11 septiembre 2010

Estrellas y promesas graban un disco homenaje a Antonio Vega



El próximo 26 de octubre se pondrá a la venta El alpinista de los sueños, disco homenaje al genial artista Antonio Vega. Un álbum editado por Universal en el que han colaborado las estrellas más rutilantes junto a las promesas que se abren camino con creatividad y coraje en el panorama musical español. Bandas y solistas como Amaral, Bebe, Bunbury, Iván Ferreiro, Lori Meyers, Love of Lesbian, Marlango o Los Planetas le rendirán este tributo musical.

Hace poco más de un año que Antonio Vega nos dejó para siempre. Se fue un genial artista querido, admirado y respetado por todo el mundo en España. Ahora estrellas y promesas del panorama musical de nuestro país o del otro lado del Atlántico recuerdan la valía de Antonio Vega como compositor, músico y poeta en un disco homenaje, El alpinista de los sueños. Editado por Universal, se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre.

El pasado 9 de abril se rindió tributo en directo al eterno superviviente, una figura sin la que no se puede entender la historia de la música nacional. Fue en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, lleno hasta la bandera, donde colegas de profesión y amigos cantaron a Antonio Vega.

Sin embargo, ahora las estrellas más rutilantes del ‘mainstream’, junto a los nuevos nombres que se abren camino con creatividad y coraje en el difícil panorama de la música, se han decidido a colaborar en un álbum tributo con versiones renovadas y tamizadas por sus particulares interpretaciones. Grupos y solistas como Amaral, Bebe, Bunbury, Iván Ferreiro, Sidonie, Lori Meyers, Love of Lesbian, Marlango, Los Planetas, Nena Daconte, L.A. o Zoé han querido unirse a este disco.

Texto: Óliver Yuste
Fuente: Lahuelladigital.com


0 comentarios:

Publicar un comentario