11 marzo 2009

Reseñás Santa N, Karhe y Mar

Galería Radio es una emisora situada en México aunque puede sintonizarse en cualquier lugar mediante conexión a Internet a través de www.galeriaradio.com. Entre sus programas destaca “Se habla español” dirigido por Carlos Adrián Lara donde la presencia de bandas españolas es más que notable y muchas de ellas de las favoritas en Bunburyclub. Precisamente, Carlos nos envía tres reseñas que ha hecho de tres discos fundamentales para nosotros. Aquí puedes leerlas:

Santa N: Descubriendo nuevos paisajes.

Carlos Ann y Mariona Aupí forman “Santa N” el tercer material discográfico de acompañamiento de Carlos Ann. Santa N un material que mezcla la belleza femenina y la dureza de una voz tan inconfundible como la de Carlos Ann, que en 13 temas nos demuestran de una manera abstracta y sub-real un trabajo incomparable. La música corre a cargo de Carlos Ann en donde demuestra su gran ingenio y su amplio espectro musical ya que hay una gran mezcla de ritmos que transporta a escenarios inimaginables y que simplemente las melodías son para disfrutarse en todo su esplendor sin parecerse entre sí, música para disfrutar las guitarras españolas y por supuesto las voces de Carlos y Mariona que juntas hacen la combinación perfecta para la canción “Fanfarria”. En las letras de este material discográfico existe sin duda una colaboración exacta entre Carlos y Mariona, que nos muestran “Viajes por el subconsciente” (letra: Carlos Ann), “Sueño largo” (Letra: Mariona Aupí), “El Club” (Letra Carlos Ann) y “Todo para mí” (Letra: Mariona Aupí), por solo mencionar algunos de los temas. “Todo para mí” es la canción del primer video que sin duda deja un buen sabor de boca ya que él gira en un entorno mágico circense que va de lo cómico a lo extraordinario, una mezcla de sencillez pero de gran ingenio para realizar un gran video.

También existen colaboraciones de Charly Chicago en algunos de los temas, así como en la producción, Peinga Rayo participando en el diseño e ilustración, así también con el tema “Labios”, al igual que la fotografía de interiores pero en conjunción con Xavi Pérez, Sergio Pulggros y Betty Bigas.

El arte del disco que corre a cargo de Peinga Rayo como se menciono anteriormente, nos muestra algo diferente y extraordinario que consiste en una mezcla de objetos, símbolos, fotografías antiguas, dibujos, todo acomodado en un lugar especifico con un gran significado que conceptualiza al disco.

Santa N un disco que nos muestra nuevos panoramas, nuevos caminos y sobre todo una belleza escondida que al escuchar la sensualidad de Mariona Aupí y la intensidad y fuerza de Carlos Ann muestran que la música se puede reinventar de infinidad de formas y sin duda han encontrado la fórmula perfecta para deleitar hasta el más exigente.

Karhe: Un sonido con gran fuerza.

Desdibujado tercer material discográfico de la banda Karhe. Carlos Valledor, Javier Júlvez, José Luis Germes, Alberto Lázaro y Javier Aguado “Misha” nos muestran un sonido diferente, al igual que un concepto muy peculiar y no tan visto, un rock duro algo que no es muy común cuando se trata de rock en español, con guitarras fuertes y armónicas que le dan a cada una de las canciones un toque muy especial y auténtico, una batería que todo el tiempo a lo largo del disco te hace llevar el ritmo y por supuesto una voz fuerte pero no ruidosa, rasposa y suave cuando se necesita en cada una de las canciones, por supuesto cabe resaltar todos los arreglos que hacen que las canciones y que el sonido de karhe sea inconfundible.

El arte del disco “Desdibujado” lleva en su estructura una relación muy estrecha con las canciones ya que es toda la estructura de una obra con un prólogo, un acto primero, acto segundo, el epílogo y al final un telón, es la manera en la que Karhe nos presenta su obra musical. Así es como se encuentra dividido el orden del disco y dentro de ese orden se encuentran las canciones.

Karhe en este material nos muestra en su totalidad un disco muy conceptual en todo su esplendor.

Mar: Un disco formidable.

Su nombre describe la fuerza, la armonía y la intensidad que existente al ejecutar cada una de sus canciones, estos son los elementos que conforman a esta gran agrupación. En 12 temas nos demuestran la calidad y madurez con que están hechos. Es un disco lleno de energía, con un sonido único que al escuchar el primer acorde uno puede percatar la intensidad y el sonido único con que ejecutan sus temas. Un bajo siempre presente, una guitarra perfecta que le da esa esencia indescriptible, una batería que dirige el ritmo de cada una de las melodías y por supuesto una voz única dando como resultado la mezcla perfecta de una banda de rock tan bien armada y perfeccionada.

Mar nos presenta canciones tan bellas y llenas de fuerza y armonía como “Elena”, “Luna creciente”, “Tu final”, “Adicción” y por supuesto “Amor y espinas” que es un tributo a Niños del Brasil el cual incluyeron en su material discográfico.
Estas son solo algunas de sus canciones que conforman el disco, que al escucharlo se quedaran más que sorprendidos.

Ya que Mar demuestra en su primer disco titulado de la misma manera, una poesía en sus letras que muy pocos con capaces de realizar y que sin duda llenan de una nostalgia y una melodía indescriptible.

“Su gran energía es incomparable al igual que su armonía y su transparencia”.

Texto: Carlos Adrián Lara