22 diciembre 2011

Quintana, nuevo proyecto en solitario de Piero Quintana


Tras cientos de conciertos en España y Francia, después de varios discos y diversos proyectos, Piero Quintana vuelve de nuevo a la carretera, como un cowboy solitario, con su guitarra, un bombo y una vieja caja de ritmos.

Marcado profundamente por haber pasado una parte de su infancia en España donde vivió sus primeras emociones musicales con las bandas de "rock nacional" de los 80, Quintana impone una identidad fuerte.

De todas sus aventuras, este proyecto en solitario es el que más le identifica, sus dudas, sus incertidumbres y sus convicciones le han inspirado temas profundos, navegando entre rock y folk, con un tratamiento "sucio" del sonido electro acústico. Su voz potente y gutural consigue sacar partido de la sensualidad de la lengua española, transmitiendo emociones mediante unas letras muy autobiográficas llenas de sentimientos.

La autenticidad del universo Quintana y su atmósfera tan particular parecen inculcadas en su doble pertenencia, marcado por una tirantez interior, a un lado y a otro de la frontera y este perpetual viaje.

En sus directos lo veréis en ocasiones con su compañero Tom Lopez, guitarrista y organista, acompañandolo en su camino.





Fotografía | Jessica Calvo


0 comentarios:

Publicar un comentario