04 julio 2008

Boletín nº 22, Julio 2008: "En el camino..."


Con la época estival ya inaugurada, aquí volvemos para intentar sofocar el calor a base de noticias frescas. Como siempre, en este boletín vamos a intentar resumir lo más destacado del último mes, aunque también comentaremos las última noticias importantes que hemos recibido. Por estas líneas desfilarán grupos y artistas como Manolo Tarancón, Niños del Brasil, Las Novias, Amaral, Carlos Ann... y por supuesto Bunbury y Héroes del silencio. Todos ellos y muchos más tiene cabida en nuestro nuevo Boletín. Aunque para empezar, permítenos presentarte dos nuevos proyectos que han visto la luz en este mes. Dos ideas con la que llevábamos tiempo trabajando y que finalmente hemos podido materializar. Se tratan de nuestro primer libro de poesía que nace con el nombre de “Poesía de club” y de nuestro tercer recopilatorio musical “Buscando algo distinto”.

“Poesía de club” consiste en un libro donde se recopilan los poemas que los usuarios de la web han ido aportando a través de la sección de poesía del foro. En él se recogen los sentimientos, experiencias, sensaciones... de más de una decena de poetas noveles. Una obra, como apunta en el prólogo el poeta Octavio Gómez, “llena de ilusión que desborda los límites impuestos, las formas clásica, el delirio imprevisto”. “Poesía de Club” se puede conseguir mediante descarga gratuita en formato Pdf con solo pinchar AQUÍ
o en formato físico comprándolo (no obtenemos ningún beneficio económico con su compra) a través de la tienda http://www.lulu.com/ (pincha AQUÍ para ir directamente a la sección).
Para saber más sobre esto proyecto, entra AQUÍ.

-Por otra parte, también estamos presentando “Buscando algo distinto”. Precedido por los recopilatorios “Salida de emergencia” y “Zona de paso”, es para nosotros un placer poder presentarte esta nueva entrega. Tercer recopilatorio con la novedad de ser en formato doble, donde se recoge una muestra de los músicos y grupos que creemos interesantes: Niños del Brasil, Romeo, Corcobado, Sandropop, Berto Díez, Copi, Nubosidad Variable...
De descarga totalmente gratuita, este proyecto nace con la ilusión de hacer llegar la música de todos estos artistas al mayor número posible de personas. Para descargarlo, solo hay que pinchar AQUÍ.
Si deseas obtener más información sobre “Buscando algo distinto” entra AQUÍ.

-Tanto “Poesía de club” como “Buscando algo distinto” son el adelanto de lo que será la celebración de nuestro quinto aniversario este próximo mes de Septiembre. Seguimos ideando nuevos proyectos, que esperamos os sorprendan. Quienes también están de celebración, son nuestros hermanos de http://www.bunburyymas.com/ ya que este pasado mes de Junio han celebrado su 6º Aniversario. 6 años nada más y nada menos que al pie del cañón ofreciendo noticias y propuestas musicales. Si aún no has leído la crónica de la fiesta celebración, en la que contaron con Mercedes Ferrer como invitada de lujo, te invitamos para que lo hagas AQUÍ. Desde Bunburyclub, queremos dar la enhorabuena y el ánimo para que sigan celebrando más aniversarios. Salud!!!

-Y es que septiembre no solo nos traerá celebraciones como nuestro 5º Aniversario, sino que, como ya debes saber, el 6 de Septiembre tendrá lugar el primer concierto de la nueva etapa en solitario de Bunbury previo a la edición de “Hellville Deluxe”. Las entradas para el concierto se pusieron a la venta el mes pasado y dado que han sido muchos los mails que hemos recibido preguntando acerca de la forma de conseguir las entradas, nos gustaría aclarar que la única manera es a través de la entidad bancaria Ibercaja, ya sea por cajero o compra a través de Internet accediendo AQUÍ.
No existen entradas especiales destinadas a ningún Club de fans de Bunbury como se anunció en un principio por error.

