20 septiembre 2009

Las Novias: Centro Cívico Almozara. Zaragoza 11 y 12.09.09

Dos noches con sendos llenazos con público variado: fans fieles de toda la vida y otros recién llegados, algunos venidos de diversos puntos de la geografía española, miembros de grupos de la movida actual zaragozana: Mister Hyde, Hotel, Santi Rex de Niños del Brasil, Volador, Zarápolis, Louisiana y algunos niños hijos de miembros de Las Novias y otros cuyos progenitores ya desean encauzar en los caminos de la música para paladares exquisitos. Todo eso dándose la mano la pasión en el presente y reencuentro con el pasado glorioso de una banda que no debió nunca marcharse. Se vivió en Zaragoza en el Centro Cívico una velada en la que desde el primer momento causó asombro a todos cuando comenzó el show y las luces mostraron el escenario. En una apuesta por entregar a su gente algo especial apostaron por una escenografía preciosa con una imagen digna de un videoclip de David Lynch como más tarde nombraría su carismático vocalista Toño Leza cuando presentó “Fuego camina conmigo”. Una habitación con paredes en rojos encendidos, butaca glamourosa y silla a juego, músicos en negro y canciones oscuras, melancólicas, líricas siguiendo la estela siniestra de los ochenta y cobrando vigencia, haciendo alarde de alta calidad compositiva y poderío vocal.

“Ego”, último discazo de Las Novias fue protagonista de su largo metraje, un trabajo que ha gustado a crítica y seguidores por sus excelentes canciones, bien construidas, letras fundamentalmente bien trabajadas, melodías variadas con un magnífico trabajo de producción a cargo de Nacho Serrano de Niños del Brasil. Cada miembro da lo mejor de sí, una guitarra enérgica a cargo de Óscar Díez y presente en todo momento, un bajo especial con el elegante Pedro García y una batería pletórica de fuerza tras la cual se esconde Nacho Til. Todo ello conducido por la potente y personal voz de Toño Leza torrente vocal y corazón.

En directo un cañonazo tras otro, sin descanso repasaron algunas de sus mejores canciones del pasado saltando al presente reciente del maxi “Voilá” que tantos buenos ratos nos hizo vivir en el anterior concierto en el mismo lugar. De un lado para otro Toño se movía con la soltura y seguridad que sólo las tablas bien adquiridas otorgan, entre el karaoke colectivo con todo el personal cantando a pleno pulmón tanto los temas antiguos como los más recientes. Del escenario como una lengua salía una pasarela transparente por la que se acercaba Toño al respetable que entre flashes de fotos y brazos extendidos en perfecta comunión entregaban sus gargantas y amor incondicional. Agradeció tanto fervor y declaró que sin su público esta vuelta no tendría sentido porque Las Novias eran ellos también. Una vuelta digna con excelente disco bajo el brazo y muchas ganas de gustar y mostrar mucha verdad y trabajo, para nada buscando la pela fácil y el oportunismo. Era patente la alegría de todos al ver tanta entrega y cómo el directo sin fisuras iba transcurriendo con buen sonido e in crescendo en intensidad.

El viernes Jafi Marvel subió para cantar a dúo y el sábado Álex Embid hizo lo mismo deleitando al personal en dos colaboraciones realmente bien realizadas. El juego de luces impecable como el vestuario de la banda.

Temas como:

“Siete lenguas”, ”Ámbar”, ”Voilá”, ”Eclipse”, ”Davinia”, ”Promesas”, ”Imagínate el aire”, ”Calamidad”, ”Cientos y cientos”… formaron parte de un setlist bien elegido y estructurado.

Si podéis verles en directo no os perdáis las siguientes citas donde podéis haceros con un muy atractivo merchandising y el nuevo disco entre otras cosas que poco a poco se fueron acabando en existencias ante la marabunta de gente que en fila iba comprando. Felicidades por un noviazgo tan largo, fructífero y fiel. El amor por la música es grande y vosotros sois grandes. Las Novias han vuelto para quedarse por derecho propio, nunca debieron interrumpir tanta belleza sonora.

Escúchales en su Myspace:

http://www.myspace.com/lasnovias

Próximos conciertos

CONCIERTO PRESENTACIÓN NUEVO CD - MADRID (Sala Heineken) Madrid, Madrid
26 sep 2009

21:00

CONCIERTO PRESENTACIÓN NUEVO CD - BARCELONA (Sala Salamandra 1) Hospitalet de Llobregat, Barcelona
5 dic 2009

22:00

Texto y fotos: Susana Almarcha Mingote. SusanQ.


0 comentarios:

Publicar un comentario