30 diciembre 2011

Vigo se queda sin entradas para el directo de Bunbury el 18 de enero


MAR MATO - VIGO. Había ganas de Enrique Bunbury; sus fans lo han demostrado. Las más de 1.400 entradas para disfrutar del directo de Licenciado Cantinas, su último disco, en el Auditorio Mar de Vigo han volado. No quedan ni en ticketmaster; tampoco en las webs que ya las revendían con precio sobredimensionado (hasta 70 euros frente a los 30 ó 40 autorizados).

El viaje ya no tanto sicodélico como sentido y elaborado del maño a las letras de boleros, tangos y milongas del otro Atlántico ha creado muchas expectativas. Numerosos críticos respaldan este trabajo, pero será su público el que dé el veredicto.

Vigo será su única cita en Galicia, el día 18 de enero y en el Auditorio Mar de Vigo, cuyo director, Daniel Miranda, destaca el tirón de Bunbury pero también de otras estrellas que arribarán al Palacio de Exposiciones: Les Luthiers.

"Junto al Circo de Sol son dos eventos que sabes que si los programas vas a llenar", explica Miranda. No se equivoca. Les Luthieres actuarán en Vigo del martes 20 al sábado 24 de marzo. Para disfrutar de su especial sesión de psicoanálisis llamada Lutherapia, se han puesto a la venta casi 7.200 entradas a la venta para Vigo.

A última hora de la tarde de ayer, solo quedaban sin vender el 29%, poco más de 2.100 tiques, lo que supone todo un éxito para un evento que se celebrará dentro de tres meses y cuyo precio de billetes se sitúa entre los 52 y 72 euros.

Bunbury y Les Luthiers no son las únicas citas en el Mar de Vigo. El 7 de enero, su gran Auditorio albergarán a la Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana con el guitarra Rolando Saad interpretando El Concierto de Aranjuez y suites de Carmen y El Amor Brujo.

El 9 de enero, actuará el Alabama Gospel Choir; mientras que el Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú y la Orquesta Sinfónica Ucraniana actuarán con El Cascanueces el 12 de enero.Para los 27, 28 y 29, el Auditorio a cogerá La leyenda de Kung Fu, un espedtáculo de acción, danza y artes marciales.

En lo que respecta a los congresos, no anda mal la cosa en el Mar de Vigo. "Ya tenemos previsiones para los años 2013 y 2014", informaba Miranda. "Los grandes simposios siempre se cierran con un año de antelación. Promotores a nivel nacional empiezan a conocernos y ya nos llaman", agrega.


0 comentarios:

Publicar un comentario