22 diciembre 2011

Unos ladrones entran en casa de Bunbury y le roban su próximo disco



Asaltaron el estudio que el músico aragonés tiene en su vivienda de Los Ángeles y se llevaron su ordenador, donde guardaba sus nuevas canciones. "Ahora lo tengo que reconstruir mentalmente", afirma en una extensa entrevista del próximo número de ROLLING STONE.

"Estando de gira por Estados Unidos, unos ladrones entraron en la casa de nuestros vecinos. Cuando salían huyendo se metieron en el estudio que tengo en la parte de atrás de mi casa y se llevaron el ordenador con el disco duro. Ahí estaba mi próximo álbum". Con estas palabras explica Enrique Bunbury en exclusiva a ROLLING STONE el desagradable hurto que sufrió hace sólo unas semanas en su casa de Los Ángeles, ciudad en la que reside desde hace dos años. El disco robado iba a ser la continuación del álbum que acaba de publicar, Licenciado Cantinas (lee aquí nuestra crítica).

"Todos me han dicho: 'Pero, ¿no tenías una copia de seguridad de las canciones?'. Y les digo: 'No, pero las tengo todas en mi memoria'. Y aquí es donde entra lo más interesante: a partir de ahora tengo que hacer un trabajo para reconstruir esas canciones tal y como las tengo en mi memoria" , desvela el músico aragonés. Y sigue: "Sé que no va a ser exactamente igual, que no voy a recuperar el archivo al cien por cien. Lo voy a recuperar de otra forma y en ese momento va a aparecer una canción nueva; creo que puede ser interesantísimo. Te lo transmito con alegría... y de eso hace sólo tres o cuatro días", explica, muy optimista, el cantante.

Estas declaraciones son parte de una extensa entrevista que el ex cantante de Héroes del Silencio ha concedido a ROLLING STONE, y que saldrá publicada en el número de enero de la revista (en los quioscos el 22 y 23 de diciembre). En ella, el artista descubre, por primera vez, muchas facetas de su nueva vida en Los Ángeles: su reciente paternidad, su forma de entender la música y su visión política de España y de Estados Unidos.

Fuente | rollingstone.es


0 comentarios:

Publicar un comentario