22 diciembre 2011

Bunbury: "Licenciado cantinas"


¡Y salió a la venta "Licenciado Cantinas" ! ¡El nuevo disco de Bunbury! Lo sorprendente de Enrique es que muchos de los que visitáis este blog sois fans suyos y otros muchos que también lo hacéis no lo sois pero le respetáis profundamente.

Lo cierto es que creo que si abrimos miras cualquiera podemos disfrutar de "Licenciado Cantinas" . Ok, se trata de un disco de versiones de viejos temas del folklore latino, pero nos los presenta un tipo que viene del rock, y creedme, eso hace mucho más sencilla la escucha. Sin embargo, no os propongo escuchar "Licenciado Cantinas" por su música o por su interpretación -que también-, sino por la belleza de sus letras. Lo que contiene no son canciones, son lecciones para la vida.

A veces los prejuicios contra el folk latino y el rock latino son comprensibles, los mass media no hacen más que bombardear con productos de bajísima calidad a los que les colocan ambas etiquetas según son empaquetados para vender. Y venden tópicos. Tópicos de mierda. También es fácil que asociemos la tradición sudamericana y centroamericana con rancios temas que escuchaban nuestros padres y abuelos, pero quizá es canciones las escuchamos en voz de interpretes cochambrosos. Y todos sabemos lo que sufre una buena canción en manos inútiles.

Sin embargo, en "Licenciado Cantinas" tenemos a un interprete rockero de lujo (Bunbury) , a una banda potente (Los Santos Inocentes) y un puñado de canciones hermosas que, como ya he comentado, no son canciones sino lecciones. ¿Sudamérica? Sí, pero mezclada con Led Zeppelin, Miles Davis y Nueva Orleans.

Fuente | popular1.com


0 comentarios:

Publicar un comentario