06 abril 2009

Bunbury en Aguascalientes (México) 04.04.09

Para dar inicio al concierto Enrique Bunbury le dio la bienvenida a todos los asistentes al "club de los imposibles" y comenzar con un concierto que se quedará en la memoria de todos los presentes por mucho tiempo o el resto de su vida, ya que la vibra y las palabras del cantante español tocaron muchas fibras sencibles de la gente. ¡Enrique, Enrique, Enrique! todos gritaban el nombre del Zaragozano entre cada canción que terminaba y la próxima que entonaría junto con los músicos que lo acompañan en su Hellville de Tour.


Alvaro Suite en guitarra, Jordi Mena en guitarra también, Robert Castellanos en el Bajo, Jorge Rebenaque en piano y acordeón, Ramón Gacías en la batería y las percusiones y Enrique Bunbury en la voz, complacieron a los cientos de asistentes que no paraban de cantar, bailar y gritar. Antes de terminar la velada musical, Enrique Bunbury preguntó a la gente qué canción querían y como eran muchas las que la gente deseaba escuchar optó por cantar varios éxitos de discos pasados y del reciente.Y al final, te ataré con todas mis fuerzas, mis brazos serán cuerdas al bailar este vals... Así cerró Bunbury con la promesa de volver a tierra hidrocálida.

Texto: Astrid Sandoval

Fuente: www.aguasdigital.com

“Se vale parafrasear a Gabo… Y más en la tierra de Guadalupe posada”. Aguascalientes (México 04.04.09)
Aguascalientes, México cuatro de abril dos mil nueve

Al punto de las 8:35 p.m. comenzó a retumbar en nuestros oídos “El club de los imposibles” y todo se olvidaba, se olvidaban lo malos recuerdos de aquella noche en que enrique decidía dejar los escenarios encima del mismo, el exilio cubano, la acusación estéril de plagio, las dudas de una nueva banda, la expectativa generada de un nuevo álbum que prometía ser distinto, nuestra espera por más de 12 horas en el acalorado clima aguascalentense, pero no más larga la espera desde aquel 31 de julio del 2004 en el viejo auditorio Morelos. Ante más de 5000 personas el mas sorprendido en la velada parecía ser el mismo, se entonaron canciones por más de 2 horas y media como “El club de los imposibles”, “Señorita hermafrodita”, “El hombre delgado que no flaqueara jamás”, “Alicia”, “Lady Blue”, “No Fue Bueno, Pero Fue Lo Mejor”, “El Rescate”, “Hay muy poca gente”, “Si”, “El anzuelo”, “Intro de la canción triste”, “Canto”, “Y al final”, “Solo si me perdonas”, ”Bujías para el dolor”, “Extranjero”, “Si no fuera por ti”, “Irremediablemente cotidiano”, “Sácame de aquí”, “Infinito”, “Apuesta por el rock n roll”, “Contar contigo” y “El Jinete” canción con claras connotaciones mexicanas, donde sorprendentemente para nosotros en las últimas líneas sus ojos se llenaron de lágrimas, no cabía dura que esta noche era una noche especial, llena de melancolía.

“Hermanos y hermanas muchas gracias por estar aquí, venimos con muchas ganas de pasarla bien. Esta noche vamos a disfrutar de mucho rock, los que hayan venido a ver otra cosa ya pueden irse por esa puerta.”

1993 Héroes del silencio
2002 Flamingos
2004 Viaje a ninguna parte
2009 Hellville de luxe

Cuatro veces a pisado tierra hidrocálida, cuatro veces cambio su vestuario esta noche, dos pantallas en el escenario, en tres ocasiones se despidió Enrique del escenario y dos veces regresó, la última termino con “Yal final” y al punto de las 11:10 pasado el meridiano, solo dijo “Hasta siempre hermanos”.

No cabe duda que fue una noche especial, al cerrar las cortinas y conforme las luces poco a poco nos iban iluminando, parecía el despertar de un sueño, de uno de los mejores sueños que he tenido en mi vida.

Texto y foto: kurasuribo


0 comentarios:

Publicar un comentario