Puntos de reivindicación del Roscón Rock 2008.
Despertar interés social sobre la situación de la música en Aragón y sobre el trabajo artístico de las distintas propuestas musicales aragonesas. Que la gente de a pie conozca lo que hay en su ciudad y que acuda a los conciertos a apoyar la música.
Que se apoye más la programación de conciertos de grupos foráneos con grupos de la tierra como teloneros en todo tipo de espectáculos, especialmente ahora que van a venir tantos grupos a
Que se facilite la concesión de nuevas licencias para música en vivo y aplicación menos estricta de la ley cuando se hable en términos culturales. Se han permitido realizar conciertos en muchas salas sin licencia, pero siguen sin concederles la licencia o el permiso a salas que están sobradamente preparadas para dar conciertos.
Que se amplíe la difusión musical y que englobe a todo tipo de sonidos, corrientes, niveles de calidad y grado de consolidación, por parte de todos los medios de comunicación, especialmente desde la radio y la televisión pública, deberían aumentar el número de programas de radio dedicados a música aragonesa y crear algún programa exclusivamente musical de televisión.
Mayor importancia de la enseñanza de la música en todo tipo de centros educativos y de formación y acondicionamiento de salas para ensayar desde las administraciones correspondientes.
Hay puntos del año pasado que hemos visto que se ha avanzado, pero no quizás lo suficiente, y otros puntos que no estaban el año pasado y que volvemos a añadir porque pensamos que es el momento de que sigan avanzando y no que se queden estancados tal y como están. Si vemos que algún punto de años anteriores no cumple nuestras expectativas no dudaremos en volverlo a incluir en futuras ediciones.
Los músicos tomamos las calles del centro de Zaragoza el 29 de enero y los llenamos de música... ¡Para que nos oigan!
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario