

¿Existe la última esperanza blanca? ¿la negra? ¿Obama? Iros al carajo!!. La única esperanza es la que llevamos en el interior y tenemos que sacar a flote, ideales propios y revolucionarios que buscan cambiar todo a mejor, como Dylan ya cantaba:
“Come gather 'round people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown
And accept it that soon
You'll be drenched to the bone.
If your time to you Is worth savin'
Then you better start swimmin'
Or you'll sink like a stone
For the times they are a-changin'.”
(Venid gente ,
reunios, dondequiera que estéis
y admitid que las aguas han crecido
a vuestro alrededor y aceptad
que pronto estaréis calados
hasta los huesos,
si creéis que estáis a tiempo
de salvaros será mejor que
comencéis a nadar
u os hundiréis como piedras
porque los tiempos están cambiando.)
Llevan años engañándoos pero preferís vivir desde el sofá, criticando al gobierno de turno y la llegada de inmigrantes, esos que tanto criticáis pero luego explotáis en vuestra empresa y/o trabajo. De repente los españolitos de a pié son mayorales, terratenientes, señoritos y jerifaltes, saben de todo más que nadie y no les contradigas, jóven con ideales, no le contradigas porque te dirá que eres un jóven desagradecido que en lugar de estar estudiando o trabajando explotado para pagarte la universidad, estás manifestándote por tus derechos, un jodido desagradecido que como no comenzó a trabajar a los trece años, con las manos llenas de callos no sabe que es la vida…

Es lamentable. Esos urbanitas, hormigas en general cuando preguntan “¿De qué trabajas?” y al que le toque responder dirá: “Soy músico” y el hormiga sorprendido sin creerselo responderá: “Si, si, pero de que trabajas?”. Ser artista es un trabajo señor mío! Pero no, en este puñetero país los que nos dedicamos a esto estamos mal vistos, según ellos, somos unos drogadictos fuma-porros, vividores alcoholizados con ideas extrañas que solo conducen por el mal camino. El mundo del arte siempre ha sido mal visto, desde la época franquista, los que se aventuraban a oir a The Beatles y conseguían de algún modo furtivo los primeros discos de Bob Dylan (en el 76, con Desiré, fue cuando en España se le empezó a conocer de manera más general, manda huevos), los que rasgaban guitarras y llevaban pelo largo y barba… esos Ye-Ye de costumbres extrañas (y seguro comunistas) eran el enemigo a eliminar.
Esas “malas pintas” que ven las marujas (y si, con tono despectivo) solo son creadas por el prejuicio que crece en la piel de toro como si de setas se tratara, es el cáncer que ha ido arrastrando la sociedad. Ya puedes ser el tío más majo del mundo que te verán como un carterista o un yonki, eso si, la señora va todos los domingos a la Iglesia a dar “un donativo” y el resto de la semana al bingo y al banco a ingresar su pensión… y luego el chorizo es el del pelo largo… en fin.

¿Soy un rancio que no pillo las gracias y chistes tan zafios y las soeces que ladran los jovenzuelos presentadores de programas juveniles? Va a ser eso, seguro. De la televisión… pues que os digo? Estoy hasta el último pelo de mi frondosa barba de las gallinas ponedoras que cacaeran sobre el último accidente vendiendo morbo gratuito o sobre si la barriobajera de Belén Esteban se separa de nuevo. La hipocresía que también está latente con las feminazis que tanto critica a Buenafuente porque su programa no es apto para los menores. Joder!! Han descubierto América! Que clase de madre son para dejar que su hijo esté despierto a las doce de la noche??? A que de Ana Rosa o de sus grandes programas de divulgación general (cotilleos y verduleras) no dicen nada???
No claro, dí algo de estos programas, que les vas a quitar sus programas y acabarás siendo un machista. En este puto país no se puede ser neutral? Si no eres de una cosa por narices tienes que ser de la otra??? Así va la clase política, sino eres del PP eres del PSOE y votar a otro partido es de tener ideas raras porque ya se sabe lo que dice el ya manido refranero patrio: “Más vale lo malo conocido…” Pero nada, sigamos, así nos va a ir estupendamente. Disfruten lo votado. Y para despedirme y saciar el apetito musical de algún que otro lector, hoy me he levantado con la vena oldie, asi que desempolven sus viejos tocadiscos.
Patti Smith – Horses
Elvis Presley – Elvis Presley
Chuck Berry –After School Sessions
Robert Johnson – King of the Delta Blues
Johnny Cash – With His Hot and Blue Guitar
Charly.-
Tweet |
3 comentarios:
Muy bueno Charly. Yo creía que con una revolución podríamos cambiar el rumbo pero me estoy dando cuenta, cada día mas intensamente, que el ser humano no está hecho para la lucha a no ser que sea por obligación. Pues ahí vamos... ya está llegando ese momento en que vamos a tener que luchar por no convertirnos en esclavos.
La banda sonora que has escogido es inmejorable!
Un saludo camarada.
Menudo predicador estás hecho!!! Gracias por plasmar en palabras lo que muchos estamos hartos de pensar... por cierto ¿imagino que no irás a la presentación de Cristiano Ronaldo no? Pues otros 50.000 si lo harán mientras los frien con subidas de luz, gasolina, impuestos... Que tristes somos!
Jesualdo
Magnífico artículo amigo,y ser artista es un trabajo muchas veces mal remunerado. Alguien que aporta felicidad al que le escucha y se deleita con su obra merece mucho más de lo que obtiene.
Un abrazo:
SusanQ.
Publicar un comentario