El pasado martes 9 de marzo de 2010, Enrique Bunbury, cumplio el sueño de muchos al darles la oportunidad de conocerle y obtener su autografo gracias a la gira promocional de su más reciento disco, Las Consecuencias. La firma de discos tomo lugar en la tienda de discos FYE, de Downey California.
No es motivo de extrañeza que los fieles seguidores de Enrique Bunbury no perdieran la oportunidad de conocerlo e hicieran sacrifios como tomar dias libres, algunos reportarse enfermos, e incluso viajar desde largas distancias. Por mencionar algunos, un grupo de chicas manejaron desde San Francisco California, e incluso tres jovenes viajaron en automovil desde El Paso Texas por conocer a su idolo. Quiza la palabra “sacrificio” no sea la más adecuada, ya que implica sufrimiento. Más bien, estos fueron actos de verdadera devocion.
A pesar de que las horas acordadas de la firma de discos eran de 18:00 a 20:00 horas, desde las 07:00 empezaron a aparecer las siluetas, de vestimenta muy particular, de los seguidores de Enrique Bunbury. La camaraderia no tardo en darse de manera muy espontánea, gracias a la ostentible emocion que cada uno sentía. Era imposible no compartirla dicha emocion con los demas, que como muy acertadamente dijo uno de ellos, “Son pocas las ocasiones en que puedes hablar tan abiertamente y con tanto gusto con un verdadero extraño.” La gran admiracion y el respeto por el gran artista, quien ha tenido un impacto tremendo en nuestra vida, los fieles seguidores, fue el comun denominador suficiente para dar inicio a nuevas amistades que no se encuentran facilmente. Tal como lo ha dicho el mismo Enrique, hay algunos que somos y nos sentimos “Freaks”, lo que es una anomalía de la naturaleza. En este caso, somos seres anómalos por compartir el mismo gusto y admiracion por el trabajo de Enrique, quien a pesar de que su fama y reconocimiento va creciendo cada vez más, su obra artística a nivel lírico y a nivel musical, afortunadamente difiere bastante del gusto de la musica popular. Aparte, los que seguimos con cercanía su carrera, sabemos que, a diferencia de muchos otros, Enrique es un artista honesto, que no teme al explorar y tomar riesgos experimentando con diferentes tipo musicas, comprometido a conectar con la gente al momento de interpretar, en su muy particular manera, que es simplemente “increiblemente bestial!”.
Al poco tiempo antes de la hora señalada, un par de amigos, acompañados por una guitarra acústica, interpretaron varias de las canciones de Enrique en su carrera en solitario, y también algunas de las más populares de Héroes del Silencio, en un humilde pero sentido homenaje a su ídolo de todos los tiempos. Algunos de los asistentes también corearon las canciones, y esto sirvió para crear un buen ambiente, alegrar aun más los ánimos y esperar la llegada de Enrique de la mejor manera. Momentos después llego la van de la estación de radio “Súper Estrella” cuyo locutor entrevisto a algunos fans e hizo un breve concurso de canto, en el que participaron dos chicas y uno de los chicos que anteriormente había estado interpretando las canciones tocando la guitarra.
Al darse las 18:00 horas, ya era mucha la conmoción la cual acrecentó desmesuradamente ante la tan esperada llegada de Enrique, a eso de las 18:35. A pesar de los guardias que escoltaban a Enrique, hubo quien logro alcanzar a tomar a Enrique por el saco y tirar de el trayéndolo casi frente a los demás asistentes. La expresión que el rostro de Enrique dibujó fue claramente de desagrado por la brusquedad con la que lo tomaron. Afortunadamente y con la ayuda de la seguridad, Enrique logró retornar a un sitio seguro y siguió su camino hacia el interior de la tienda de discos donde le aguardaba el lugar donde como todo un profesional, se encontraría alegre y sonriente, por breves segundos en un uno a uno con la mayoría de los fans.
Hubo quienes obtuvieron su autógrafo en el librito que viene en cada CD, algunos en el disco versión vinilo, otros quienes obtuvieron una firma en su guitarra, y otros en artículos de vestimenta. Debido al gran número de personas que se presentaron esa noche y con el propósito de atender a la mayor cantidad de presentes, solamente se le daba un autógrafo a cada persona y el tiempo con Enrique era mínimo. Desafortunadamente, hubo muchos que no alcanzaron a conocer a Enrique ni a obtener su autógrafo. Enrique se tuvo que marchar poco tiempo antes de las 21:00 horas. Con el fin de agradecer y compensar a los asistentes quienes no alcanzaron a conocerle, se coleccionaron los libritos de los discos de dichas personas, y Enrique firmara cada uno de los libritos, y estos podrán ser recogidos en la tienda FYE con comprobante de compra.
Sin lugar a dudas, Enrique Bunbury es una gran personalidad en el Rock en Español. Después de su trayectoria con Héroes del Silencio, que quizás posteriormente en algún momento en su carrera la leyenda de Héroes del Silencio le haya seguido como una sombra; su necesidad de búsqueda, su enorme nivel artístico, y su pasión por la investigación y experimentación musical lo llevó a dejar el terreno ganado con Héroes del Silencio, y lo ha llevado a explorar muchos nuevos terrenos. Pienso que ha logrado con creces algo que creo debe ser difícil en la carrera de un músico, el cual es continuar con una carrera musical en la que cada nuevo álbum es diferente al anterior; y en esa búsqueda constante de más de veinte años de carrera, de discos fantásticos, aun promete que el mejor es el que vendrá.
Mucha suerte, Enrique, en tu gira de Las Consecuencias y en todo proyecto venidero. Agradecemos de corazón tu honesto trabajo, tu entrega, y el tremendo impacto que has tenido en nuestras vidas. Que con tus canciones nos hayas tocado el corazón, y que en muchos momentos nos hayas hecho sentir menos solos. Te esperamos con mucha ilusión. Simplemente, gracias.
Texto y fotos: Rodrigo Medina
Y aquí un vídeo gentileza de Ed Nolasco:
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario