
El ex líder de los Héroes del Silencio en marzo estuvo en Tijuana y la noche del viernes 6 de noviembre en San Diego, presentándose en un foro pequeño que logró convocar a residentes de ambos lados de la frontera y de muy distintas apariencias, entre darks, estadounidenses, fresas, chicas sexys y chicanos de todas las edades, pero todos con algo en común: el gusto por la música del 'Aragonés Errante'.
Al principio sonaron temas como 'El club de los imposibles', 'Señorita hermafrodita', 'Bujías para el dolor', 'El extranjero', 'Hay muy poca gente' y 'Sácame de aquí', interpretados con la característica entrega del compositor originario de Zaragoza, España.
Le siguieron otros poemas existenciales y surrealistas con estridentes guitarras como 'Infinito', 'Sólo si me perdonas', 'Si', 'Puta desagradecida', 'Porque las cosas cambian', 'La herida' y 'El rescate', siempre contando con los coros de la multitud que en ocasiones superaban la grave voz del cantautor.

Después de complacer a sus seguidores con 'Alicia', 'Si no fuera por ti', 'Apuesta por el rock & roll' y 'Aquí me quedo', Bunbury presentó la versión acústica de 'La chispa adecuada' y 'El hijo del pueblo', para culminar la noche con una muy pertinente elección no obstante la exigencia de su público por quedarse: 'Y al final'.
La gira 'Hellville de Tour' continuará mañana (11.11.09) en el Estadio Azteca de la capital del país, cerrando el año con dos fechas más en el caribe mexicano.
Texto: Melina Amao Ceniceros
Fuente: El Sol de Tijuana
Fotos: www.tixuas.com (Pincha en el enlace para ver más fotos del recital)
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario