17 agosto 2009

La película-documental sobre Distrito 14 en la 57 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián

La película sobre Distrito 14 “Una historia de rock” dirigida por Juanma Bajo Ulloa sigue su andadura a través de algunos de los festivales más importantes de cine. En esta ocasión nos envían este comunicado: “Nuestra película será presentada en la 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará entre los días 18 y 26 del próximo mes de septiembre. Ha sido elegida para formar parte de la sección "Made in Spain", una selección del mejor cine español de este año. Próximamente te informaremos de la fecha, sala y horario de la proyección” Durante la proyección se contará con la presencia del director Juanma Bajo Ulloa, con Mariano Casanova, miembro fundador, compositor y voz de Distrito 14 y con Enrique Mavilla, bajista y teclista del grupo.

Una muestra del éxito y reconocimiento que está teniendo esta película documental, fue la presentación que realizaron hace unos meses en París. Mariano Casanova lo agradecía así:

Gracias a todos y cada uno de los miembros de la organización de Different 2! (París) por su buen hacer y por ponerle tanta emoción e ilusión al desarrollo de esta muestra del cine español más reciente, que sin duda es un gran reconocimiento para las obras cinematográficas de todos cuantos estuvimos seleccionados allí. Gracias por incluir nuestra película, que solo acaba de comenzar su recorrido, junto a obras tan laureadas en los últimos Goya, Cannes y Sundance, entre otros.

Gracias también por haberme convencido para ofrecer en las calles de París mi primera actuación en solitario junto a Ramón Arroyo (Los Secretos), que me acompañó con su guitarra en una noche mágica, la del 21 de Junio de 2009, que jamás olvidaré. Gracias Ramón, fue todo un honor compartir contigo mis canciones.

Y gracias, por supuesto, a todo el público que abarrotó la Rue Champollion y que nos llevó en volandas hasta terminar cantando junto a nosotros el último estribillo. No se cuando grabaré mi primer disco de esta nueva etapa de mi vida, pero cuando esto ocurra prometo regresar a actuar para vosotros, aunque tenga que ser sentado en cualquiera de los bancos de una plaza de Montmartre.


Por último mencionar lo más importante: nada de esto hubiera sido posible sin la genial labor del director de la cinta Juanma Bajo Ulloa, sin su meticuloso trabajo tras las cámaras y sin su gran sabiduría, depositada hasta el último detalle en esta película “Historia de un grupo de rock” que nos está permitiendo acercar la esencia de lo que fue nuestro grupo Distrito 14, por los más importantes festivales de cine alrededor del mundo.

Mariano Casanova

¡Visita la web de la película!

www.historiadeungrupoderock.com

Más info: www.distrito14.com


0 comentarios:

Publicar un comentario