18 septiembre 2012

Bunbury, la OSG y el Festival Electrónico, en la penúltima noche de las fiestas (A Coruña)



Ayer el rock, la música clásica y la electrónica se escucharon en tres puntos distintos de la ciudad con los conciertos de Enrique Bunbury, de la Orquesta Sinfónica de Galicia y del Festival Electrónico Coruñés.

El exvocalista de Héroes del Silencio presentó su ultimo disco, Licenciado Cantinas, en el Coliseo con la aprobación de cerca de dos mil aficionados. El zaragozano abrió la noche con tres canciones nuevas: El Mar, el Cielo y Tú, Llévame y El Solitario. En un traje rojo brillante, con una calavera en la parte de atrás, arrancó gritos de "¡Enrique!, ¡Enrique!" mientras cantaba éxitos como De Mayor, El extranjero, Que tengas Suertecita, Sí, El hombre Delgado, Infinito y otras. Cerró con Al Final, dejando a todos con ganas de más.
Al mismo tiempo, la Orquesta Sinfónica de Galicia ofreció una gala lírica en María Pita. Bajo la dirección de su titular, Víctor Pablo Pérez, y con la fuerte voz de la soprano coruñesa María José Moreno, la orquesta interpretó algunas de las más populares arias y romanzas de ópera y zarzuela, con músicas de Mozart, Rossini, Vives, Sorozábal, Giménez, Caccini y Gershwin.

Mientras, el Festival Electrónico reunió en Santa Margarita grupos de todas partes. Participó un alemán, como fue el caso de Tom Clark (Highgrade Records) desde Berlín. El resto de componentes fueron Orduña desde Zaragoza; Garcynoise de Barcelona y Frances Lerouge, Parasit Vj, Roi y Lola Dejota, todos ellos coruñeses.


0 comentarios:

Publicar un comentario