Por el momento, el concierto de Zaragoza es el único hasta la fecha confirmado de manera oficial. No obstante, hace unas semanas el medio “El día de Córdoba” publicaba un artículo (pincha AQUÍ para leerlo) donde apunta que en Septiembre Bunbury será uno de los artistas que conformará el festival multicultural “Eutopía 08” a celebrar en la capital cordobesa. Estaremos atentos para confirmar la fecha así como más información.

Lo que sí está ya confirmado es la presentación del espectáculo teatral “75 x ciento” que la compañía “Teatro del Temple” ofrecerá los días 23, 24 y 25 de Agosto en el marco de la Expo de Zaragoza. Un espectáculo audiovisual que versará sobre el agua y donde Bunbury y Rafa Domínguez han compuesto la banda sonora. Las entradas ya están a la venta a través de este LINK.

Ya que estamos hablando de Bunbury, también hay que destacar las dos colaboraciones que han aparecido este mes pasado junto a dos grandes artistas de este país: Mikel Erentxun y Shuarma. El 17 de Junio fue la fecha elegida para lanzar “Tres noches en el Victoria Eugenia”, concierto donde Mikel Erentxun repasa su carrera tanto en solitario como con Duncan Dhu. Además no viene solo ya que le acompañan amigos de profesión como Iván Ferreiro, Diego Vasallo, Leiva, Amaia Montero, Rafa Berrio... y el propio Bunbury. La edición se presenta en una excelente caja de 2Cds y un Dvd donde se recogen las tres actuaciones que ofreció el 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero. Bunbury colabora en los temas “Cartas de amor” y “Carlos y Nerea”. Nos gustaría destacar una entrevista aparecida en http://www.popes80.com/ donde entre otras cosas, Mikel Erentxun comenta sus impresiones sobre la colaboración de Bunbury. Entra AQUÍ para leerla.

Por otro lado nuevamente los caminos de Shuarma y Bunbury se vuelven a juntar para bien, con una estupenda revisión del tema del artista catalán “El tiempo se puede parar”. El tema ha aparecido en una reedición del primer disco de Shuarma con el nombre de “Más universo”, aunque el pasado sábado 21 de Junio el diario “Levante-EMV” regaló un Cd-sgl con el tema en cuestión, que sin lugar a dudas ya se ha convertido en una pieza de coleccionismo única.

Seguro que la hiperactividad de Bunbury hace que pronto le veamos colaborando con más artistas. De momento, sus seguidores también siguen presentando nuevas iniciativas. Es el caso de http://www.myspace.com/tributoabunbury que recomendamos hace un par de meses, donde lo protagonistas son todas aquellas personas que quieren homenajear a Bunbury con versiones de sus temas. La propuesta ha tenido muy buena aceptación y el sitio está actualizado con las versiones recibidas en este mes de Julio.

Otra idea curiosa que nos ha llamado la atención ha sido la iniciativa “Yo también tengo una foto con Bunbury”, primer espacio de Facebook que intenta recoger fotos de los seguidores junto a Bunbury. Cualquiera que lo desee puede visitar y enviar sus instantáneas entrando a:

Ya que hablamos de fotos, es inevitable citar el documento gráfico-sonoro que llegó a nuestras manos el pasado 8 de Junio. Sí, estamos hablando de “Tesoro” el libro donde se recoge el recorrido fotográfico que Jose Girl realizó durante la pasada gira de Héroes del silencio que además viene acompañado con en Dvd al completo del último concierto de la banda en Cheste (Valencia). Un documento que ha saciado las ganas de material nuevo de todos los seguidores de Héroes del silencio. Además, a la publicación le ha seguido una exposición de algunas de las fotos en Zaragoza y Berlín. El “Periódico de Aragón” constataba la incursión de la exposición en la capital alemana en un artículo con Jose Girl como protagonista y Bunbury de acompañante en la muestra de Berlín. AQUÍ el artículo.

