En la víspera de una nueva visita, el ex Héroes del Silencio adelanta lo que vendrá y cuenta lo que fue.
Se viene el Torero de Zaragoza. El 31 de octubre estará en el Luna Park, luego de dos años de ausencia. De hecho, su última visita fue al frente de los reformados Héroes del Silencio. Vía e-mail, ese formato que ha adoptado para contestar entrevistas a la usanza de su amigo Andrés Calamaro, primero tira flores a la tribuna: "Siempre me sentí muy bien tratado y la noche me cobijó y disfruté de todos los placeres que me ofrecieron y pude tomar. Volver es un inmenso placer que agradezco enormemente y, mientras ustedes me lo permitan, cantaré en su tierra, que siento como mía". Luego se refiere al encuentro de su vieja banda, ya enterrada... ¿para siempre? "De alguna manera, fue necesario cerrar definitivamente el capítulo de Héroes del Silencio, para curar heridas que todavía permanecían abiertas y, a esa parte importante de nuestras vidas, resolverla de la mejor forma posible. Dejar un sabor agradable en nuestras bocas, después de haber precipitado nuestra relación personal y musical en el, posiblemente, mejor momento, lo sentimos como una obligación. Después del Tour 2007, cada uno ha seguido con su vida".
-¿Será una despedida del disco "Hellville de Luxe" o vas a adelantar nuevos temas?
-Básicamente serán conciertos de presentación del disco. Para el nuevo, que se llamará Las consecuencias, haremos su correspondiente tour en 2010.
-Para este mes está anunciado el lanzamiento. ¿Qué nos podés adelantar de su contenido?
-Creo que es un disco opuesto al sentimiento Hellville de Luxe. Es una colección de canciones de tiempo lento, en voz baja, íntimo y profundo. Poético y nocturno. Espero que no defraude ya que, para mí, es un disco fundamental en mi carrera. Uno de los más queridos, sin duda.
-En 2005 te dedicaste a descansar porque decías que estabas agotado. ¿Ese parate se transformó en material nuevo o simplemente fue recargar las pilas?
-Visto con cierta perspectiva, ese parón fue absolutamente necesario, sobre todo a nivel personal. Hasta entonces no había dedicado tiempo a mi vida privada, a ordenar ciertos aspectos que había relegado a segundo plano. Aparte, tenía que reorganizar mi relación con mi management, mi disquera, mi banda... Ahora, siento que todo tiene un poco más de orden en este caos que es el mundo de la música. De todas formas, musicalmente, desde entonces, hice El tiempo de las cerezas y el DVD Liceu BCN 30-11-06 con Nacho Vegas, la gira y el CD/DVD Tour 2007 con Héroes del Silencio y Hellville de Luxe en solitario. Tampoco he estado tan alejado de la música...
-Junto con Antonio Estación tenés la editorial Chorrito de Plata. Pero hasta ahora no publicaste ningún libro de tu autoría. ¿Es una idea a futuro?
-Sí, por supuesto. Espero a tener un tiempito tranquilo para enfocarlo y poder presentarlo con dignidad y belleza.
-Llevás once años como solista, ¿en algún momento pensaste que no ibas a poder superar el reconocimiento de Héroes?
-No puedo opinar en esos términos. Al final, esa decisión no está en mis manos. Yo trabajo duro, pero el reconocimiento es ajeno e independiente de la cantidad o calidad de mi trabajo.
-¿Qué le genera a un músico las bandas tributo? Acá en la Argentina hay varias que homenajean a Héroes del Silencio. ¿Halago u oportunismo?
-Me dijeron que, de hecho, algunas son realmente buenas. No veo más que una forma de verlo: como un halago. Estoy muy agradecido a su dedicación y esfuerzo por perpetuar nuestro legado.
Fuente: Clarín
Entrevista realizada por Nicolás Melandri
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario