Presumiendo su nuevo título de 'Licenciado', el español llegó puntual para ofrecer sus éxitos.
El 'Licenciado Cantinas' llegó puntual a su cita en León, tomó su guitarra y se puso a tocar sus temas con casi 8 mil personas que aplaudieron la figura de Enrique Bunbury.
El 'Licenciado Cantinas' llegó puntual a su cita en León, tomó su guitarra y se puso a tocar sus temas con casi 8 mil personas que aplaudieron la figura de Enrique Bunbury.
El Poliforum se convirtió en una gran 'cantina' que aglutinó a varias generaciones de admiradores, que por igual compartieron canciones de dolor o gozo; desde temprano cientos de personas llegaron a ocupar su lugar en la fila, los recuerdos de la última visita del aragonés fueron inmediatos.
Uno de sus fans, Mauricio Martínez recordó cuando Bunbury se presentó en Silao. "Cuando vino al Bicentenario (2010) vendí mi boleto al triple por tanta gente que había, al menos acá hay un poco menos", dijo.
Desde abril del 2009, el cantante no visitaba León, mientras que con los Héroes del Silencio se presentó en 1994.
Los fans quieren tanto a Enrique que hasta sacrificaron horas de trabajo.
"Yo pedí permiso en mi trabajo para venirme desde las 4, pero la neta, ¡vale la pena!", dijo María Ángela Mendoza, otra admiradora.
Ya en el lugar, poco a poco, la gente esperó por el espectáculo, las gradas lucían llenas, la zona general B y A, del mismo modo, aunque los seguidores reclamaron por la falta de visibilidad.
Puntuales, 9:06 de la noche, "Los Santos Inocentes" (la banda de Bunbury) formada por Álvaro Suite (guitarra), Roberto Castellanos (bajo), Ramón Gacias (batería), Jordi Medina (requinto), Jorge Rebenaque (teclados) y Quino Béjar (percusiones) , arrancaron con "El mar, el cielo y tú", una pequeña probada de lo que venía en el show.
Los gritos aumentaron cuando el delgado Enrique salió al escenario ataviado en un traje rojo, con su particular sombrero y una calavera tatuada al saco.
"Llévame" y "El Solitario (Diario de un borracho)" fueron bien recibidas por un público, que en momentos se sorprendió por el sonido guapachoso de la cumbia en voz de Bunbury.
"León, ¡Guanajuato!, muchas gracias por venir, a todos ustedes gracias; venimos con un puñado de canciones cantineras, melancólicas, espero que este repertorio que les tenemos preparado sea de su agrado", dijo Bunbury.
"Contar contigo", de su producción "Flamingos" encendió el calor, el artista se despojó de su atuendo y poco a poco se aligeró, así fue durante poco más de 2 horas de concierto.
Era el momento de la banda, así que Jorge Rebenaque "Rebe" tomó el acordeón y ejecutó "El extranjero"; Enrique aprovechó para agradecer las muestras de afecto que en México le han dado como precisamente un extranjero.
"Ódiame", fue otra de dedicatoria, y a la voz de ¡Enrique, Enrique!, el baile y la presencia de los españoles contagió de vibra a los fans, quienes registraron el momento con el celular.
El repertorio incluyó también canciones de discos como: "Flamingos", "El Viaje a ninguna parte", "Las consecuencias", "El tiempo de cerezas", "Hellville de Luxe", "Licenciado Cantinas", pero la 'espina' por escuchar algo de su antigua banda Héroes del Silencio se mantuvo durante toda la noche.
¡Héroes, Héroes!, exclamaron algunos viejos fans, quienes pidieron a Bunbury un pedazo de esa etapa, sin una respuesta satisfactoria. El aragonés se mantuvo fiel a su carrera como solista.
Era la hora de despedirse y tras 2 regresos, Bunbury se despidió con "… Y al final", así sus fans quedaron complacidos y agradecieron la noche de rock que les hizo olvidar sus penas, así como se olvidan en las cantinas.
AL DETALLE
-Bunbury regresó 2 veces al escenario, la última vez dijo: "Muchas gracias, no sé si se está haciendo tarde, pero vamos a darles un poquito más".
-El inicio fue puntual: 9 de la noche y el término poco más de las 11 de la noche.
-El aragonés no interpretó ninguna canción de su etapa como líder de la banda Héroes del Silencio.
-El cantante se caracterizó por su comunión con el público: se paseó por el escenario, se puso de cuclillas con ellos, se desprendió de su chamarra, constantemente les agradeció.
-Las más cantadas: "Sí", "El hombre delgado que no flaqueará jamás", "Ven y camina conmigo", "infinito", "Sácame de aquí" y "Que tengas suertecita".
-La frase: "Ésta noche es mía, ¡Licenciado Cantinas!".
-El sonido y la iluminación fueron unas de las características del concierto.
-El cantante llegó a León acompañado de su esposa e hija, una noche antes de su presentación (el martes por la noche).
-El concierto de Bunbury forma parte de los festejos por el sexto aniversario del Bar Red Mosquito Live, que cada año lo festeja del 12 al 15 de este mes.
Fuente | periodico.am
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario