04 octubre 2009

Enrique Bunbury deleitó anoche a sus fans durante casi dos horas y media en Heredia


Complacidos. Así se fueron los seguidores del músico español Enrique Bunbury quien anoche presentó en nuestro país su más reciente gira llamada Hellville Tour 2009. A las 8:30 p. m. se apagaron las luces del Palacio de los Deportes en Heredia, dando rienda suelta a una ensordecedora gritería. Dos pantallas de video al fondo del escenario le confirmaron al público que abarrotó el lugar, que el concierto estaba por empezar.

Los músicos del español aparecieron en el escenario y unos minutos después llegó él. Vestido completamente de negro con anteojos oscuros, sombrero negro de vaquero y zapatos rojos brillantes, Bunbury fue recibido como un grande. El club de los imposibles y La señorita hermafrodita fueron los temas con los que inició el repertorio de dos horas y veinte minutos.

A continuación sonaron Hay muy poca gente y Bujías para el dolor , dos canciones de su más reciente álbum llamado Hellville de Luxe. Luego de Sólo si me perdonas y Doscientos huesos y un collar de calaveras llegó el primer cambio de atuendo.

Bunbury regresó al escenario con una camisa roja con estrellas negras y una boa negra para cantar Sácame de aquí , un extracto de su álbum Flamingos, El extranjero , Contar contigo , La herida (tema de Héroes del Silencio), Alicia (Expulsada del país de las maravillas) e Infinito .

Los presentes en el recinto herediano demostraron su calidad de fanáticos al corear palabra por palabra cada uno de los temas, lo cual fue reconocido por el propio intérprete, quien les prestaba el micrófono y hasta les aplaudía.

El tercer set estuvo encabezado por uno de los sencillos del Hellville, El hombre delgado que no flaqueará jamás , que también demostró ser una de las nuevas favoritas de los espectadores. A este le siguieron Si , El rescate , Apuesta por el rock and roll y Lady Blue en una versión más roquera.

Ya eran las 10:05 p. m. y Bunbury aprovechó para despedirse del público, tirarle besos y gritarle: “hasta siempre”, pero la gente no lo dejaría ir así no más.

De inmediato se escuchó el grito de: ¡otra, otra! y el artista y su banda volvieron para interpretar Que tengas suertecita , No fue bueno y Al final , una de las más solicitadas de la noche.

Luego volvió a desaparecer, sin dejar de despedirse, pero todavía no había llegado el final. El público quería más y Bunbury tenía más para dar. Volvió a salir para cantar tres temas más: No me llames cariño , El jinete y Canto .

Un nuevo momento de despedida llegó y los más apurados empezaron a abandonar el Palacio, sin embargo, los más fieles no se movieron de su lugar y con gritos y silbidos no dejaban de invocar al español cantando: “¡Enriiiique, Enriiique!

Su voz fue escuchada y para sorpresa de algunos, volvió a emerger con su delgada figura para tocar dos temas más: Viento a favor, uno de sus temas más populares y que fue festejado con gritos y saltos y el gran cierre a cargo de La chispa adecuada , tema insigne de sus días al frente de Héroes del Silencio.

Tras casi dos horas y media de un enérgico show , ahora sí había llegado el final y t odos empezaron a abandonar el lugar con una gran sonrisa en sus bocas, como sucede cuando se ha cultivado un hermoso recuerdo.

Texto: Gerardo González V.

Fuente: La Nación



:: Otras reseñas en prensa ::

http://img529.imageshack.us/img529/5723/flechitadcha.gif Enrique Bunbury lideró una noche de rock (Nacion.com)

Músico español se presentó el sábado ante un Palacio de los Deportes bastante concurrido. Recorrido La gira Hellville de Tour llevo a ticos y extranjeros por un recorrido de los temas más populares del artista y algo de su pasado

Tres veces tuvo que volver al escenario el español Enrique Bunbury ante los gritos de sus fans que no lo dejaban abandonar el escenario la noche del sábado en Heredia. El intérprete de Salomé se presentó en el Palacio de los Deportes como parte de su gira Hellville de Tour 2009 con la que recorre Latinoamérica en estos días.

Los seguidores de Bunbury llenaron casi en su totalidad el recinto y durante la espera gritaban en coro: “Enriiiique, Enriiique!” Muchos vestían camisetas de giras anteriores del artista, mientras que otros desempolvaron aquellas que tenían el símbolo de los Héroes del Silencio.

http://www.lasexta.com/media/img/bulletGrey.gif
Ver reseña




1 comentarios:

Estuvo demasiado bueno el Show... Enrique es definitivamente un maestro... tenerlo por nuestras tierras es un deleite total... Costa Rica siempre te abrirá las puertas Enrique! Gracias!!

Publicar un comentario