04 agosto 2009

Santurtzi 18.07.09, por Carolina Mendoza

Tras el final del ”Hellville de Tour 09” por España, nos llega la historia de Carolina Mendoza, una colombiana afincada en Suecia que se desplazó expresamente desde tierras escandinavas hasta Santurtzi para asistir al concierto que Bunbury ofreció con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona del mar. No era la primera vez que Carolina viajaba desde Suecia a España, ya que en el 2007 también tuvo la posibilidad de asistir al concierto que Héroes del silencio ofrecieron en el "Estadio de La Cartuja" de Sevilla. Aquí os dejamos su experiencia:

"Tras un fallo, asi lo llamo yo, después de tener entradas y mejores puestos para el concierto de Sevilla 2007 en la gira de Héroes del Silencio, y no estar en el lugar indicado, disfruté muchísimo del concierto con mis amigos suecos y mi novio. Ellos quisieron acompañarme y disfrutar de aquellas canciones que mas de uno hemos gritado a solas o en companía, canciones inolvidables. Pero por cosas de la vida no estaba donde debía y quería… Gran aventura fue el viaje a Sevilla. Acompañada de un diario en el que escribi lo sucedido cada día desde la búsqueda de hospedaje ya que sólo conseguimos para la primera noche. Al final de tanta lucha, conseguimos alquilar un carro y reservar una noche en Jerez. Después del concierto conducimos hasta allí, sin nombrar todas las aventuras que pasamos. Al fin el concierto Santurtzi 2009…

Ahora, Bunbury con su album ”Hellville De Luxe”, muchas fechas pasaron en el verano pasado, me fue imposible asistir. Manteniéndome al tanto de todo lo ocurrido en el tour supe de la segunda gira en España. Un fallo mas? NO!. Entonces hubo cambio de planes, la mejor fecha Santurtzi, las fiestas del Carmen. Tras buscar informacion sobre el concierto me enteré que era gratuito además de los demas grupos que se presentarían en el transcurso de la semana en la plaza del pueblo. Viajé con mi novio hasta Bilbao y de allí a Santurtzi, llegamos a la posada el viernes en la noche, una vuelta por las calles y por la gente que disfruta de las fiestas como tal… Me acerco al escenario y están allí preparando todo para el concierto del grupo argentino Tequila; la verdad queria chequear el sitio y ver cuantas personas estaba cerca al escenario alrededor de las 22 horas, no muchas, eso me dio mucha esperanza de poder lograr lo que quería. Estuve en el concierto de Tequila, me gusto muchísimo su música solo conocía algunas canciones, de igual manera visualizaba más el día siguiente para ir a primera fila y disfrutar de Bunbury y su banda.

Sabado 18 de Julio, AL FIN! Indescriptibles fueron los nervios desde la mañana y la noche anterior, solo tenía en la mira sin importar el angulo el escenario, paseé alrededor de las 10 de la mañana por la plaza y dos chicas ya estaban allí. Increible pero cierto. Pasaron las horas y aumentaba el número de personas acercándose al escenario por curiosidad o para tomar uno de los mejores lugares, las chicas seguían allí y dos más… ya eran cuatro, después dos chicos más ya eran 6. Entonces supe que no podía fallar de nuevo; lo único que quería era estar en primera fila. Al rededor de las 19 horas subieron los integrantes de la banda a excepcion de Enrique para probar el sonido y ensayar algunos de los temas de la noche. Pudimos verlos a todos en un plano ajeno a cada vídeo o concierto. Cada minuto llegaba con un fan mas. Horas casi eternas a la espera de la mano de impacientes nervios y necesidades. Las chicas a mi lado se turnaban para ir a comer algo o a un bar para no perder su lugar, yo no queria correr el riesgo de perderlo por lo tanto solo me moví una vez de alli en 7 horas. Un contratiempo se presentó en las luces del escenario por lo que nos movieron de nuestros sitios, y con la multitud a la espera, creció la angustia de quienes llevábamos horas allí por poder perder nuestros puestos. Fue oscureciendo y llegaron las cortas lluvias, cada vez estaba mas cerca el comienzo del show, mas y mas seguidores y curiosos. 23:00 horas, se apagan las luces, empiezan a pasar imagenes y cortos videos en las pantallas acomodadas en los laterales del escenario, sale la banda. Segundos después, sale Bunbury y escuchas ”Buenas noches cabrones”…Qué sientes al estar en primera fila en la multitud y cerca a tu artista favorito despues de una larga jornada de espera? Irónico, pero no se puede explicar, solo hay que vivirlo como único y disfrutar. Cantar, gritar, fotografiar y seguir cantando. Disfrutar de la armonía en la banda, en cada toque, en las notas, en las letras... lo que sí puedo decir es que entiendes más, te integras más en las letras cuando estás escuchando la cancion en vivo y te dejas llevar por su voz, por el leguaje corporal, por el coro, las palmas y la energía de cada fan. Único de principio a fin. Est claro que siempre queremos más, que cante una y otra vez, hora tras hora hasta saciarnos. 01:00 de la madrugada y el concierto llega a su fin, solo nos queda decir ”hasta siempre amigo”.

Texto: Carolina Mendoza Gordillo


0 comentarios:

Publicar un comentario