08 agosto 2009

Copi en "Escenario Alternativo" (1ºer Programa)


Desde Buenos Aires, nuestra reportera Andrea Di Giovanni nos envía una crónica con fotos del primer programa de “Escenario alternativo” conducido por Copi. Acá su experiencia:



Estuve en las pruebas de sonido de las bandas, empezaron a eso de las 16 horas a probar sonido, The Pocamadre (es una banda de blues, tipo Pappo, que está comenzando) Siguió Mr. Jones, continuando con blues, y Don Vilanova por ultimo. Copi llegó a eso de las 17 horas, saludando a todos sus amigos, y mientras algunos probaban sonido, él se sentaba en el piano, y los acompañaba. En todo momento el ambiente era, así, como relajados, disfrutando de lo que estaban haciendo. El inicio del programa fue a las 21.30 horas. Comenzó con Copi saliendo de su camarín, buscando a Don Vilanova, pasando por el pasillo y entrando al estudio, donde se encontraban los líderes de las otras dos bandas. Gastón Videla de The Pocamadre, y Martìn Luka de Mr. Jones. Hubo una charla en un sector del estudio que era un living, contaban sobre sus bandas, sus participaciones, Don Vilanova (Botafogo) conversaba con Copi de su tiempo viviendo en España donde integró, entre otros, en el grupo Cucharada (graban el disco “El limpiabotas que quería ser torero”); con Joaquín Sabina (graban “Viceversa”); con Antonio Flores (graban “Antonio”, “Al caer el sol”, y la música para la película “Colegas”); con Mariskal Romero (graban “Zumo de radio”). Así mismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata.



Luego de esta charla, se presenta la primera banda, "The Pocamadre", realizando el tema "Hide away" de Freddie King. Sigue la segunda banda, Mr. Jones con el tema “Prendido Fuego” , de Martin Luka. Y la tercer banda que se presenta es Don Vilanova con la canción "Siempre lo mismo" de Pappo. (donde Vilanova hace una introducción, dedicándosela a Pappo).



En el segundo bloque del programa, se escucha de fondo una canción de la que sería la próxima invitada, Zakiya Hooker. Ya en el living, estaban, Zakiya, su traductora, Guillermo Blanco Alvarado (locutor de FM Flores) y Roger Rugilo (promotor de Blues), se une a la charla Don Vilanova. Conversan sobre la trayectoria de ella, de su padre. Copi le pregunta el porquè de su comienzo bastante tarde en la música ya que goza de una voz privilegiada, y de un talento, claramente heredado de su padre, y ella responde que fue madre muy joven y en todo ese tiempo se dedicó a ésta labor. Él hizo referencia también a sus niños, que la comprendía perfectamente.



Sigue la charla en el living, se suma el marido de Zakiya, Ollan Bell, músico y productor. Siguen las presentaciones de las bandas, Mr. Jones blues band con "un tonto blues de amor", The Pocamadre con "Scuttin battin". Y Don Vilanova con "Imagina" de John Lennon, en una version traducida al castellano, Y Copi cuando la presenta, dice que es una oración....que esa canción es toda una plegaria.



Las bandas sonaban. Los invitados disfrutaban del recital, Copi, en su piano, los acompañaba...



Sigue la charla, relajadísima, como de amigos.



Y para el cierre, Copi invita a Zakiya Hooker a tomar el micrófono y a cantar su versión incluida en su último disco, de "Desconfìo" de Pappo. Todo un lujo!



Así se despide Copi, aclarando que no es conductor, que sólo es un músico y agradecidísimo de compartir ese espacio con todos.



Texto y fotos: Andrea Di Giovanni





CRÓNICAS RELACIONADAS



http://www.lasexta.com/media/img/bulletGrey.gif El músico aragonés Copi prueba suerte en la televisión argentina (Heraldo de Aragón)


0 comentarios:

Publicar un comentario