17 octubre 2011

Articulo sobre Amaral en Rolling Stone (Octubre) donde Bunbury opina sobre la banda y su nuevo disco.


De padrino siempre quedará Enrique Bunbury, nacido como ellos allá donde el Ebro se deprime y hunde en tierras calizas.
"Escuché una maqueta que circulaba por los bares de Zaragoza, impulsado por amigos con criterio y buen gusto. En realidad, las canciones que escuché no eran muy emocionantes; pero no era justo juzgarles por aquellos temas que, más bien, eran unas rarezas poético experimentales grabadas para una fanzine. Me aseguraron que el directo estaban bien, y que Eva tenia una voz espectacular"

"Me ofrecí a grabarles una demo. Juan me dijo que le parecía que, en general, en España los productores no se atrevían a subir las guitarras y que les había gustado el trabajo que yo había realizado para Las Novias. Quedé satisfecho y en relativamente poco tiempo Amaral fichó por una multinacional"

"Mucho de los grupos indies venden más discos y entradas que la mayoría de los artistas mainstream. A Eva y a Juan les gusta más la música que se hace desde muchos sellos independientes. No hace falta ser un hacha para verlo. Cualquiera que tenga un mínimo interés por la música electrificada, siente náuseas al escuchar las canciones que suenan en las radios de nuestro país. Quizás en vez de preguntarnos qué les ha pasado a Eva y a Juan (que están donde deben estar), deberíamos preguntar que coño les pasa a los que programan la música en la radio y la televisión. ¿Acaso no salen a la calle?"


PARTICIPA | Opina en nuestro foro


0 comentarios:

Publicar un comentario