17 septiembre 2009

Zacatecas, Bunbury en concierto de feria

Enrique Bunbury bajó de las tinieblas de “Hellville”, título de su nuevo mate rial discográfico, para encender en llamas el corazón de miles de fans que se trasladaron incluso de estados vecinos para estar presentes en esta gira de concierto en Zacatecas.

Para poder asistir a la que fue una de las seis presentaciones programadas en la República Mexicana, algunos de los fanáticos del español Enrique Bunbury apartaron su lugar desde las 7 de la mañana en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Desde temprana hora comenzaron a arribar camiones foráneos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, México y otros estados del país para disfrutar del concierto denominado “Hellville de Luxe” 2008-2009.

Fue pasadas las 7 de la noche cuando cientos de chavos empezaron a llegar al foro, unos vestidos normal o de jeans, otros luciendo playeras alusivas al concierto y otros más traían un look bastante parecido al de su ídolo, el exvocalista de la desaparecida banda Héroes del Silencio.

Todo parecía estar bajo control, sin embargo, para los organizadores no fue así, ya que el lugar destinado para los invitados especiales “VIP” fue vulnerado por los fans. Ese sitio estaba designado para autoridades de gobierno del estado, pero únicamente se vio al coordinador de la feria, Rodolfo Salmón de la Torre.

En punto de las 9 de la noche, entre gritos y ovaciones, Bunbury abrió el concierto con su interpretación “Club de los imposibles”, canción que pertenece a su producción discográfica del año 2002 “Flamingos”.

Vestido de color negro, sombrero y lentes oscuros, así salió el aragonés para anunciar la llegada del “Hellville de Luxe” a la tierra de cantera y plata, que se cimbró ante las llamaradas de su voz en la unidad deportiva.

Después de cantar “Hay muy poca gente”, canción de su más reciente disco, el exvocalista de Los Héroes del Silencio dijo: “Voy a cantar canciones nuevas y algunas viejas, pero creo que quieren escuchar un poco de rocanrol”. Entonces siguió con “Bujías para el dolor”.

Luego de su salida de Héroes del Silencio en 1996, Bunbury emprendió su carrera artística hacia la fama como solista un año más tarde, y presentó su primer álbum llamado “Radical Sonora”. A la fecha tiene a la venta más de 12 producciones discográficas.

Al ritmo de “Viva México, cabrones”, Bunbury prendió a su público con canciones como “Si no fuera por ti”, “Doscientos huesos y un collar de calaveras”, “Sácame de aquí”, “El extranjero”, “Alicia” y “Lady blue”.

El español de pelo rizado comentó que antier desde su hotel celebró el Grito de Independencia y ayer le tocaba celebrarlo con su público.

Con tal de verlo de cerca o de lejos, y además, gratuitamente, sus fans aceptaron los empujones, jalones, pisotones y hasta los golpes de la gente, pues no se podía dar ni un solo paso en el lugar de su presentación.

Enrique Bunbury promociona su más reciente material discográfico titulado “Hellville de Luxe” en una gira por la República Mexicana, y sus próximas presentaciones son en Tlaxcala, Hermosillo y Tuxtla Gutiérrez, y a nivel internacional en Guatemala, Costa Rica y Ecuador.

En este año el aragonés apareció en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone como el cantante con dos álbumes entre los 10 discos más influyentes de los últimos 50 años en España. Sus discos más sobresalientes fueron “Senderos de traición” de 1990 y “Flamingos” del 2002.

Fuente: Imagen, El periódico de los Zacatecanos

Participa y opina sobre este tema en nuestro foro


:: Otras reseñas en prensa ::


http://img529.imageshack.us/img529/5723/flechitadcha.gif Bunbury "El Magnífico" canta para 40.000 personas en la feria zacatecana (Zacatecas Hoy)

Celebra con cantos libertarios la Independencia de los Mexicanos, a través de un concierto espectacular que paralizó la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, donde prevaleció la seguridad total antes y después del evento.

http://www.lasexta.com/media/img/bulletGrey.gif Ver reseña

http://img529.imageshack.us/img529/5723/flechitadcha.gif Entre multitud Bunbury dice no hay imposibles (La Jornada de Zacatecas)

Las luces del escenario se apagaron cerca de las 21 horas, fue la señal para que el cantautor español, Enrique Bunbury, saliera a ofrecer su espectáculo Hellville de tour, que marcó su inicio de gira de despedida en tierras mexicanas.

http://www.lasexta.com/media/img/bulletGrey.gif Ver reseña

http://img529.imageshack.us/img529/5723/flechitadcha.gif Reune Bunbury a más de 40.000 almas (Feria Nacional de Zacatecas)

El esperado concierto del cantautor español y ex vocalista de “Los Héroes del Silencio”, Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, mejor conocido por todos como Enrique Bunbury, tuvo sede en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zacatecas “Benito Juárez”.

http://www.lasexta.com/media/img/bulletGrey.gif Ver reseña


:: Set List ::

01 Intro + El Club De Los Imposibles
02 La Señorita Hermafrodita
03 hay Muy Poca Gente
04 Bujías Para El Dolor
05 200 Huesos Y Un Collar De Calaveras
06 Solos Si Me Perdonas
07 Sácame De Aquí
08 El Extranjero
09 La Herida (Héroes Del Silencio)
10 Alicia
11 Infinito
12 El Hombre Delgado Que No Flaqueara Jamas
13 Si
14 El Rescate
15 Apuesta Por El Rock & Roll
16 Lady Blue
17 El Viento A Favor
18 No Me Llames Cariño
19 El Jinete
20 Canto (El Mismo Dolor)
21 El Porque De Tus Silencios
22 Y Al Final

(Gracias a C.B.3 por su aporte)



:: el detalle del concierto ::


2 comentarios:

EL CONCIERTO ESTUVO MAGNIFICO, LO UNICO QUE FALLÓ FUE LA ORGANIZACIÓN PUES PERSONAS QUE COMO YO HASTA MEDRUGAMOS PARA HACER FILA TENER UN BUEN LUGAR FUIMOS VICTIMAS DE LA INJUSTICIA, YA QUE LLEGARON CIENTOS DE PERSONAS QUE NO RESPETARON LO ANTERIOR Y SE METIERON LITERALMENTE A LA FUERZA, POR LO QUE HUBO EMPUJONES Y CLARO! MILES DE INCONFORMES, PUES ALGUNOS QUE HABIAN LLEGADO A LAS 5 PM ESTABAN EN PRIMERA FILA Y EN CAMBIO LOS Q SE FORMARON DESDE LAS 6 AM ESTABAN SUPER LEJOS DEL ESCENARIO, NO OBSTANTE PUEDO DECIR QUE CUANDO BUNBURY SALIÓ A TODOS SE NOS OLVIDARON LOS MALESTARES Y LA INCONFORMIDAD.

MAGNIFICO EL CONCIERTO ESTUVE AHI DESDE LAS 12 DEL DIA Y ENTRE A PRIMERA FILA FUE UN VERDADERO AGAZAJO,,,
LO AMOOOOO,,,,

Publicar un comentario