22 noviembre 2008

Distrito 14. Historia de un grupo de Rock

SINOPSIS

Esta primera incursión de Juanma Bajo Ulloa en el género documental es un caso, único en España, de confluencia entre obra cinematográfica y musical,que alguien ha dado en definir como “Documental romántico de rock”.

Es una obra basada en la historia de Distrito 14, grupo de rock español que durante 25 años ha permanecido casi en la “clandestinidad comercial”, creando a su alrededor una aureola de culto que ha sido trasladado, la mayor de las veces, fuera de nuestras fronteras, con aventuras musicales en Alemania, Cuba y EE.UU.

A través de una visión personal sobre la historia y el legado musical de esta banda extraordinaria, Bajo Ulloa, quiere hacer un particular homenaje a todos los grupos de rock que luchan día a día por abrirse amino en el difícil mundo de la música.Esta obra habla de ilusiones, de sueños, de constancia. Valores que parecen estar en peligro de extinción y que, como nadie, reflejan los componentes de este singular grupo. No es un documental musical, sino la visión de la lucha diaria de sus protagonistas por conseguir un objetivo y cumplir un sueño, en la franca ilusión de mover mentes y corazones a través de notas y palabras. Porque sigue habiendo muchas cosas que decir, muchas cosas que cantar... y alguien debe hacerlo.

En palabras de Juanma Bajo Ulloa:

“Esta es una gran historia humana. Además de un manipulador de las emociones, me gustaría aspirar a ser un narrador de historias, por ello es lógico que me interese por las vidas y los comportamientos dramáticamente interesantes,y estos lo son.”

“ Me siento identificado con estos músicos porque ellos hacen lo que desean y luchan por lo que creen, y esa ha sido mi (poco rentable económicamente) máxima hasta hoy”.

“ No soy capaz de explicarlo con palabras. Por eso lo he rodado”

FICHA TÉCNICA

Título“HISTORIA DE UN GRUPO DE ROCK”

Guión JUANMA BAJO ULLOA
Productora HONEY MUSTARD RECORDS/GASTEIZKO ZINEMA
Producción ITZIAR PÉREZ ASURMENDI
Música DISTRITO 14
Montaje PABLO ZUMÁRRAGA
Fotografía JUANMA BAJO ULLOA Y OTROS
Duración 75 min.
Formato VIDEO ALTA DEFINICIÓN
COLOR
ESTEREO

Productores ejecutivos
MARIANO CASANOVA
ENRIQUE MAVILLA
SUSANA IRABERRI
JUANMA BAJO ULLOA

Dirigida por
JUANMA BAJO ULLOA

El largometraje - documental dirigido por Juanma Bajo Ulloa sobre la historia de Distrito 14 está listo para ser presentado.

El estreno en España será el próximo día 24 de Noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en esa misma semana, el 28 de Noviembre, en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.

En la semana siguiente, el estreno en América tendrá lugar el día 5 de diciembre en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Si quieres acudir a alguno de estos estrenos previstos los datos son los siguientes:

Gijón. Lunes 24 de Noviembre, 19:45 horas en Cines Centro, Sala 5.

Encuentro con el público y proyección de la película a competición dentro del Ciclo "Desorden y Concierto".

Bilbao. Viernes 28 de Noviembre, 20:00 horas en Auditórium del Museo Guggenheim. Proyección de la película dentro del Ciclo "Sesiones Especiales".

La Habana. Viernes 5 de Diciembre, 17:30 horas en el Cine Acapulco.Proyección de la película dentro de la "Muestra de Cine Español".

En los tres festivales se contará con la presencia del director Juanma Bajo Ulloa y de Mariano Casanova, miembro fundador, compositor y voz de Distrito 14.


0 comentarios:

Publicar un comentario