Enrique Bunbury ha cogido los bártulos y se ha plantado en Los Angeles, el kilómetro cero de su nueva etapa a raíz de la publicación de Las consecuencias , el disco que después de varios aplazamientos saldrá finalmente el próximo martes. El cantante aragonés iniciará en Estados Unidos esta primavera la gira de su último y sorprendente sexto disco en solitario. "Es un álbum opuesto al sentimiento del anterior, Hellville de Luxe . Es una colección de canciones de tiempo lento, en voz baja, íntimo y profundo y hasta con una sesión de cuerda muy hermosa. Es poético y nocturno. Espero que no defraude", suspira el exlíder de Héroes de Silencio.
El compacto es desconcertante ya por su tarjeta de presentación: el primer single es una curiosa versión del clásico de Jeanette Frente a frente , de 1981. Aunque la voz femenina la ponga la cantante del grupo Tulsa, Miren Iza, la propia Jeanette aparece en el videoclip "como guinda final". Las imágenes tienen una estética al más puro estilo de la saga Crepúsculo , aparece un inquietante zombie y las ha grabado el multigalardonado director de El orfanato J.A. Bayona.
Precisamente cuando sonaba el sencillo de su anterior lanzamiento, Bunbury canceló en el 2008 la promoción después de que le acusaran de plagiar una frase del poeta madrileño aunque de origen asturiano Pedro Casariego, que además utilizó para titular la canción El hombre delgado que no flaqueará jamás . "Mi mayor error fue no apuntar con un asterisco que esos versos provenían de un poemario de Casariego. No me vi capaz de enfrentarme a tantos medios de comunicación en procesión para el linchamiento. Los hubo que me apoyaron, sí, pero supongo que para algunos debía ser algo así como: ´Con las ganas que le tenemos...´"
La última pieza de Las consecuencias la ha bautizado Nunca se convence del todo a nadie de nada. Bunbury si algo sabe es reinventarse. El cantante cuenta sus impresiones sobre el nuevo disco en una entrevista que mañana publicará el DOMINICAL de LA VOZ.
Fuente: La Voz de Asturias
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario