09 noviembre 2011

Bunbury destapa su nuevo disco con "Ódiame", mezcla de lo andino y el rock


Los Ángeles (EE.UU.), 8 nov (EFE).- El artista español Enrique Bunbury destapa a partir del jueves en las radios de EE.UU. su nuevo disco, la colección de versiones "Licenciado Cantinas", con un primer sencillo de adelanto llamado "Ódiame", un tema "con un pie en lo andino y otro en el rock", según dijo hoy el músico a Efe.

Esta versión de la canción original de Federico Barreto y Rafael Otero López, calificada por su amigo Andrés Calamaro como "bailable y emocionante", así como "el equilibrio entre la tradición del rock-sound y los géneros centro y suramericanos", estará a la venta a partir del 15 de noviembre en EE.UU. en formato digital.
Bunbury admitió que él no fue quien escogió "Ódiame" como primer sencillo del disco, sino su compañía discográfica.

"Me considero un músico de álbumes", comentó. "Elegir un sencillo siempre tiene para mí un punto de sacrilegio. Ha llegado un momento en el que acepto la derrota y lo que hago es consultar con la compañía discográfica y la gente que tengo alrededor. Decidieron esa y yo no les he contradicho. Me parece que es acertada, aunque tan buena o tan mala como cualquier otra del disco".

"Licenciado Cantinas", a la venta el 13 de diciembre, es una colección de versiones de temas panamericanos grabada junto a la banda Los Santos Inocentes y repleta de colaboraciones con otros artistas.

Es el noveno álbum de la carrera en solitario de Bunbury y recoge quince canciones, entre las que se encuentran versiones de "Llévame", de Louie Ortega -con la participación del "Flaco" Jiménez-; "El solitario", de Alfredo Gutiérrez -con Dave Hidalgo- y "Vida", de Casas Padilla.

El artista considera que "Ódiame" no es una canción indicativa de lo que el público podrá encontrar en el disco.

"Es imposible elegir una canción representativa porque en el álbum hay de todo: hay una chacarera, un tango, un bolero, una canción más fronteriza, más tex-mex... El subtítulo del disco es 'De Tierra de Fuego hasta Río Grande'. Eso da una idea de lo que hemos querido hacer", concluyó.

Fuente | Efe

PARTICIPA | Opina en nuestro foro