18 septiembre 2012

Enrique Bunbury llega a México con su 'cantina'



El cantante español inicia hoy gira de conciertos por el País

Enrique Bunbury regresa a México convertido en el Licenciado Cantinas y con la intención de compartir con sus seguidores los temas de su más reciente producción discográfica, además de hacer un repaso por lo más representativo de su carrera musical como solista

La nueva gira del artista español por tierras mexicanas iniciará hoy en Puebla, para luego seguir en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, León, Acapulco, Querétaro, Monterrey, Torreón, el Distrito Federal, Mérida y Cancún.

Son 12 ciudades del País las que tendrán el privilegio de escuchar a uno de los artistas más vanguardistas de la actualidad y un referente del rock en español en las últimas décadas.

Licenciado Cantinas es el nombre del trabajo musical más reciente de Bunbury, un disco conceptual que remarca el fuerte vinculo del español con Latinoamérica, el cual queda plasmado en 15 versiones que hace del cancionero popular latinoamericano.

Es un homenaje a los países en los que el español se ha presentado a lo largo de su carrera y en el que conviven música argentina, chacarera, tango, música andina, cumbia y música caribeña. Son canciones que, afirma Bunbury, fue descubriendo en pequeñas cantinas que ha visitado a lo largo de su vida en la región.
Temas como Que me lleve la tristeza, Ódiame, Cosas olvidadas, El solitario o Ánimas que no amanezca cobran nueva vida en la voz del nacido en Zaragoza.

Junto a las melodías de Licenciado Cantinas, Bunbury ofrecerá también sus más recientes éxitos, Las consecuencias, Frente a frente, Los habitantes y Porque las cosas cambian, además de canciones que han dejado huella en la escena del rock en español en su etapa de solista, como Infinito, Lady Blue, El extranjero, Sácame de aquí, Sí y Contar contigo o emblemas del rock en español como Apuesta por el rock and roll y La chispa adecuada, de su etapa con Héroes del Silencio.

Polémico, original y con una maleta llena de vivencias a través de 15 años de trayectoria como solista y sumando 28 en el total de su carrera profesional, Bunbury ha sabido mantenerse dentro del gusto del público y a partir de hoy compartirá con los mexicanos el talento y la inspiración con los que se ha convertido en uno de los cantantes más reconocidos de habla hispana.

LA GIRA

SEPTIEMBRE
n 1: Puebla 
n 5: Aguascalientes
n 6: San Luis Potosí
n 8: Guadalajara
n 9: Guadalajara
n 12: León
n 14: Acapulco
n 19: Querétaro
n 20: Querétaro
n 22: Monterrey
n 25: Torreón
n 28: Distrito Federal
n 29: Distrito Federal
n 30: Distrito Federal

OCTUBRE

n 5: Mérida
n 6: Cancún

TRANSMITIRÁN CONCIERTO POR INTERNET

El concierto que Enrique Bunbury ofrecerá en el Palacio de los Deportes el 29 de septiembre se transmitirá en terra.com, desde las 20:00 horas.

Fuente | noroeste.com.mx


0 comentarios:

Publicar un comentario