23 septiembre 2009

Bunbury arde en Hermosillo

"El zaragozano presentó un concierto inolvidable lleno de grandes momentos que encantó a sus miles de seguidores"
Hermosillo, Sonora.- Con la intensidad del fuego del infierno llegó el Hellville de Tour a Hermosillo, donde Enrique Bunbury recompensó a sus fanáticos, después de que el concierto programado para el domingo se realizó el lunes pasado.

“El club de los imposibles’’ fue el tema de bienvenida para algunas miles de personas que llegaron puntuales a Expo Fórum; desde el residente de Hermosillo hasta los visitantes de otras ciudades del Estado y entidades como Mexicali y Sinaloa.

Con un “¡Buenas noches cab...s!’’ Bunbury tomó su guitarra electroacústica y siguió con “Señorita hermafrodita’’ para desbordar la euforia de los adeptos al álbum “El viaje a ninguna parte’’. Ataviado con sombrero vaquero, pantalones ajustados y camisa negra, el ex vocalista de Héroes del Silencio hizo gala de su interpretación histriónica para el tema del último disco “Hellville de Luxe’’, “Hay muy poca gente’’.

Enrique aprovechó el momento para agradecer a los asistentes por su paciencia después de que la fecha inicial fue pospuesta por motivos de salud y se comprometió a recompensarlos esa noche con creces. A “Bujías para el dolor’’ le siguió “El porqué de tus silencios’’, tema que el zaragozano reconoció como uno de sus favoritos del ultimo disco y con lo que arrancó los gritos de la audiencia.

El público enloqueció con “Sólo si me perdonas’’, la primera canción del segundo disco titulado “Pequeño’’ que se interpretó esa noche, en la que la que el astro del rock en español pareció arrebatar el brillo de todas las estrellas del cielo. “Sácame de aquí’’ suplicó Bunbury, para lo que pidió el apoyo de los fanáticos que con sus coros demostraron al artista porqué asistieron al evento sin importarles el abrupto cambio de fecha.

El tecladista Jorge “Rebe’’ Rebenaque se encargó de hacer vibrar las notas de uno de los temas más intensos en la carrera de Enrique Bunbury “El extranjero’’, el cual es uno de los más conocidos ya que fue el primer sencillo del segundo disco. “Desmejorado’’ fue una de las sorpresas de la noche para quienes han seguido de cerca los proyectos del cantante, ya que el tema originalmente está contenido en el proyecto “Bushido’’ y fue grabado después por el cantante español Raphael.

El primer tema de los Héroes del Silencio que interpretó fue “La Herida’’, una canción acústica que se grabó en el disco “El espíritu del vino’’, curiosamente uno de los más hard rock y poéticos de la agrupación. Con “El hombre delgado que no flaqueará jamás’’ las guitarras distorsionadas de Álvaro Suite y Jordi Mena cargaron de energía el escenario con el respaldo de las vocales graves de Enrique. “Apuesta por el Rock & Roll’’ y “Lady Blue’’ fueron de las más cantadas por el público, con lo que se dejó ver que una gran cantidad de personas asistieron al concierto por la maravilla de los temas más conocidos utilizados como sencillos.

A las 21:44 horas la banda se despidió por primera vez para salir después a tocar dos temas, y repetir el adiós a las 21:57 horas, pero los gritos del público hicieron regresar a los músicos. “El jinete’’ tema del poeta de la canción popular mexicana José Alfredo Jiménez que fue adoptado por el español desde hace varios años, fue preámbulo para la despedida definitiva con “Canto’’. “Que les vaya bien bonito, ¡hasta siempre!’’ exclamó Enrique Bunbury después de agradecer la asistencia al recital.

Fuente: elimparcial.com

Texto por Rafael Aguirre

Fotografía portada. Fausto Ibarra.



:: Otras reseñas en prensa ::

http://img529.imageshack.us/img529/5723/flechitadcha.gif Cariño, mi vida, criatura de rubí (Expresso)

El diario Espresso dedica su suplemento Estelar al concierto ofrecido en Hermosilla. Destaca la escasa pero emocionada audiencia que asistió a ver al zaragozano tras la suspensión de la primera fecha.

http://www.lasexta.com/media/img/bulletGrey.gif Ver reseña


:: El aporte ::





Recortes de prensa extraídos de Bunburydad, aporte de alboraya1



:: Set List ::

El club de los imposibles
Señorita hermafrodita
Hay muy poca gente
Bujías para el dolor
El porqué de tus silencios
Sólo si me perdonas
Sácame de aquí
El extranjero
Desmejorado
La herida
Alicia
Infinito
El hombre delgado que no flaqueará jamás
El rescate
Apuesta por el Rock & Roll
Lady Blue
El viento a favor
Y al final
No me llames cariño
El jinete
Canto (el mismo dolor)



:: EL VÍDEO ::






6 comentarios:

Esta mal esa nota del Imparcial, esperemos que no sea la que saquen en la pagina oficial de bunbury, no fueron 19 sino 22 los temas, el reportero de seguro se fue cuando toco "y al final" y le faltaron las ultimas 3 rolas.

Aqui esta el setlist mas completo, en el Periodico Expreso:
http://expreso.com.mx/edicionimpresa/20090923/4/1.pdf

Muchas gracias por el aporte. Ahora mismo rectificamos.

bueno pero es una de las mas llenas de informacion a comparacion de los reporteros de tlaxcala ke no sabian ni ke pedo y no te encabrones total pon tu la lista y asunto final gracias

Aquí no nos encabronamos... simplemente nos iluminamos con vuestras aportaciones. Todo rectificado y añadida la reseña del Expresso. Lo dicho muchas gracias.

Gracias por citar la fuente de donde sacáis las fotos y demás ;-)

Publicar un comentario