11 abril 2010

Christina Rosenvinge, Buenos Aires 8.04.10

Pasadas las 23 Hs., hora más tarde de lo previsto, Christina Rosenvinge hacia su aparición por primera vez en un escenario argentino, en el corazón del barrio porteño de San Telmo, barrio de veredas angostas, calles de adoquín, el escenario perfecto para esta presentación. El sitio elegido, Samsung Studio, una sala pequeña, íntima, acogedora, de luces tenues que destacaba el terciopelo de telón rojo de un escenario que permitiría la intimidad entre Christina y los presentes.

Ante la ansiedad y la insistencia del público, Christina y su banda por fin salían a escena.
No faltaron los elogios, “guapa…por fin… años de espera…”entre otros… El primer tema de la noche fue “Tu boca” de su último disco “Tu Labio Superior”, una canción más que sensual, encantadora. Finalizado el primer tema Christina se dispuso a presentar a su banda destacándose el baterista de Sonic Youth, Steve Séller. Con voz sumamente tímida, la cantante confesó “ustedes no me conocen mucho, en cambio yo sí…. He tenido muchos argentinos en mi vida…” acompañada de las risas cómplices del público, se dispuso a seguir tocando las próximas canciones, sin embargo, y para su sorpresa, los presentes demostraron que conocían más de lo que ella imaginaba.

La lista de temas fue bastante extensa, temas de su último disco "Tu Labio Superior" de sus trilogía de discos en inglés, de su época con los Subterráneos, temas como “Negro Cinturón”, “ Tok, Tok”,”Las horas”,“LDA”, “Eclipse”…temas nuevos como “Niña Loca”, para finalmente dar la sorpresa de la noche con “Pálido”, tema que causo la ovación final del público.

Tímida y de voz dulce, Christina Rosenvinge se disponía a despedirse, con la promesa ya dicha, de éste ser el comienzo de una bonita amistad.

Una noche encantadora, de confesiones con momentos de bromas y de mucha risa, en la que la complicidad entre la cantante y su público fue infaltable.

Texto: Marcela Pereira Sandoval


0 comentarios:

Publicar un comentario