Seguro que los demás componentes de Héroes del silencio también se sienten orgullosos de esta exposición y de la gira tan exitosa que hizo posible el sueño de miles de personas de ver de nuevo sobre un escenario al grupo. Pero la vida sigue y cada uno continúa con sus proyectos vitales. Tal vez Bunbury sea el más activo en cuanto a producción musical se refiere, pero no hay que olvidar que por ejemplo Pedro Andreu también sigue con su trayectoria musical en Dab. De hecho el pasado 14 de Junio tuvimos la oportunidad de volver a verlo sobre un escenario en el concierto que Dab ofrecieron en el día inaugural de la Expo 2008. Nuevamente Pedro se situaba tras la batería junto a sus compañeros de Dab para deleitar a los presentes con una sesión de música ambiental donde revisaron temas de sus dos discos y alguno de lo que será su tercer disco en estudio. Días antes estuvieron en los estudios de Aragón Suena para ofrecer una entrevista que puedes escuchar AQUÍ.

El mismo día y sobre el mismo escenario, aunque un par de horas después, Niños del Brasil también estrenaban la Expo. Tras la presentación semanas antes de “Nunca se convence del todo a nadie de nada”, tema compuesto por Bunbury especialmente para el grupo, Niños reaparecían sobre un escenario en un concierto que contó con dos invitados especiales y que acompañaron a Santi Rex en las voces: Joaquín Carbonell al inicio del concierto con su tema “Me gustaría darte el mar” y Sergio Gran de El Puzzle Cósmico para cerrar su actuación con una siempre festiva “Party party”. Por supuesto, el nuevo tema también sonó. Si quieres leer una crónica del concierto, puedes encontrarla AQUÍ en una nueva edición de las “Crónicas de ZarAGOTA” de Octavio Gómez.

Niños del Brasil también son noticia por la edición de un USB de edición limitada con el videoclip del tema “Nunca se convence del todo a nadie de nada” además de material extra más una galería de fotos del making off del clip e imágenes del concierto del 14 de Junio realizadas por la fotógrafa Pilar Irala. Más info, AQUÍ.
Si te perdiste la actuación de Niños del Brasil el pasado 14 de Junio en la Expo, tendrás una nueva oportunidad para verlos el próximo 2 de Agosto en el “Festival Independiente de la Ribera del Ebro, Fire Fest” de Gallur (Zaragoza).

Otra banda que también nos ha deleitado con un nuevo concierto este mes han sido Las Novias. Tras su triunfal paso por Barcelona, la banda reaparecía tras varios años sin pisar la capital en la Sala “Moby Dick” de Madrid. Con la sala llena hasta la bandera, Las Novias dieron un concierto lleno de energía y electricidad donde presentaron su nuevo CD-Maxi “Voilà”, con un público totalmente entregado. Puedes ver vídeos de ese día en el BLOG oficial de la banda.

En breve esperamos ofrecer un sorteo de CD-Maxis de “Voilà” firmados por Las Novias, así que permanece atento a nuestra web.

Y seguimos con más conciertos. El pasado 28 de Junio, Carlos Ann presentaba en Barcelona su último disco “Bala perdida”. Para conocer qué tal fue, nuestras corresponsales Lucia y Marisa Descals estuvieron allí para contárnoslo AQUÍ. Carlos Ann dará el salto al atlántico para ofrecer un par de conciertos en tierras mexicanas. Concretamente serán el 16 de Agosto en Monterrey y el 23 de Agosto en México D.F.Más info en:
Un arranque espectacular de gira lo han protagonizado Amaral con la presentación de su “Gato Negro-Dragón Rojo” el pasado 12 de Junio en Zaragoza. Su gira continua y además con actuaciones históricas como la ofrecida el 27 de Junio en el concierto homenaje a Nelson Mandela junto a artistas de la talla de Amy Winehouse, Simple Minds, Eddy Grant, Queen... Amaral estuvieron presentes en Londres para interpretar dos temas: “Kamikaze” y “Llegará la tormenta” (la versión del clásico de Dylan “A hard rain’s a gonnna fall”) con la curiosidad de que tocaron justo antes de Queen. Al día siguiente, el grupo se trasladaba a la Sierra de Gredos para actuar en el festival “Músicos en la Naturaleza” donde compartían cartel con Bob Dylan. Para conocer más sobre estos eventos, visita la web oficial del grupo: http://www.amaral.es/

