09 octubre 2009

Enrique Bunbury se presenta en Quito después de más de una década

El cantante español Enrique Bunbury, vocalista de la desaparecida banda Héroes del Silencio, se presentó anoche en Quito más de una década después de su primera visita, en un concierto en el que repasó las canciones más emblemáticas de su carrera como solista.

Ante un repleto Teatro del Ágora, en la Casa de la Cultura, Bunbury dio la bienvenida "al club de los imposibles" a unas 4.000 personas, a quienes dedicó más de dos horas de un espectáculo cargado de rock and roll.

El concierto en la capital ecuatoriana forma parte de la última etapa de su gira "Hellville de Tour", que le llevará a diferentes rincones de Latinoamérica y en la que presenta su último album, que ha vendido hasta la fecha más de 150.000 copias y ha conseguido el disco de oro en España y México.

Además de tocar temas de ese último trabajo, "Hellville de Luxe", Bunbury hizo un recorrido por sus primeros discos como solista e incluso cantó algunos temas de la mítica banda de rock español como "La herida" o "La chispa adecuada", éxito con el que finalizó el recital.

Llegado desde San José de Costa Rica y después de pasar por Guatemala y varios enclaves mexicanos, Bunbury fue recibido por unos emocionados quiteños, que no dejaron de corear sus canciones y le hicieron salir al escenario en tres ocasiones.

Tras la cita de hoy, el cantante se presentará en Sigsig, en la provincia ecuatoriana de Cuenca, y seguirá su gira por Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Completará su agenda en noviembre con actuaciones en Estados Unidos, en concreto en Los Ángeles, San Diego y San Francisco.

Se estima que, cuando finalice su gira "Hellville de Tour", esta habrá sido presenciada por más de medio millón de personas.

Tras su paso por distintas bandas, Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, conocido como Bunbury, alcanzó el éxito en los años ochenta con el grupo Héroes del Silencio, que se disolvió en 1996.

Fuente: Agencia Efe, ofrecida por Google News


0 comentarios:

Publicar un comentario