarra y voz), Sergio Acosta (guitarra), Rodrigo Guardiola (batería), Ángel Mosqueda (bajo), y Jesús Báez (teclados), interpretará sus éxitos en versiones acústicas y estrenará temas compuestos especialmente para la ocasión.

Para el grupo este ''unplugged'' es un reconocimiento a los fans que durante más de una década los ha seguido. El conjunto ha dicho además busca redescubrir sus canciones y conectar de otra manera con el público que aún no los conoce.

Zoé y Bunbury ya habían grabado juntos el tema ''Nada'' en abril de este año.

El disco y el video completo del concierto acústico estarán disponibles a través de la cadena de televisión MTV y en tiendas a partir de febrero del 2011.

Zoé se formó en la capital mexicana en 1997 y ha publicados los discos de estudio ''Rocanlover'' (2003), ''Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea'' (2006) y ''Reptilectric'' (2008).

Entre otros reconocimiento la banda cuenta con un MTV Latino como mejor grupo rock (2009) y tres Premios Oye! que otorga la Academia Mexicana de Grabación, entre otros.

El primer concierto ''MTV Unplugged'' que se grabó fue en 1989 con el grupo británico Squeeze, mientras que el primer concierto acústico producido en Latinoamérica fue el de Los Fabulosos Cadillacs, en 1994.

El miércoles el grupo de Monterrey, Panda, también grabará su MTV Unplugged que estará disponible a partir de noviembre de este año.

Hasta la fecha, MTV ha producido más de 100 de estos recitales a nivel internacional y 20 de ellos fueron con artistas latinos.

La marca de acústicos auspiciados por la cadena de televisión ha probado ser garantía de éxito: Shakira recibió un Grammy anglosajón y dos Latin Grammy por su producción, Alejandro Sanz recibió tres Latin Grammy, mientras que Ricky Martin y Julieta Venegas recibieron dos cada uno, entre otros logros.

Fuente: Elinformador.com.mx


0 comentarios:

Publicar un comentario