Tras los conciertos, también nos gustaría destacar algunas entrevistas como la aparecida en la web http://www.sesiongolfa.com/ con Manolo Tarancón como protagonista y que puedes ver pinchando AQUÍ.

o una entrevista a Copi sobre Héroes del silencio que salió publicada el año pasado en la revista especial “Se quebró el silencio” de Carlos Molina y que rescatamos integramente con motivo del 15 Aniversario de la edición de “El espíritu del vino”, donde el teclista participó. Para leerla, pincha AQUÍ.

Ya que hemos citado a Carlos Molina, recomendamos la descarga gratuita del último número de la revista “Orpheo” que coordina accediendo AQUÍ.
Para concluir este apartado de entrevistas nos gustaría citar una gran entrevista que hemos leído en la revista Popular 1 de este mes con el director David Lynch (portada dedicada también a él). Si aún no conoces películas como “Terciopelo azul”, “Dune”, “Carretera perdida”, “El hombre elefante”... Es un buen momento para que te sumerjas en su filmografía y conocer más sobre este gran influyente director. Más info: http://www.popular1.com/


Por último, y ya para despedirnos, este boletín nos gustaría dedicárselo a José Manuel Díez, gran persona y músico que desgraciadamente este mes pasado nos abandonó. Allá donde esté, seguro que seguirá contagiando de su pasión por la música a todos los que le rodean.
Y aquí volvemos a hacer una pausa en el camino al menos hasta el mes que viene. Esperamos que haya disfrutado con este Boletín. Mientras pasa el mes y preparamos el siguiente Boletín, esperamos encontrarte en http://www.bunburyclub.com/


Un abrazo!!!

El equipo de http://www.bunburyclub.com/ que puedes ver al completo en este link:
También puedes encontrarnos en http://www.myspace.com/bunburyclub (no lo dudes y hazte nuestro amig@!!! Ya hemos superado los 1000 amig@s!!!) o en nuestro Blog:
http://blogbunburyclub.blogspot.com/

Este Boletín está dedicado a José Manuel Díez y también a la memoria de las madres que dan luz y cuidan con mucho amor a sus estrellas.
Ahora tod@s brillan en el firmamento.

“No solo son tus ojos, ni tus uñas, ni tu pelo de gata lo que hacen engancharse a ti. También es la magia de tu voz que destapa las cajas internas de las pasiones”


5 comentarios:

hola, queria saber como puedo conseguir el libro de fotos, con el dvd, "tesoro" es muy importante, gracias

Hola anónimo!!! No sé de donde eres y si vives en España o fuera. Si vives en España, el libro creo que podrás pedirlo en cualquier kiosko. Sino, a la sección de pedidos de él periódio el Pais. En el siguiente enlace puedes ver la colección que sacaron de Hds y ahí viene la dirección:

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2007/heroes/silencio/paginas_heroes/descripcion_heroes.html

Si eres de fuera, tendrías que quedar con alguien de acá para pedirlo ya que creo que no envían paquetes al extranjero. De momento esto es solo lo que puedo comentarte. Espero que te sea de utilidad. Saludos!!

como siempre un boletin excelente juan....para ser justos como todo lo que te nace..en tu linea..
felicitaciones una ocasión más!!!

mil besos felinos..miau..
una admiradora..

Un boletín que ha costado construirlo, pero con tu inspiración y ánimo, Phandora, las líneas se escriben mucho más fácilmente. Un placer saber que siempre estás ahí y que vas siguiendo este pequeño trabajo que se ve recompensado con tus grandes palabras de cariño y apoyo. Un beso deluxe!!! Miau.
Un admirador tuyo.

menuda mierda de chorrada.

Publicar un comentario